6 Ago · Catherine Perez · No hay comentarios
Las frutas son alimentos que aportan muchas vitaminas y minerales, los cuales nos dan energía, concentración y mucho más. Como madres nos preocupamos por ofrecerle a nuestros pequeños la más nutritiva y sana alimentación posible. Es por esto que, conocer los beneficios de algunos de ellos puede ayudarnos a ofrecerles una dieta más balanceada, rica y segura para su organismo.
-Es rico en Magnesio, el cual tiene un efecto positivo sobre el Sistema Central.
-Rico en Potasio, el cual ayuda a mantener en forma los músculos.
-Contiene Vitamina A, permitiendo la protección de las células del cuerpo.
-También es rico en Vitamina B, que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.
-Tiene alto contenido de fósforo, fibra e hidratos, mejorando el sistema intestinal.
Además, es la fruta preferida por los atletas, ya que la consumen después de haber practicado su rutina diaria. Si vas a una carrera o maratón, verás que al final de este, tienen stands llenos de bananas las cuales se ofrecen de manera gratuita a los corredores. Es por esto, que es una fruta ideal para niños muy activos, ya que les proporciona la energía que pierden durante el juego.
Son una excelente opción para los amantes del dulce, pues posee sólo azúcar natural, lo que no resulta dañino y le otorga un sabor exquisito.
Lo mejor de todo es que permite dejar volar la imaginación a la hora de prepararlo como merienda, pues cortándolo en rodajas puedes hacer divertidos platos. O simplemente enviarlo en la lonchera sin necesidad de lavarlos demasiado ni colocarle envolturas.
A los niños les encanta los sándwich de éstas, pues sólo necesitas colocarlas entre dos rodajas de pan con un poco de mantequilla de maní. ¡Delicioso!
Merienda de banana
Sandwich de banana
Fuentes:
http://www.mamade4.com/los-beneficios-de-la-banana-en-los-ninos/
http://www.imujer.com/6401/los-beneficios-de-las-bananas
Etiquetas: actividades, Dormir
Categoría: Actividades, ECOmamás, Mamás Ecológicas, Niños/as
Deja un comentario