17 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios
El vidrio es uno de nuestros materiales favoritos ya que es totalmente reciclable y muy divertido además. En esta oportunidad, te invitamos nuevamente a trabajar con él de manera muy ecológica y creativa.
Hoy queremos hacer juntas un lapicero lleno de color y vida. Siempre recomendamos que recicles y reutilices los frascos de vidrio de mermelada, ya que su tamaño es ideal, ni muy grande ni muy pequeño. La cantidad depende de cuántos lapiceros desees hacer, pero comencemos sólo por uno.
Toma pincel y pintura y realiza varios trazos por dentro. De esta manera no perderá el brillo natural del vidrio ni tendrás que utilizar otro tipo de pintura para darle ese aspecto. Si tienes un bonito papel, ya sea de regalo o de algunas bolsas o cuadernos que te guste, recorta un trozo de forma horizontal.
Haz un trazo horizontal con un poco de pega por fuera del contenedor y sobre esta adhiere suavemente el papel. Esto es para que tenga un lindo detalle. Éste puede ser de un color que contraste con la pintura con la que pintaste el frasco por dentro o de colores parecidos ¡Decóralo a tu gusto! O por supuesto el de tu pollito si es para él o ella.
Frasco de vidrio decorado
Sólo deja secar al natural por unas horas y listo. Tendrás un bonito, delicado y ecológico lapicero para ti o tus niños. Reciclar es muy fácil pero lo mejor de todo es que es muy económico y realmente divertido.
Frasco de mermelada convertido en lapicero
Fuente:
http://modpodgerocksblog.com/2013/08/simple-pencil-cup-from-a-jar.html
Etiquetas: actividades, Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
Deja un comentario