Wednesday, August 28, 2013

Consejo de mamá: Animarlas a probar los alimentos


Experiencia y consejo escrito por Marideth Porteles:

Soy mamá de Maria Jose de 6 años y de Miranda Isabel de 7 meses...

Cuando Maria Jose estaba empezando a comer por supuesto seguí las indicaciones de su pediatra de comenzar con una verdura a la vez y luego ir introduciendo alimentos nuevos a su alimentación. Al principio fue fácil porque le encantaban las verduras y las frutas, las verduras se las devoraba enteras, me quitaba la cuchara y las agarraba con las manos y me decía "ésta mamá, ésta".

 Conforme fue creciendo empezó a no querer comerlas, a decir que no le gustaba tal o cual cosa. Pero siempre la estamos animando a probar y una vez que prueba se da cuenta de que si le gusta. También le decimos cosas como que si come tomate se le van a poner las mejillas coloraditas, o que el pescado la hace más inteligente. A dios gracias no es muy chuchera y prefiere tomar agua a tomar refresco. su jugo de frutas preferido es de Parchita.

Ahora estamos iniciando nuevamente con Miranda Isabel, y creo que esta vez será más fácil, pues tenemos la experiencia.

Consejo de mamá: Comer es una tradición familiar



 Hola mi nombre es Sibyl Perret-Gentil. Mi consejo de alimentación tiene que ver con el ritual a la hora de comer:

Comer en la mesa, reunidos en familia y bendecir los alimentos, es una tradición familiar que siempre me ha parecido importante, sobre todo para reforzar los valores familiares, sentido de pertenencia y agradecimiento a Dios por lo que tenemos y somos.

Mi consejo es que a penas tu bebé esté listo para sentarse, lo incluyas en tu mesa familiar, a la hora de comer. Toma nota de estos tips:

1) Si es muy pequeño para comer solo, antes de que coman en familia, dale sus alimentos a parte y luego cuando vayan todos a sentarse en la mesa, incluye a tu hijo con su sillita de comer, para que vaya entendiendo el concepto de “comer en familia”. Puedes darle en ese momento una galleta o algo para jugar, mientras todos comen. 

 2) Si son niños que comen solitos, incorpóralos a la mesa con sus propias mesitas o sillas de comer o siéntalos en las disponibles del comedor. Ayuda mucho serviles en sus platicos y manteles preferidos. 

3) Si tus hijos no están acostumbrados a comer en la mesa, porque comen en sus cuartos o viendo la TV, comienza con pequeñas comidas o meriendas divertidas, donde todos reunidos compartan ese tiempo para hablar y conversar temas de interés para los niños como: Qué te gustaría hacer hoy. Recuerden, toda acción empieza con pequeños paso, anímate a poner en práctica esta tradición familiar, estoy segura que te encantará ver reunida a tu familia alrededor de la mesa.

Monday, August 26, 2013

Consejo de mamá: Comer sano para dar el ejemplo




Mi principito ya tiene 2 años y por suerte tiene un muy buen comer ... desde sus primeras papillas mucha verdura y fruta ... yogures .... y mucha agua ... 

Hoy en día sigue igual no tiene problemas de comer verdura fruta yogures ... golosinas poco y nada los chupa y luego escupe o tira sea chocolate caramelos etc .... 

NADA MEJOR QUE COMER CON ELLOS Y SER PRIMERO EJEMPLO .... MADRE QUE NO COME SANO SU HIJO NO LO HARÁ POR ARTE DE MAGIA !!!! ESE SERÍA MI MEJOR CONSEJO !!! A PARTE COMER SANO HACE QUE CREZCA COMO DEBE SIEMPRE SU TALLA Y PESO SUPER ADECUADOS !!!! LACATANCIA HASTA EL AÑO !!!!! BESOS A TODAS !!! 

    
Julia Rivón mamá de Valentino

Consejo de mamá: Adora los vegetales y las frutas


 Les cuento que mi bebé de 15 meses adora las frutas y vegetales. Su ensalada favorita es de Zanahoria, Vainitas, Brócoli, Guisantes, Maíz y Aceite de Oliva, esta ensalada la acompaño con pescado y arroz. También le encantan los puré de verduras con carne y pollo que incluyan Papas, Apio, Ñame, Batatas, Pollo y Carne en trocitos. Adora los Jugos de Guayaba con Fresa, Fresa con Mora y Leche, Tomate de Árbol con Guayaba.

