28 Ago · Vanessa Marcano · No hay comentarios
Cada día son más y más las madres que se suman al movimiento ecológico. Y es que sin duda alguna, éste ofrece muchos beneficios, no sólo para ti como mujer, sino también para tu familia y especialmente para las futuras generaciones. La idea es poner nuestro granito de arena para lograr tener y disfrutar de un Medio Ambiente sano y equilibrado, y como las madres son especialistas en lograrlo TODO: trabajar, cocinar, limpiar, jugar, educar, dar amor, enseñar respeto, bajar fiebres, llevarlos al colegio, traerlos del colegio, ayudar con las tareas después de un largo día y muchas más, pues la tarea ecológica no queda exenta.
¡Tranquila! No necesitas tener un PhD en ecología, sólo requiere de tomar conciencia, sobre todo acerca de lo que compras y lo que haces tanto dentro como fuera de casa. En cuanto a los productos que conseguimos en los supermercados y otros establecimientos, tenemos que informarnos un poco más sobre ellos. Muchos contienen químicos muy fuertes y ni si quiera lo sabemos. Éstos químicos pueden ir afectando al sistema inmunológico con el paso del tiempo. Sin embargo, esto tiene solución. Puedes sustituirlos por vinagre y limón, para remover la grasa de los platos, por ejemplo. El bicarbonato también puede ser una opción si estás pensando en desinfectar.
Es importante que a la hora de decidir ser una linda mamá ecológica utilices las 3 conocidas “R” de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar. Cierra la llave de la ducha si no la estás utilizando. Usualmente abrimos la llave para esperar a que se caliente el agua, pero comenzamos a hacer mil cosas antes de meternos a bañar y allí, gastamos una gran cantidad de agua que no se utiliza. Apagar el televisor cuando no lo estás viendo y enseñar a tus pollitos a hacer lo mismo, es una de las opciones más sencillas que a la vez significan mucho para el Planeta. Jugar con tus niños a idear y crear cosas nuevas con productos que ya no utilicen en casa. ¿Te gusta decorar? ¡Piensa verde! Decora con flores y plantas naturales.
Finalmente, lleva a tus pollitos a parques, zoológicos, en fin, espacios verdes. Aprendan juntos a disfrutar de la naturaleza ¡Es hermosa!
Todas las mamás somos SÚPER MAMÁS, así que comencemos a unirnos a este movimiento verde para salvar a nuestro querido Planeta.
Deja un comentario