25 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios
Existen muchos artículos escolares que tú misma puedes hacer para tus pollitos. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar dinero y al mismo tiempo, generas un impacto positivo en nuestro adorado Planeta. Desde cartucheras hasta cuadernos, tú eliges. Son tantas las opciones que sólo debes dejar volar la imaginación.
En Mamás Ecológicas sabemos lo difícil que puede ser la vuelta a clases y no por dejar a los niños en el cole unas horas, sino por el esfuerzo económico que esto requiere. Puedes ahorrar un poco reciclando y reutilizando artículos de años escolares pasados y convertirlos en artículos totalmente nuevos y originales. Aquí algunas ideas:
De los cuadernos de espiral, remueve este con mucha delicadeza, de manera que las hojas que permanecen en blanco queden intactas para hacer un nuevo cuaderno. Puedes juntar diferentes tipos de hojas que no hayan sido utilizadas. Luego toma algunas cartulinas de viejos proyectos escolares y recórtalas unos milímetros más grandes que el tamaño de las hojas, abre los unos orificios que se equiparen a los del papel y con un pabilo, cose todo ese borde. También puedes buscar un espiral que esté en buen estado y colocárselo al cuaderno. Quedará como nuevo.
Cuadernos reciclados
http://www.artesanosargentinos.com.ar
Otra idea súper fácil es la de reutilizar algunos trozos de tela para hacerle a tus pequeños una cartuchera. Déjalos que decidan los colores que más les gusten y córtalos en dos trozos. Luego, puedes tomar el cierre de una antigua cartuchera o estuche y cóselo a la tela. Incluso puedes hacerla muy divertida y buscar o hacer con foami ojitos, para luego cosérselos a una de las caras. Será una cartuchera muy original.
Cartuchera reciclada
Con las botellas de plástico de refresco o agua, puedes armar unos lindos monederos para que los pollitos guarden su dinero y compren en el cole sus chucherías. Recicla las botellas pequeñas, córtalas por la mitad y luego adhiere a los bordes de estas un cierre o cremallera. Quedará como un pequeño estuchito que podrán abrir y cerrar fácilmente.
Plástico reciclado
Esperamos que hayas disfrutado de estas sencillas ideas y te ayuden a hacer el regreso a clases más divertido, económico y por supuesto, ecológico. ¡Feliz semana!
Fuente:
http://lasentinel.net/back-to-schools-three-rs-reduce-reuse-recycle.html
Etiquetas: actividades, Dormir, Reciclar
Categoría: Actividades, ECOmamás, Educacion, Mamás Ecológicas, Niños/as, Reciclar
Deja un comentario