Su papi y yo, a la hora de comer nos sentamos los 3 en la mesa y el al vernos comer se incentiva a comer más.. Pues para nosotros es muy importante que los 3 comamos lo mismo para que él tenga desde pequeño el ejemplo de que mamá y papá también comen verduras y vegetales. Aunque a mi bebé le encanta comer, confieso orgullosamente que aún amamanto a mi bebé y a él le sigue encantando su pecho, gracias a este acto tan hermoso de amor puedo decir que mi hijo es un niño fuerte y sano, con un sistema inmune muy fuerte pues nunca se me ha enfermado.

A la hora de tomar leche, le preparo cremas de arroz, chichas, helados de leche, Yogurt de Frutas, y Quesos.

A las demás Madres les recomiendo comidas que no creen Niños Obesos..

Barbara Ponce

Consejo de mamá: Importante darle la comida sentado



Buenas tardes, mi nombre es Milagro y soy madre de un hermoso bebé de 4 meses y medio. Soy madre primeriza. Cuando di a luz no tenía la verdadera orientación acerca de la lactancia materna y su importancia. Empecé alimentar a mi hijo con fórmula y poco pecho porque me dolía mucho. Mi hijo empezó a sufrir de cólicos y alergia. Resultó ser intolerante a la lactosa por lo que mi pediatra me pidió que hiciera un esfuerzo y le diera pecho a mi bebé de manera exclusiva y a partir de allí mi bebé y yo somos las personas más felices del mundo. Muchas personas no apoyan este acto de amor incluyendo mi esposo en un principio. Mi esposo cuando vio que diego empezó a crecer bello y saludable cambió de opinión. La mejor experiencia y mayor conexión. 

Ya empecé a darle sopita en cuchara, el pediatra nos recomendó empezar con vegetales blancos por dos semanas y luego vegetales amarillos y naranjas. No importa la cantidad sino que empiece a degustar y aprender a comer en cuchara, ya que yo empiezo a trabajar cuando tenga 5 meses. Además esas calorías no hacen falta. Pretendo darle lactancia exclusiva hasta los 6 meses y luego empezar con su alimentación tal y como lo indique el pediatra. Cuando empiece a trabajar tendré que extraer la leche materna y dejarlo congelado para que mi mamá lo alimente. Cuando le vaya a dar el tetero tendrá que descongelar al natural para que no pierda propiedades y quitar el frío a baño de maría. Jamás en microondas porque pierde propiedades y jamás se debe hervir la leche porque igual pierde propiedades. La que se descongele no se puede volver a congelar. Y lo que se sirva en el tetero y el niño no se lo tome se debe desechar. 

 A partir de los 5 meses empieza con los juguitos. Importante darle la comida sentado para evitar indigestión y observar la tolerancia y sí evacua o no. Los vegetales blancos tienden a estreñir y los amarillos a laxar. 

 Son muchos los temas que se pueden abordar referente a la alimentación. Pero mínimo lo que acabo de mencionar.


Milagro Pantoja  

Consejo de mamá: Dinámica y variada alimentación


 Consejito escrito por Tathiana Orsi: 


Hola chic@as pollitas y m@dres!


Hola chic@as pollitas y m@dres! Mi nombre es Tathiana Orsi, mamá de Arianna Velasquez Orsi de 28 meses, activa, parlanchina, dinámica y muy bien llevada a una variada y sana alimentación! que hasta su primer año de vida, fue exclusivamente natural, su tetica! + frutas, verduras, sopitas y todo lo permitido por etapas, confieso que fui muy estricta; digna madre primeriza, imagínense ni galletas Maria, ni compotas, ni helado había probado....


Mi Gran preocupación era; que al probar dulces, galletas y productos procesados, ya no quisiera (lógicamente) sus alimentos bajos en sal y naturales (papas fritas contra brócoli, helado chocolate contra manzana horneada etc) ....  Incluso la pediatra me aconsejó "relajarme" un poco y ampliarle las opciones, incluyendo alimentos que no le había querido dar.... y desde ahí en adelante mi técnica fue y sigue siendo: INVOLUCRARLA en la elaboración de la comida, incluso desde la compra de los alimentos... ella me acompaña al mercado de Chacao y del primer piso grita al ver las patillas que están en el segundo piso jajaja, por colores buscamos los brócolis (arbolitos verdes) y la dulce auyama (color Mandarina según ella!) y es una especie de juego... que continúa al llegar a casa con la preparación de los alimentos, adora hacer jugos naturales picar, licuar y probar.... bate los huevitos para su tortillita etc. ya hasta los platos quiere lavarrrrr... jejeje 


Definitivamente "hacerla partícipe", Involucrarla le ha despertado el interés tanto de comer, probar del plato de papá o mamá y en el restaurant preguntar Qué es eso? a ver algo nuevo! ... y de ayudar a poner la mesa y lavar! 


