La quema de incienso es una práctica muy común en los hogares del mundo, sobretodo de Asia; lo que muchos no saben es que esta práctica da origen a sustancias que afectan el aparato respiratorio como el benceno y otros hidrocarburos que despiden aromas.
Luego de varias pruebas realizadas por investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán, se afirma que los niños de hogares donde se quema incienso con frecuencia, están más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias como el asma; sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta condición también esta asociada a variaciones genéticas.
La experiencia de los científicos arrojó que de la población del estudio, el 36% de los niños cuyos padres realizan esta práctica tienen mayor riesgo de padecer asma, mientras que el 64% es susceptible a las sibilancias durante rutinas deportivas.
De los niños sin la variación genética, aquellos con exposición diaria al incienso en sus hogares eran un 78 por ciento más proclives al asma actual que sus pares sin exposición.
En el año 2008 un estudio realizado en China reveló una relación entre el uso frecuente de incienso y algunas enfermedades respiratorias.
Fuente: Reuters
Redaccion: Zorely Eljouri. Colaboradora de Pollito Inglés Edición: Vanessa Marcano
Deja un comentario