3 Feb · Malanie Fajre · 2 Comentarios
Como madre ocupada, a veces sentimos esa espada de doble filo, ya sea porque dejamos de dedicarle tiempo a nuestro cuerpo o porque sacrificamos tiempo de calidad con nuestro bebé, pero a pesar de esas dos razones, podemos encontrar un balance.
Al unir estas dos cosas, descubrimos que sí podemos tener un espacio dedicado especialmente para bebé/mamá. Hoy les mostramos 6 excelentes movimientos que podemos hacer para mantener nuestro cuerpo activo y al mismo tiempo que nuestro bebé disfrute con nosotras ya que pueden disfrutarlo como un juego.
El único equipo que vamos a necesitar para realizar estos ejercicios será un canguro o mochila portabebés, un mat de yoga, y nuestro peso corporal. Recuerda consultar con el médico para saber si tú y tu bebé están listos para este tipo de entrenamiento. Sobretodo si tu bebé se encuentra preparado para poder mantenerlo seguro y sano. Ahora sí, una vez que tengamos todo esto listo, y un atuendo muy cómodo, estamos listas para sudar!
Con nuestro bebé sujetado a nosotras con el canguro, expandimos nuestros pies un poco más ancho de la altura de nuestros hombros, con los dedos de los pies hacia fuera, comenzamos a bajar en plié. Comenzamos con 2 series de 20 para construir fortaleza.
Agarramos a nuestro bebé bien fuerte y comenzamos a bajar poco a poco como si fuéramos a sentarnos en un banco. Nos aseguramos de mantener recto y apretado el torso abdominal mientras subimos a nuestro bebé sin despegar los talones del piso. Debemos tener en cuenta que para hacer estas sentadillas, nuestras rodillas no pueden pasar nuestros pies al bajar, para no causar ningún dolor. Hacemos 2 series de 25 para comenzar, si nos sentimos con bastante energía, podemos añadir 1 más.
Mientras estamos sentadas en el piso, sostenemos a nuestro bebé y comenzamos a girar de un lado al otro. Completamos 3 series de 15 repeticiones. Es bueno hacerlo sobre un mat de yoga o un soporte suave.
Recuesta a tu bebé sobre su espalda o boca arriba, y coloca tus manos a su lado para bajar y subir (push-up), con mucho cuidado y llegando hasta donde podamos. Este ejercicio es buenísimo para darle más amor a tu bebé, ya que es una razón para caerlo a besos. Completamos 3 series de 20.
Este ejercicio es muy fácil y divertido. Sujetamos a nuestro bebé con fuerza y llevarlo hacia nuestro pecho con los brazos extendidos. Podemos hacer 3 sets de 15-20 repeticiones.
Nos acostamos boca arriba en el piso (recuerda tener un soporte cómodo), y recostamos a nuestro bebé en nuestras piernas. Doblamos las piernas hasta que nuestra espalda baja se encuentra pegada al piso. Hacemos 15 a 20 repeticiones, y sólo 2 sets.
Fuente: www.skinnymom.com
Para ver todos los ejercicios de forma detallada ingresar a www.skinnymom.com
Categoría: Actividades, Bebés, ECOmamás, Salud, Salud
[…] 6 movimientos para ejercitarnos con nuestro bebé […]
[…] By Melanie […]