Cada vez que va creciendo es más difícil mantenerla alejada de las tentaciones, piñatas repletas de chucherías, kiosquitos atestados de dulces, el bombardeo es fuerte... por eso mi decisión de ser muy rigurosa su primer año y medio, que yo tenía el control... ahora es inevitable un berrinche por una chupeta, o por un pepito "amarillo pollito" no debemos olvidar que son niños y eso forma parte de su mundo... pero siempre y cuando yo sepa que su lonchera y 3 comidas fuertes fueron lo más sanas posibles .... un gustito no está de más! 




Consejo de mamá: Importante dejarlos experimentar



Soy mamá de dos bebés y el mejor consejo para la alimentación de los pequeños por supuesto al nacer la lactancia materna y luego introducir los alimentos en el momento oportuno, para saberlo tenemos la guía del pediatra de los libros de internet.

 Para mi, lo que marca la diferencia es interferir lo menos posible en el alimento, los niños deben disfrutar el sabor propio de la comida igualmente es importante dejarlos experimentar jugar y conocer la textura de los mismos, dejarlos ensuciarse y hacerles los platos muy llamativos llenos de comidas coloridas.


Efigenia Zambrano

Sunday, August 25, 2013

Consejo de mamá: Mi bebé come de todo!

Hola

Tengo un bebé de 8 meses y come de todo. Estoy feliz por eso ya que yo como de todo también y espero que continúe así. Desde comenzó su dieta de sólidos le he ido incorporando poco a poco sus comidas, ya cuando comenzó con las proteínas le hacía mezclas fabulosas y le encantan, le dado desde cremita a purés simples hasta risotto o una ensalada aderezada con yogurt, lo importante es conocer bien a tu bebé e ir cambiando sabores y texturas de manera gradual, tengo un montón de recetas, donde vivimos hacen un mercadito por lo general venden productos orgánicos y vamos todos los domingos por verduras y frutas frescas, cuando llegamos a la casa le hago sus compotas y algunas comidas de la semana, ya le doy en su menú de almuerzo, por ejemplo, alguna cremita antes de una proteína acompañada de algún puré o ensalada. 

Mi gordo ha probado hasta rábanos, y me doy cuenta de que le gustan más los sabores salados más que los dulces. Le cuido mucho sus combinaciones, condimento con hierbas naturales y uso solo acite de oliva. Hasta ahora no ha comido comida procesada, pero nos damos el lujo de vez cuando de comer en algún restaurante y puede comer de todo, por supuesto cuidando que nada sea muy condimentado ni salado. 

 Hace un par de días probó por primera vez una sopa azteca con arroz blanco. Me encanta esta etapa nos divertimos mucho y le encanta comer. Creo que lo más importante es prepárale las comiditas con mucho amor ofrecerlas de igual manera, recuerden que los niños aprenden del ejemplo. 

No hagan saber que algo no les gusta si quieren que come de todo y tampoco poner caras. Yo siempre pongo mi plato y el de el la mesa y lo incluyo en esa parte tan importante del día a día. 

Atte. Eleonor Alfonso

Consejo de mamá: Comida balanceada y nutritiva


Hola, buenas tardes,


Mi Pollito! le encanta su crema de auyma con su mantequilla, sus frutas sobre todo las manzanas verdes, le doy arroz con carne rica en proteína para su desarrollo, su leche en realidad la mejor para mi es Canprolac, con toddy o otro cereal como Nestum, Cerelac ricos son !!!!!!

Mucho líquido le ofrezco, él tiene cinco años. que más para que mi pollito este saludable? , darles la alimentacion balanceada y a la hora.

Gracias mi nombre es Maria Jose

Consejo de mamá: Comer en familia




 Consejo escrito por Orany:

Debemos comer en familia , para enseñarles a nuestros príncipes los importantes de la alimentación y los buenos hábitos. 

También involucrarlos en el proceso de la elaboración de los alimentos. Por ejemplo, nosotros tratamos de hacer por los menos una vez al mes una comida especial y ellos ayudan.

