Seguimos con los maravillosos consejos de las mamás!
Esta recomendación la escribió Rocio Suarez:
Mi nombre es Rocío, soy mama por primera vez, de una bebe de casi 4 meses, mi historia es la siguiente, mi hija nacio el 29 de abril y en ese momento, miles de alegrias y emociones sobre todo mucha gente visitandote para conocer al bebe, son muchas las personas que se te acercan a darte consejos, te llenan la cabeza de informacion, como me paso a mi, el caso es que mi hija sufria de colicos fuertes desde que nacio, ella se alimentaba de pecho, hasta casi un mes, luego empezo la lactancia mixta porque tengo problemas para amamantar y la niña no estaba subiendo de peso, per ella aun seguia con los colicos y muchas personas allegadas me decian es la leche dale esta... es la leche dale aquella... dale infusion de esto infusion de aquello y yo hacia todo lo q me decian, hasta que mi hija empezo a hacer heces verdes...
Para mayor sorpresa se le habia inflamado la flora bacteriana, la lleve al pediatra y ella me indico una serie de recomendaciones a seguir, le hice su tratamiento, y claro en el error que yo caí fue en seguir todo lo que me decian, siendo yo mama primeriza.
Esa vez entendi que los niños todos son diferentes y pues que no a todos les puede caer bien lo mismo, por lo que les aconsejo no dejarse llevar por cuanto escuchan y leen por ahi, sin la recomendacion de un pediatra y claro el instinto de uno como mama que poco a poco va conociendo a su bebe.
Cada niño de este planeta es diferente a otros, no a todos les caen bien las mismas cosas, es bueno escuchar los consejos de los demas pero con un punto de vista muy objetivo. Hay cosas que en efecto nos funcionan pero otras no, y con la salud de los bebes no es bueno experimentar.
Mi principal consejo... No todos los niños son iguales, cada niño es diferente no todo lo que uno escucha siempre resultara. Bendiciones para sus bebes y exito en el camino de la crianza y el crecimiento de sus niños.
Totalmente cierto, me paso con mi primera hija, también sufría de cólicos y la alimentaba tanto con pecho como con fórmula (porque supuestamente el pecho no la llenaba) con ella hoy en día hay que tener mucho cuidado con su alimentación ya que frecuentemente se indigesta y se empieza a sentir mal, cometí el error como primeriza de hacer caso a lo que me decian y darle la leche de fórmula mezclada con cebada a los 4 meses, en ese tiempo noté que ella lloraba de forma extraña como si le doliera algo, al llevarla a control pediatrico le hago el comentario a la Dra y me dijo que ellos a ese tiempo no tienen las encimas suficientes para digerir los cereales y por eso es que lloraba pues se sentía irritada... con mi segunda bebé, tomé la decisión de alimentarla exclusivamente con leche materna sin hacer caso a lo que me decían los familiares y me fue de maravilla, la niña botaba bien sus gasesitos y dormía bastante, hoy gracias a Dios es una niña muy sana, raramente se me enferma, y, actualmente tengo un bebé de 4 meses que aún lo estoy alimentando con pecho, lo curioso es que solo tiene cólicos cuando consumo leche sin prebioticos, en cambio cuando tomo "Prebio 1" bota bien sus gasesitos y demás, así que bien cierto es de que cada niño es diferente! Bendiciones....
ReplyDelete