17 Oct · Malanie Fajre · No hay comentarios
Nuestros bebitos siempre nos intentan decir algo. Las gestos que hacen con sus manitos, pies, cabeza o su cuerpo tienen un significado, cada movimiento expresado por tu bebé puede ser el perfecto mensaje para que tú seas la traductora ideal.
Cada mamá tiene un sexto sentido para saber qué está diciendo su bebé, y es un precioso regalo poder tener esa conexión tan inexplicable con un hijo, sin embargo, siempre hay que estar preparada por si hay algo nuevo que están tratando de decir.
Mueve rítmicamente las piernitas
Cuando el bebé mueve constantemente sus piernas, está demostrando alegría. Algunas veces significa que anticipa cuando viene algo bueno, como cuando lo vas a cargar para sacarlo de la cuna.
Puños cerraditos o abiertos
Cuando los bebés están recién nacidos hasta los 3 meses, tienden a cerrar los puñitos porque así estaban en la barriga de mamá, pero cuando están un poquito más grande puede significar que se sienten incómodos por algo o para demostrar fuerza.
Al tener las manitos abiertas se encuentran en un estado de relajación y que todas sus necesidades están bien.
Flexiona la espalda
Cuando un bebé realiza este movimiento con su espalda significa que algo le molesta o que tiene que relajarse porque le duele algo. Si al cargarlo y tratar de calmarlo no hace nada, es mejor consultar con el pediatra ya que puede ser un reflujo.
Se estira o se agarra las orejitas
Para tu bebé este movimiento corporal puede ser simplemente que está descubriendo sus orejitas y que disfruta de eso.
Si estos movimientos vienen acompañados de llantos, puede estar mostrando el nacimientos de sus dientes y siente molestia, en ese caso dale algo para que muerda que esté frío. También es bueno revisar su tiene algún gas que está fastidiando.
Si esa molestia no deja de fastidiarle es mejor llevarlo al pediatra por si se trata de un dolor de oído.
Se cubre los ojitos o se los rasca
Es un movimiento común en los bebés que significa que tienen sueño o están cansados. Igualmente, cuando hace esta seña a los 8 0 9 meses, aunque no lo creas, quiere decir que quieren jugar al escondite.
Enrolla su cabello
Este tipo de movimiento puede significar que él mismo está tratando de calmarse o que está nervioso por algo que está pasando a su alrededor. Si pasa esto último es preferible cargarlo y hablarle con voz suave para consolarlo.
Es indispensable tener una comunicación constante con tu bebé ya que te a pesar de que no puedan decirte en una oración lo que le está pasando, su cuerpo es su mejor vía de información.
Deja un comentario