Consejo de mamá: Cada niño es diferente

 Seguimos con los maravillosos consejos de las mamás! 

 
Esta recomendación la escribió Rocio Suarez:


Mi nombre es Rocío, soy mama por primera vez, de una bebe de casi 4 meses, mi historia es la siguiente, mi hija nacio el 29 de abril y en ese momento, miles de alegrias y emociones sobre todo mucha gente visitandote para conocer al bebe, son muchas las personas que se te acercan a darte consejos, te llenan la cabeza de informacion, como me paso a mi, el caso es que mi hija sufria de colicos fuertes desde que nacio, ella se alimentaba de pecho, hasta casi un mes, luego empezo la lactancia mixta porque tengo problemas para amamantar y la niña no estaba subiendo de peso, per ella aun seguia con los colicos y muchas personas allegadas me decian es la leche dale esta... es la leche dale aquella... dale infusion de esto infusion de aquello y yo hacia todo lo q me decian, hasta que mi hija empezo a hacer heces verdes... 

Para mayor sorpresa se le habia inflamado la flora bacteriana, la lleve al pediatra y ella me indico una serie de recomendaciones a seguir, le hice su tratamiento, y claro en el error que yo caí fue en seguir todo lo que me decian, siendo yo mama primeriza. Esa vez entendi que los niños todos son diferentes y pues que no a todos les puede caer bien lo mismo, por lo que les aconsejo no dejarse llevar por cuanto escuchan y leen por ahi, sin la recomendacion de un pediatra y claro el instinto de uno como mama que poco a poco va conociendo a su bebe. 

Cada niño de este planeta es diferente a otros, no a todos les caen bien las mismas cosas, es bueno escuchar los consejos de los demas pero con un punto de vista muy objetivo. Hay cosas que en efecto nos funcionan pero otras no, y con la salud de los bebes no es bueno experimentar. 

Mi principal consejo... No todos los niños son iguales, cada niño es diferente no todo lo que uno escucha siempre resultara. Bendiciones para sus bebes y exito en el camino de la crianza y el crecimiento de sus niños.

Consejo de mamá: Alimenta a tu bebé para que crezca sano y fuerte

Esta recomendación fue hecha por Farlyn Tilano:


Queridas mamás mi experiencia de 4 años con dos hijos y recomendaciones son:


Cuando inicien la alimentación siempre ofrézcanle la mejor cara a la hora de alimentarlos aún cuando no les guste el alimento. (No me gusta el níspero, me da náuseas, sin embargo, ofrecía mi mejor sonrisa y la acompañaba de un sonido mmmm).

Recuerda que aunque no te gusten ciertos alimentos que dan vitaminas no debemos privar a nuestros hijos de consumirlos si les da beneficios.

Los niños les gusta lo que conocen. No es necesario llenarlos con aderezos, salsas, azúcares y sales innecesarias porque a criterio de familia "pobrecito eso tan simple" cuando no proveen mas que vicios.

Los niños no conocen de chucherías específicas hasta que tú como padre le das el nombre. Chuchería puede ser un helado preparado en casa, galletas soda, maria, club social, platanitos verdes; es decir menos colorantes y carbohidratos innecesarios.

No premien a sus hijos con comidas sino una buena opción es un divertido paseo al parque, o ver su película favorita o un rato personal a dibujar con mamá.

 Para promover el consumo de alimentos ricos para su crecimiento, proteínas, vegetales, frutas, etc que no son de su agrado, utilice a su héroe favorito que se alimenta así.

Introduzca licuado lo no deseable y le dan sabor a sus alimentos. Ej: arepas hechas con espinaca licuada se prepara la masa y quedan ricas arepas de Hulk verdes. Cremitas le licuan el pollo y carne con las maticas indeseables jejeje.

Espero haber podido aportar. Un apapacho gigante para sus tesoros.

Saludos.

Wednesday, August 21, 2013

Consejo de #mamá: Un sin fin de preparaciones


 Este consejito lo escribió Lorena Monsalve:


Cómo enseño a mi pollito a comer sano? No es fácil reconocer los alimentos son sanos. A veces nos dejamos llevar por lo que vemos en la tv o Internet. 

Primero asesórate con el pediatra, él te dirá qué puede comer tu pollito de acuerdo a su crecimiento y en base a eso, realiza un sin fin de preparaciones para que tu pollito vaya reconociendo los alimentos de diversas formas, cremas, purés, papillas, sopas y salteados. 

