5 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios
Durante el embarazo, la piel en su sección media puede estirarse al aumentar de peso y debido a que nuestro abdomen se encuentra en constante crecimiento. Esa barriguita que queda luego de esta etapa no tiene que estar floja por siempre.
Existen unos simples ejercicios que nos pueden ayudar a bajar y endurecer el abdomen para poder regresar a nuestra figura pre embarazo. Lo más importante de esto es que hayamos disfrutado el crecimiento de nuestra barriga para luego seguir disfrutando el proceso opuesto.
Recuerda, duró 9 meses ganar el peso del embarazo. Entonces, antes de reducir el peso de una manera extremadamente rápida, es mejor ir perdiendo esos kilitos poco a poco. No tenemos la medida exacta de cuanto se debe ir bajando ya que cada mujer es diferente, y cada cuerpo también lo es, pero con una alimentación adecuada esto no será un problema. Siempre es bueno la recomendación de un médico.
Hacer sólo ejercicios no hará que nuestra piel se ponga firme, sin embargo, los abdominales son una buena forma de construir una tonificación muscular para minimizar la apariencia de una piel floja. Este tipo de ejercicios a nivel del recto abdominal y espalda, por lo menos 2 veces a la semana, ayudará a mejorar la apariencia de la piel en esta zona.
Cualquier entrenamiento cardiovascular (correr, montar bicicleta, nadar, escalar) ayudará a mejorar la salud y apariencia de la piel. Los ejercicios aeróbicos incrementan la llegada de oxigeno a los órganos, incluyendo la piel, lo que puede promover un aspecto más tenso, atractivo, y juvenil. Unos 30 minutos de cardio 2 o 3 veces a la semana es excelente.
Cuando hablamos de comer bien nos referimos a que nuestra alimentación debe ser muy limpia, es decir, muy saludable. Esto puede activar la producción de colágeno, un tejido conectivo en el cuerpo que le ofrece a la piel su elasticidad y firmeza, las vitaminas C y E pueden ayudar a tener una piel firme y joven. Porciones diarias de verduras de hoja verde en todas las comidas, frutos secos, aguacate, pueden aumentar la producción de colágeno en la piel, ayudando a su apariencia saludable.
Nota: Si estamos en proceso de lactancia también debemos llevar una buena nutrición, con los alimentos adecuados, ya que estaremos alimentando a nuestro bebé.
Fuente: www.ehow.com
[…] 4 consejos para lograr una piel firme luego del embarazo […]
[…] By Melanie […]