[lms_login]

10 formas de enseñar a tu pollito el sentido de la gratitud

5 Feb · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Dar las gracias significa “estar agradecido/a” por algo, significa que hicieron algo bueno por nosotros, nos dieron un regalo o simplemente dar las gracias porque tenemos salud y por tener a las personas que más queremos en este mundo. Es una bella palabra para decirla y enseñarla, en cualquier idioma.

En el camino de la crianza de nuestros pollitos, nos proponemos enseñarlos y prepararlos para su vida. Siempre nos han dicho que la educación viene primero del hogar, por eso, a veces nos preocupa nuestro comportamiento como padres frente a ellos.

Una de las cosas esenciales que podemos ofrecerle a nuestros hijos es una buena educación, actuar con buenos modales, decir los buenos días, despedirse, saludar y dar las gracias, y lo primero que podemos hacer es implementarlo en su día a día.

 

Aquí les dejamos 10 formas de enseñar a sus pollitos el sentido de la gratitud.

 

  1. Darle las gracias: agradecer cada cosa que ellos hacen por nosotros es muy buena idea, así sea un pequeño detalle, es importante. Por limpiar su cuarto, por terminar la tarea a tiempo, por regalarnos un abrazo, esas simples cosas se las agradecemos.
  2. Escuchar cuando le damos las gracias a otras personas: como lo mencionamos antes, nuestros hijos aprenden mucho al vernos. Nosotros podemos enseñarles pero mientras nos vean actuando será mucho más poderoso. Ellos sabrán que decir “gracias” es una palabra mágica.
  3. No les demos todo lo que ellos nos piden: Este tip es muy difícil de cumplir en ocasiones, ya que como padres, lo que nuestros hijos nos pidan se lo facilitamos. Esto es bueno pero no siempre, ya que pueden acostumbrarse. Lo que podemos hacer es tratar de que hagan un esfuerzo y puedan ganarse las cosas, estar agradecidos por cualquier cosa que le podamos dar.
  4. Ofréceles las cosas que ellos necesitan, y bríndales la oportunidad de ganarse lo que quieren: cuando decimos ganarse algo involucra cualquier situación como por ejemplo cumplir alguna meta, hacer las tareas, portarse bien, un sin fin de cosas que demuestren esfuerzo. Brindémosles las oportunidades para que ellos puedan demostrar que hacen cosas por amor.formas de enseñar el sentido de la gratitud
  5. Mantén recompensas razonables: mantener a nuestros pollitos contentos puede ser sencillo, pero cuando reciben grandes recompensas constantemente puede que haya un problema. Cuando se portan bien no necesitan ser recompensados con grandes cosas, como un juguete, en cambio podemos regalarle algún detalle o tan solo con decirles que nos sentimos muy orgullosos y darles amor es suficiente.
  6. Llama su atención cuando no sea agradecido/a: cuando nuestros pequeños actúan con bien es bueno hacérselo saber, pero al mismo tiempo cuando no actúan bien también debemos resaltarlo, siempre de una buena manera y hablarlo, no gritar.
  7. Devuelve el favor: siempre hay buenas cosas que hacer por la comunidad y por aquellos que lo necesitan. En vez de hacer estas cosas solos, debemos involucrar a nuestros pollitos. Juntos pueden seleccionar los juguetes que ya no utilizan e ir a donarlos. Es una buena causa para que ellos entiendan el valor de ayudar a otros.
  8. Muéstrales que afuera de casa personas necesitan ayuda: el mismo caso de los juguetes, para navidad pueden ser un gran regalo para los niños que lo necesitan.
  9. Incorpora gratitudes dentro de la rutina diaria: sea en la rutina de ir a la cama o la hora de la cena, encuentra tiempo para que tu hijo/a agradezca por cosas que sucedieron en el día. Ayúdale a notar las pequeñas cosas que tomamos por desapercibidas.
  10. Escribe notas de gracias: la última pero no la menos importante, y de seguro la más divertida, escribirle pequeñas notas de agradecimiento. Es bueno reconocerles lo que hacen bien y una buena idea es dejarle notas o post its en la lonchera, en su cuarto o cuando abren la nevera.

Estas son nuestras 10 recomendaciones para que ayuden a sus pollitos a dar gracias. Recuerden siempre, somos su reflejo, y necesitamos hacer el bien para que seamos su ejemplo a seguir.

 

Fuente: www.musingmomma.com

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016