De esa forma le presente el brócoli, los champiñones y hasta las vainitas.

Además de esa forma te darás cuenta qué texturas y preparaciones le agradan más.

Monday, August 19, 2013

Consejo de #mamá sobre la alimentación

!Qué emoción! 

Recibimos el primer consejo de una mamá que le gusta cocinar y alimenta de forma muy sana a su hija, además, una recomendación muy útil para aquellas mamás que quieren que sus hijos coman saludable. 

 Si eres una mamá que tiene buenos consejos para otras madres, envía una breve historia al correo hola@pollitoingles.com y así lo publicaremos en nuestro blog. Te recordamos también que la mejor historia ganará el concurso #HablanLasMamas y será publicada en la página web de CANPROLAC®.


Aquí te dejamos el consejo de Rosmary Colmenarez Mena:

Hola amigas. 

Mi hija tiene una alimentación muy estricta por sus alergias, y mi truco para que le gustaran los vegetales preferiblemente sin cocinar, es que cuando cocino la pongo a que me ayude a buscar las cosas y cuando estoy picando los vegetales le doy a probar, y así le fueron gustando los vegetales crudos, lo mismo hice con las frutas. 


Y tuve el mejor de los resultados, es una niña de 1 año y diez meses que come todo tipo de vegetales y frutas. Cuando voy al mercado y me descuido agarra cualquier vegetal crudo y se lo come jejeje. 

Me encanta cocinar e ir de compra al mercado con ella. 






Wednesday, August 14, 2013

Las comidas que hay que evitar mientras lactamos






 Sabemos que lo más hermoso para una mamá es el período de lactancia, sin embargo, la dieta que llevamos diariamente puede afectar los síntomas del bebé al momento de tomar la leche materna. Lo cierto es que cada bebé es diferente, y bajo normales circunstancias ningún alimento debe ser tachado de la lista, de hecho, hay bebés que toleran todo tipo de alimentos.

 Es normal que durante los primeros meses tu bebé se muestre exigente, así que no seas muy estricta con tu dieta tan rápido. Si sospechas que algo ha cambiado en el humor de tu bebé, sólo con un simple cambio en tu dieta puedes arreglar todos esos problemas.

 Llevar un diario alimenticio puede funcionar de maravilla, si le prestas atención a la conducta de tu bebé puedes detectar fácilmente qué le molesta. Anota la fecha y la hora, la comida que consumiste, y los síntomas de tu bebé. Después de una semana deberías saber cuál es el patrón en su comportamiento.

¿Cuáles son los síntomas de intolerancia a un alimento? 

Si tu bebé tiene síntomas de malestar a un alimento en específico, los vas a poder notar luego de que tu comas:

• Lloroso por 1 o 2 horas después de comer  

• Estirar las rodillas hasta el pecho o prensar su barriguita

• Diarrea • Nariz aguada o congestión

• Se resiste a tomar leche materna



Los alimentos que se deberían evitar mientras se lacta La comida que son detonantes incluyen:

• Alcohol
• Granos
• Brócoli
• Coles de bruselas
• Repollo
• Coliflor
• Chocolate
• Frutas cítricas
• Café
• Maíz
• Pepino
• Lácteos
• Ajo
• Comidas picantes
• Cebolla
• Perejil
• Maní 
• Menta (y otras hierbas del grupo de las mentas)
• Tomate
• Fresas

Friday, August 9, 2013

Las 9 Reglas de seguridad para llevar a tu bebé en el carro




No hay mejor plan que salir de paseo con tu bebé, por eso, te ofrecemos 9 reglas para acomodar de forma correcta su sillita en el carro.

 Empecemos!

 Regla #1: Asegúrate que las correas para los hombros están en la posición correcta 

Cuando el bebé está sentado viendo hacia atrás, el tope de las correas tiene que estar a la misma altura o por debajo de los hombros del bebé. Cuando el bebé está sentado viendo hacia al frente (el cual no debería estar sentado así), el tope de las correas necesitan estar a la misma altura o por encima de los hombros. Esto está medido perpendicularmente (en el ángulo correcto) desde la parte reclinable de la parte de atrás de la silla, y no desde el piso. Si tienes dudas, coloca un palito de helado en la ranura con tu bebé sentado para chequear, ya que a veces la tela de la silla puede hacer difícil ver dónde está la correa.

