[lms_login]

Las mejores 5 primeras comidas para tu bebé

3 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios

Tu bebé está creciendo muy rápido, y es hora de introducir la comidita, ¡qué emocionante! Pero ¿por dónde empiezas?. Existe mucha información acerca del tema, pero lo mejor puede que sea mantener las cosas simples.

Hoy les presentamos una pequeña lista de las 5 mejores y primeras comidas para tu bebé (y no es cereal).

Cuántos de ustedes comenzaron a darle cereal a sus bebés como primera comida?, pero ¡sabían que los granos son difíciles de digerir cuando están tan chiquitos!

Comenzar a introducir los sólidos a tu bebé siempre es cuestionable. Recuerden siempre que la mejor forma de alimentarlos es a través de la leche materna, perfecta para su crecimiento. La leche materna exclusivamente los 6 primeros meses es un hermoso regalo que una mamá puede ofrecerle a su nene. La leche materna es conocida como la combatiente de la obesidad, ayuda al crecimiento y fortaleza de los dientes, disminuye las alergias y los problemas con su corazoncito, y así ayuda a combatir muchotras cosas.

Cada bebé es único y diferente, por eso, introducir sólidos depende de cada uno. Algunas señales de que tu bebé ya este listo para comer sólidos son:

 

Muestra interés por lo que estás comiendo

Puede sentarse solo en una posición derecha

Abre su boquita cuando le ofrecen comida

Cuando salen sus dientes

 

Lo importante que debes recordar es que tu bebé necesita más que todo proteínas y grasas buenas, no carbohidratos. Un bebé necesita grasas para el desarrollo de su cerebro, el sistema nervioso, y las membranas celulares. Recuerden, la comida REAL hace crecer a bebés sanos. Elige siempre alimentos orgánicos.

 

Estas son las 5 mejores comidas:

1. La Yema del huevito: Este alimento es muy bueno para empezar. Ofrece muchos nutrientes así como ácidos grasos para el desarrollo óptimo del cerebro y el sistema nervioso de tu pollito o pollita. Un dato: Se puede prepara el huevo sancochado, retirar la yema, luego triturarla y mezclarla con leche materna.

 Nota: Las claras de huevo pueden producirle reacciones alérgicas, así que es mejor evitarlas.

 2. Bananas o Cambur: Lo mejor de este alimento que es rico en amilasa. Eso significa que tu bebé lo va a digerir con facilidad. Las bananas son maravillosas como primer alimento por su suave textura y su rico sabor. Son excelentes para introducirlas luego de los primeros 6 meses.

3. Hígado Orgánico: Sí, leyeron bien. El hígado NO procesado y desde su fuente inicial es muy bueno para introducirlo a sus pollitos. Tiene un alto contenido en vitamina A, que es crucial para el desarrollo global. Luego de los primeros 6 meses, se puede rallar un poquito de hígado en una yema de huevo. Un dato: si el hígado se congela por 14 días, entonces destruirán los agentes patógenos dañinos.

4. Sopita: las sopitas de hueso son curativas y profundamente nutritivas para tu bebé. Se carga con gelatina y minerales que ayudarán al intestino, cabellos, dientes, uñas y articulaciones de tu bebé. Puedes darle la sopa con una cucharita o en un vaso de entrenamiento.

5. Puré de verduras y carne: Mientras el bebé se va acostumbrando a comer variedad de alimentos, puedes empezar introduciendo puré de vegetales y carne. Para comenzar buenos vegetales como apio, zanahoria, auyama o batata. El puré de carne también es un gran sustituto por las proteínas y nutrientes que puede aportar. Asegura primero que el puré se encuentre muy bien triturado para evitar accidentes.

 

Tip: Para las sopitas o puré que sean preparados con vegetales siempre es recomendable comenzar sólo con uno e ir probando si a tu bebé le sienta bien. Por lo menos 3 días de prueba y así poder continuar.

 

Fuente: www.savorylotus.com

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019