[lms_login]

Erizo saludable y divertido

3 Dic · Catherine Perez · 2 Comentarios

Muchas veces se nos hace difícil que nuestros chiquitos tengan la disposición de comer frutas y verduras. Es lógico, los niños siempre se sienten más atraídos por aquello que se ve más jugoso, aquello más colorido y que llama mucho más la atención. Lamentablemente, la mayoría de estas comidas son las menos saludables, y como madres nos preocupamos por su bienestar.

Pero no siempre tiene que ser una batalla perdida. Como madre estás llena de fortaleza y amor por tu pollito, así que ármate de paciencia y empieza a ejercitar la parte creativa de tu cerebro, esa parte llena de color y originalidad para poder plasmarla en las comidas. No es para nada difícil, sólo tienes pensar qué figuras puedes hacer, qué personajes o cosas le gustan a tu consentido y comenzar a dejarte llevar por tu imaginación.

Los niños comen con los ojos, así que la clave es la presentación de los alimentos. Lo mejor de todo es que las frutas y verduras se prestan para jugar y crear con ellas. Es muy fácil armar en un minuto un animalito o un paisaje. Puedes hacer, como te mostramos en el video, un erizo por ejemplo. Es muy sencillo. Necesitas uvas, las cuales debes recordar lavarlas muy bien, ya que como hemos mencionado en otros artículos, éstas suelen absorber fácilmente los pesticidas que son rociados en las cosechas para alejar a los insectos. Pero ¡no te asustes! Sólo lávalas bien y no habrá problemas. Además, son una excelente fuente de carbohidratos, los cuales son ideales para brindar energía.

También necesitarás una pera. Recuerda lavarla al igual que las uvas. Las peras ayudan a mantener a los huesos fuertes ya que contienen minerales, así que no olvides incluirlas en las comidas. Y finalmente unos palillos para darle el aspecto de erizo. ¡A tu pollito le encantará!

 

Fuentes:

http://www.culturizando.com/2013/03/10-beneficios-de-las-uvas.html

http://mejorconsalud.com/beneficios-de-una-pera-al-dia-para-la-salud/

Etiquetas:

Catherine Perez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019