 Regla#2: Sentar a tu bebé viendo hacia atrás es lo correcto 

Si tu bebé tiene problemas médicos, esta posición no es recomendable sino la posición más segura es viendo hacia atrás. La cabecita de los bebés son más grandes en proporción que su cuerpos y su espina dorsal está compuesta por cartílago y no de huesos. En caso de un accidente, si su cabecita hala a su delicada columna que no está totalmente fuerte sino hasta que tienen 4 años, entonces pueden sufrir de una cortada interna, esto significa que puede haber una ruptura en esa unión y ser muy peligroso. Te recomendamos tomar las previsiones más seguras para tu bebé.


Regla#3: No debe haber vacío entre la entrepierna del bebé y el arnés de la silla


Esto es un problema sólo para los recién nacidos, pero también es importante. Si hay un vacío o espacio entre sus piernas y el arnés que cierra, enrolla una manta limpia y colócala en el espacio en forma de una U, entre el bebé y el seguro y llena todo ese espacio vacío. Esto es lo único que se puede poner como “extra”.


Regla#4: Asegúrate que el broche que va en el pecho de tu bebé está puesto correctamente 

El broche del pecho va entre las dos axilas. Esto hace que la correa se mantenga bien puesta, también para que tu bebé no se salga de la silla, y que tu bebé no sufra ningún daño.

Regla#5: Conoce las orientaciones para ampliar la silla 

 Ampliar la silla no tiene nada que ver con que las piernas de tu bebé toquen el asiento. Tu bebé ha estado creciendo y tiene más peso comparado con el límite de la posición en la silla. Entonces es mejor buscar una silla que tenga una mejor orientación para tu bebé y este a nivel de su capacidad.

Regla#6: Las correas necesitan pasar la prueba “pellizco” 

 La vieja regla de “dos dedos por debajo del broche del pecho” está pasado de moda, como dirían y puede resultar que la correa este muy floja. Cuando las correas están muy flojas, el bebé puede prácticamente volar en la silla, o quedarse atrapados a mitad de camino o romper algo.

 La nueva regla es primero halar cualquier cuerda que este floja del exceso, y luego pellizcar las cuerdas a nivel de las clavículas. Si puedes pellizcar la correa sin problema significa que está muy floja, así como lo muestra la imagen.

Regla#7: Los abrigos no se permiten

Los abrigos no se permiten en las sillas de carro. Para entender el por qué, colócale un abrigo a tu bebé y siéntalo en la silla y abróchale las correas correctamente, cuando lo vuelvas a quitar de la silla entonces te darás cuenta todo el espacio que sobra, el abrigo es muy abultado. Entonces, lo mejor es quitarle el abrigo primero y luego sentarlo, y después le puedes poner el abrigo encima cubriéndolo. Incluso podrías comprarle un poncho especial para estos casos.

Regla#8: Lee el manual 

 A veces nos saltamos este pequeño paso, pensando que intuitivamente podemos usar una silla de carro, pero ¡detente ahí!, es mejor leer lo que dice el manual y así evitar cualquier cosita.

Regla#9: Cuando tengas dudas, pide ayuda 

Siempre que necesites ayuda, sólo pregunta. No tengas pena, ya que es preferible dejar eso de lado y así puedes ayudar a tu bebé y a ti misma a estar muy bien.

Monday, August 5, 2013

Melanoma en los niños


¿Sabes lo que es el melanoma?

 También conocido como “el cáncer que se deja ver” , un tipo de cáncer de piel que puede diagnosticarse entre los 0 y los 19 años de edad dependiendo de la gravedad. El melanoma en los niños crece rápido en la piel, si la lesión es más profunda entonces es peor el pronóstico, lo que significa que puede afectar a los canales linfáticos. 

La Doctora Bayliss del Hospital de niños de Saint Louis en los Estados Unidos, afirma que: 


“Sabemos que las personas más jóvenes pueden padecer de daños en la piel por exponerse a la radiación ultravioleta, se incrementa el riesgo de tener melanoma. Esto especialmente en los niños pelirrojos, niños con pecas y niños con piel delicada que no pueden exponerse al sol” , también dice “los salones que son para broncearse son un factor definitivo para incrementar el melanoma en los jóvenes y adultos” 

 Los síntomas del melanoma pueden ser identificados por orden alfabético según el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en los Estados Unidos: 

Asimetría- la forma de una mitad no es igual o no coincide con la otra mitad 
Bordes- las extremidades del cuerpo son irregulares e imprecisas. La pigmentación puede esparcirse en los alrededores. 
Color- es inconsistente y presenta sombras negras, marrones y un bronceado puede hacerse presente, al igual que áreas de color blanco, gris, rojo, rosado o azul. 
Diámetro- un cambio en el tamaño, usualmente largo. También el melanoma puede ser muy pequeño, la mayoría son más grandes que el tamaño de un guisante. 
Envuelve- las verrugas que aparecen pueden cambiar en semanas o meses (ya esto es una situación más grave). 



