6 Nov · Catherine Perez · 1 Comentario
Cada cabeza es un mundo, dicen por allí. Lo que sabemos con certeza, es que no hay mundo más amplio, divertido, curioso y creativo que el de un niño. Nuestros pollitos, además de tiernos e inteligentes, son muy curiosos, les encanta salir a explorar, a descubrir cosas nuevas y si ya las conocen, les gusta indagar aún más sobre ellas.
Hay diferentes tipos de niños. Por un lado están los introvertidos, aquellos a los que les gusta hacer cosas que requieran de estar más con ellos mismos, ya sea leer libros por horas y horas, jugar con su mascota, entre otras. Por otro lado tenemos a los extrovertidos, les encanta mezclarse en diferentes situaciones sociales, lo quieren conocer todo y tener una respuesta convincente eso sí, para todo. Existen muchas actividades para hacer con tu pollito, sin importar si es introvertido o extrovertido. De hecho hay muchas actividades para hacer en familia y que seguramente tus niños disfrutarán, compartiendo con nuestra gran, poderosa e imponente casa, La Naturaleza.
Este es sin duda, el mejor lugar para que tus pollitos se sientan a gusto, exploren, despierten su curiosidad y conozcan un mundo nuevo. ¿Y qué mejor regalo te puedes dar a ti misma que viendo con tus propios ojos todo este espectáculo? Nuestro Medio Ambiente tiene muchas opciones de entretenimiento, muy educativas además y que te servirán para lograr tener unos hermosos momentos con tus seres queridos. Un picnic en familia por ejemplo. Esta es sin lugar a dudas, la mejor opción de todas. Ir a un parque, alejados completamente de los problemas, el tráfico, las noticias, el ruido y sólo sentarte a disfrutar de una rica merienda, compartir y observar los árboles, las distintas flores alrededor, los olores, ver a tus pollitos correr, jugar y disfrutar. Recuerda llevar una manta o mantel para colocarlo sobre la grama, empacar unas ricas frutas y otros alimentos que desees consumir y sobre todo, no olvides llevar repelente contra insectos y protector solar. Siempre que vayan a hacer alguna actividad al aire libre estos dos no pueden faltar en tu bolso.
Mamás disfrutando con sus hijos Abuela colocándole protector solar a su nieto
http://jugglinghoffmans.wordpress.com http://beautifulwithbrains.com
Otra actividad que también pueden disfrutar es tomar un paseo en bicicleta en familia. Si conoces de algún lugar verde donde se puedan desplazar tranquilamente, esta es una actividad que debes repetir por lo menos una vez al mes. Practican deporte de una manera relajada y sana, observan la naturaleza, todo aquello que se mueva despertando la curiosidad de tus hijos, sienten el viento en sus rostros y es completamente natural. Es realmente relajante y puede convertirse en una rutina si así lo desean.
Padres e hija paseando en bicicleta
Si tu pollito es pequeño y aún está aprendiendo palabras, puedes ir a algún parque, sentarte junto a él y observar atentamente. Enséñale qué es una hormiga, un ave, una flor, un árbol, todo aquello que vaya apareciendo. Será una actividad muy educativa y lo ayudará a descubrir un mundo completamente nuevo y fascinante para él. No olvides colocarle toda la protección necesaria en su piel. De esta manera estarás evitando quemaduras de sol y posibles alergias y picadas. Disfruta de unos momentos únicos y diferentes con tu familia.
Familia
http://jugglinghoffmans.wordpress.com
Etiquetas: Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
[…] Actividades al aire libre en familia […]