[lms_login]

3 maneras de ahorrar dinero para el cole de forma ecológica

25 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios

Existen muchos artículos escolares que tú misma puedes hacer para tus pollitos. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar dinero y al mismo tiempo, generas un impacto positivo en nuestro adorado Planeta. Desde cartucheras hasta cuadernos, tú eliges. Son tantas las opciones que sólo debes dejar volar la imaginación.

En Mamás Ecológicas sabemos lo difícil que puede ser la vuelta a clases y no por dejar a los niños en el cole unas horas, sino por el esfuerzo económico que esto requiere. Puedes ahorrar un poco reciclando y reutilizando artículos de años escolares pasados y convertirlos en artículos totalmente nuevos y originales. Aquí algunas ideas:

Cuadernos reciclados:

De los cuadernos de espiral, remueve este con mucha delicadeza, de manera que las hojas que permanecen en blanco queden intactas para hacer un nuevo cuaderno. Puedes juntar diferentes tipos de hojas que no hayan sido utilizadas. Luego toma algunas cartulinas de viejos proyectos escolares y recórtalas unos milímetros más grandes que el tamaño de las hojas, abre los unos orificios que se equiparen a los del papel y con un pabilo, cose todo ese borde. También puedes buscar un espiral que esté en buen estado y colocárselo al cuaderno. Quedará como nuevo.

maneras de ahorrar dinero

Cuadernos reciclados

http://www.artesanosargentinos.com.ar

Cartuchera como nueva:

Otra idea súper fácil es la de reutilizar algunos trozos de tela para hacerle a tus pequeños una cartuchera. Déjalos que decidan los colores que más les gusten y córtalos en dos trozos. Luego, puedes tomar el cierre de una antigua cartuchera o estuche y cóselo a la tela. Incluso puedes hacerla muy divertida y buscar o hacer con foami ojitos, para luego cosérselos a una de las caras. Será una cartuchera muy original.

maneras de ahorrar dinero y además ecológicamente

Cartuchera reciclada

http://www.solountip.com

Monederitos de plástico:

Con las botellas de plástico de refresco o agua, puedes armar unos lindos monederos para que los pollitos guarden su dinero y compren en el cole sus chucherías. Recicla las botellas pequeñas, córtalas por la mitad y luego adhiere a los bordes de estas  un cierre o cremallera. Quedará como un pequeño estuchito que podrán abrir y cerrar fácilmente. 

maneras de ahorrar dinero reutilizando material

Plástico reciclado

http://ecoble.com

Esperamos que hayas disfrutado de estas sencillas ideas y te ayuden a hacer el regreso a clases más divertido, económico y por supuesto, ecológico. ¡Feliz semana!

Fuente:

http://lasentinel.net/back-to-schools-three-rs-reduce-reuse-recycle.html

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019