29 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios
La imaginación no tiene límites. Es amplia, diversa, nos permite volar, soñar, crear. La imaginación es algo sin igual, así como lo es La Naturaleza. Ella nos ofrece un mundo de oportunidades, misterios, emociones y creaciones.
Al reciclar no sólo contribuyes con nuestro amado Medio Ambiente, también lo haces con tus seres queridos y contigo misma, y además se nos abre una puerta a la imaginación. Con el reciclaje inventas y reinventas, surgen ideas y de esas ideas surgen cada vez más posibilidades de convertir algo anticuado en algo completamente nuevo, moderno y sobre todo ¡tuyo! Lo mejor de todo es que en este proceso puedes y debes involucrar a tus pollitos, porque así ellos aprenderán a imaginar y llevar a cabo todo aquello que sueñan. Para que se conviertan en grandes emprendedores como mamá, queriendo hacer sus propias creaciones.
Por ejemplo, con materiales como papel y cartón, ya sean de revistas, cuadernos o periódicos, puedes construir carteras, portalápices, marcos, nuevos cuadernos, jarrones, cajitas, incluso ¡decorar los muebles de la casa!
Jarrón hecho con papel Silla decorada con papel
http://ideasparadecoracion.com http://www.freshdesignblog.com
Con metales a través de las chapitas de las latas de refresco, papel de aluminio, latas o regaderas de metal que ya no utilizas, puedes crear junto a tu pollito unos lindos germinadores o hasta una lamparita para la mesa de noche. También adornos para el hogar y el jardín.
Lámpara de lata reciclada Sonajero hecho con chapas
http://www.muyingenioso.com http://www.bloglovin.com
Latas reutilizadas como macetero
http://www.bridesmagazine.co.uk
Con plástico ¡puedes hacer tu buena acción del día! Actualmente organizaciones sin fines de lucro como Tapas por Vida, ORG venezolana, recolecta tapas plásticas para costear tratamientos oncológicos. Y si eres amante de los animales, organizaciones como Tapas por Patas, organización dedicada a salvar perros y gatos en condición de calle, ubicada en el Estado Lara es otra buena opción. En realidad son muchas las iniciativas que han surgido a lo largo del año, así que no dejes de buscar en Internet y las redes sociales de las distintas organizaciones de tu ciudad. Adicionalmente puedes hacer cajitas de regalo con parte de las botellas de plástico, de la mitad hacia abajo. La cierras y adornas con una cinta y listo. Un hermoso y original envoltorio.
Con tela y botones, ya sea de camisas o vestidos, puedes hacer obras de arte como cuadros, accesorios, objetos para decorar la sala o el cuarto. ¡Son muchas las opciones! Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y la de tus niños. Es realmente hermoso y productivo. Permítete a ti misma imaginar y soñar con tus niños. Desde casa lo puedes hacer y te sorprenderás de descubrir a través del reciclaje, a la diseñadora que llevabas dentro.
Fuente:
http://vidaverde.about.com/od/Reciclaje/tp/Que-Se-Puede-Reciclar.htm
Deja un comentario