Abrimos un espacio en pollito para hablar sobre el Parto Respetado, celebrando su semana mundial, que se ha convertido poco a poco en un foco de atención a escala mundial. El parto respetado busca recuperar la esencia del propio acto de dar a luz, donde la mujer que espera con ansias durante 9 meses la llegada de su bebé, sea la protagonista.
Según la OMS (La Organización Mundial de la Salud), se considera que en los casos de embarazos de bajo riesgo la intervención de un médico no debería ser necesaria, ya que ellos deberían ser considerados como observadores y no como personas que participan en un proceso tan natural.
Nacer con libertad
Algunos de los beneficios que brinda este tipo de partos son:
oIntimidad
oAmbiente propicio
oNaturalidad
oEs más humano
oLuz más propicia
oGenera confianza
oLa mamá y el papá son protagonistas junto a su hijo
Estos beneficios están ligados a los partos que son de bajo riesgo como lo afirma la OMS, sin embargo, para los partos de alto riesgo no es recomendable llevar a cabo este tipo de proceso ya que puede generarle riesgos al bebé y a la madre.
Algo muy IMPORTANTE de conocer es que el parto respetado no es sinónimo de parto en casa, sin anestesia en el agua…Es una forma de dar a luz según tus reglas, sin que le impongan intervenciones innecesarias que pueden afectar el bienestar de la mamá y el recién nacido.
Deja un comentario