[lms_login]

¡A contar ovejas!

29 Ene · Malanie Fajre · No hay comentarios

¿A quién no le han recomendado alguna vez en su vida que cuente ovejas para conciliar el sueño? Y es que funcione o no, esta fórmula para dormir es una de las más famosas del mundo, así que en honor a ella hoy les contamos cómo pueden construir un original móvil en casa para asegurarse de que sus pollitos cuenten las ovejas más lindas antes de rendirse ante los brazos de Morfeo.
manualidades infantiles
Foto cortesía de: http://petit-on.com
Materiales:
1 Palito de madera
Cartulinas de colores
Marcadores o creyones
1 Cajita de hisopos
Algodón
Pega
Tijeras
Cordón
¡Manos a la obra! (esta actividad es para ser llevada a cabo entre madres e hijos):
Para comenzar, copien y peguen en una hoja de word los modelos de ovejitas que aquí compartimos. Imprímanlos (si es posible en una cartulina blanca) y coloréenlos junto a sus hijos.
613materika ovejitas download
Foto cortesía de: http://petit-on.com
Corten los hisopos justo donde empieza la punta de algodón. Reunan todas esas punticas de algodón, ya que ellas emularán la lana de nuestras ovejas.
manualidades con niños algodón 5
Foto cortesía de: http://petit-on.com
Peguen estas punticas de algodón en sus ovejitas de acuerdo a su gusto (tal y como se muestra en la foto). Visto que el móvil está compuesto por varias ovejas, les recomendamos que las decoren de distintas formas para que cada ovejita tenga su propia personalidad.
Añadan (peguen) una bolita de algodón en la cola del animalito.
Recorten una estrella para cada oveja y en el centro asígnenle un número del 1 al 8 (la numeración dependerá de cuántas ovejitas tenga su móvil). Cuando ya tengan las estrellas numeradas, péguenlas en sus respectivas ovejas.
manualidades con niños algodón 8
Foto cortesía de: http://petit-on.com
Recorten 3 pedazos largos de cordón y anúdenles bolitas de algodón, tal y como se muestra en la foto.
Aten los 3 cordones al palito de madera (de ellos colgarán las ovejas).
Una vez que ya tengan sus ovejitas completamente coloreadas, texturizadas (con las puntitas de algodón de los hisopos) y con su respectiva estrellita, péguenlas por el reverso a uno de los 3 cordones (si tienen un total de 8 ovejitas, pueden pegar 3 ovejas a 2 de los cordones, y las últimas 2 al cordón restante).
Ya para culminar, aten un trozo de cordón a cada extremo del palito, para guindar el móvil… y ¡listo! Ahora sólo resta que lo ubiquen sobre la cuna o camita de sus pollitos para que cuenten ovejas esta misma noche. ¡Felices sueños!
Esta manualidad es una idea original de: http://petit-on.com

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019