En estas fechas próximas a la navidad, la mayoría de los pollitos ya están de vacaciones y las madres tenemos que inventarnos cómo mantenerlos entretenidos durante todo el día. Una buena opción es ponerlos a hacer manualidades con las que luego jugarán, pues primero se deberán ocupar de su elaboración para después jugar con su invención. Esto, queridas mamás, equivale a una tarde de entretenimiento para ellos y ¡de tranquilidad para nosotras!
Así las cosas, tomen lápiz y papel para que le enseñen a sus chicos cómo hacer un bowling en casa…
Materiales:
– 10 botellas plásticas limpias y vacías (de al menos 1 litro c/u)
– agua
– témperas de distintos colores
– cinta de colores
– 1 pelota de plástico
Elaboración:
Para empezar, tomaremos el agua y las témperas y las mezclaremos para hacer “agua de colores”. La idea es usar este líquido para dar peso y un toque personal a los que serán los “bolos”. Si quieren obtener un bowling vario pinto, les recomendamos hacer de 3 a 4 mezclas con colores alegres y vivos (tal y como se ve en la foto). Tomen las 10 botellas y llenen una por una con el líquido antes preparado.
Dispongan de un área de la casa (un pasillo, el jardín, el patio, etc) donde ubicar su “cancha de bowling” y delimítenla con la cinta del color preferido de sus pollitos. Organicen los “bolos” (botellas de colores) a un extremo de la chancha como se acostumbra a hacer en este juego, y ubiquen a sus chiquitos en el extremo opuesto. Entréguenles la pelota y ¡que empiece la diversión!
Deja un comentario