Debemos evitar a toda costa que nuestros niños se expongan al sol, sobretodo si son niños muy blancos o de piel delicada. En estas vacaciones recuerda ¡¡proteger a tu niño!! con bloqueador solar, un sombrerito, y tenerlo bajo la sombra ya que puede ser muy dañino, no sólo en ese momento sino cuando crezca en un futuro. 


Artículo traducido gracias al libro Pediatría Melanoma: Risk Factor and Survival Analysis of the Surveillance, Epidemiology and End Results Database; Journal of Clinical Oncology, vol. 23, no. 21, July 20, 2005.

 
 

Thursday, August 1, 2013

De la cuna a la cama, ¡un gran paso!

Uno de los retos más significantes en la crianza de un niño es dar el gran paso de dejar la cuna y dormir en una cama, ya eso es algo de “niños grandes” como se dice. Puede que tu niño haya aprendido a salirse de la cuna o simplemente está creciendo y sus piecitos se salen por las barandas, también si viene otro bebé en camino y no quieres comprar otra cuna es el mejor momento para hacerlo.

 Entonces, como puedes hacer el cambio?, te damos unos consejos para practicar con tu niño:

Establece el tiempo adecuado y no mires atrás 

Elige sabiamente el mejor momento para hacer el cambio. Asegúrate que no caiga la noche antes de salir de casa si es que tienes un compromiso a esa hora porque nunca sabrás lo fácil que será la transición. Además, cuando le muestras a tu niño dormir en una cama, no mires atrás.. ¿qué quiere decir esto?, cuando devuelves a tu niño a la cuna porque tuvo una primera noche difícil, lo que estás haciendo es confundirlo, tienes que mantenerte decidida. Si tu pequeño no se acostumbra a la cama después de varias noches, entonces no era el momento indicado ya que no estaba preparado.

Emociónate con tu niño por el cambio 

Para tu pequeño debe ser un poco atemorizante dejar la cuna ya que es lo que han conocido hasta ese momento. ¡Tienes la oportunidad de emocionarte con tu niño por el gran cambio!, escoge sábanas de su color favorito o personaje favorito, agrégale un peluche con el que pueda dormir, y rodea la cama con cosas que tu niño conozca. Muéstrale lo emocionada que estás porque está creciendo y hazle saber que es algo bueno.

Se persistente y consistente 

Cuando llegue la primera noche para dormir en la nueva cama, tiene que ser a la misma hora que tu niño va a dormir siempre. Solo porque cambia el lugar de dormir, no significa que debe cambiar todo lo demás- un cambio la vez es suficiente para que tu niño lo maneje!, y tienes que saber que: ellos se irán de la cama después de que tu los dejes solitos. Esto es casi inevitable. Tu niño querrá probar sus límites con la nueva libertad que les estás dando. Entonces, qué puedes hacer? Lo llevas de vuelta a su cama y le das las “buenas noches”. Esto puede pasar varias veces pero debes ser consistente, llegará un momento que se quedará dormido.

Prémiale la primera noche de dormir solo 

 ¡Hazle saber lo feliz que estás por pasar la primera noche durmiendo en su cama nueva!, muéstrale cariño cuando se levante (aún si se levante más temprano de lo habitual) y prepárale algo especial para el desayuno. Recuérdale lo orgullosa que estás por haber dormido en su cama nueva. De esta forma, tu niño estará tan emocionado como tú de dormir solo otra vez.

Se paciente 

Ten en cuenta que un cambio como éste puede afectar el balance en la rutina diaria de tu niño por un tiempito. Puede que pasen unos días antes de que tu niño regrese a su rutina normal de dormir cómodo como lo hacía en la cuna, o puede que tengas suerte y tu niño se acostumbre rápido. Cualquiera de las dos tienes que saber que tomará un poco de paciencia.
Related Posts with Thumbnails