Thursday, February 14, 2013

El correcto sentido del #DíadeSanValentín


Sin duda, la celebración predilecta de la mayoría de nuestros niños es navidad, pero a lo largo del año hay muchas otras que pueden resultarle muy gratas y una de ellas es precisamente la de hoy, 14 de febrero, cuando varios países en el mundo celebran el Día del Amor y la Amistad, también conocido como Día de San Valentín.

Según se indica en la web, esta festividad nació en tiempos del imperio romano aunque no fue sino hasta 1840 cuando realmente se hizo popular, luego de que Esther A. Howland comenzara a vender masivamente las primeras tarjetas postales de San Valentín en Norteamérica. A estas tarjetas se les conoce como “valentines” y se caracterizan por contar en sus diseños con 2 elementos fundamentales: corazones y cupidos.

Como mamás es importante que expliquemos a nuestros pequeños la importancia de una fecha como ésta, pues de no hacerlo podrían creer que es sólo una excusa para comprar y regalar. Así pues, hoy compartimos algunas ideas para darle un mejor enfoque a esta celebración ante nuestros hijos:

Dia para regalar muchos “te quiero”. Con la rutina diaria se nos pasa expresar nuestros sentimientos, pero ¡esta fecha es perfecta para hacerlo! Regálale a tus niños un “te quiero” e invítalos a hacer lo mismo con las personas que ama (sus papis, hermanitos, amiguitos, maestra, etc).

De las palabras a la acción. Quienes hoy engrosamos las filas de la maternidad sabemos que en otras épocas no se acostumbraba a dar muestras de afecto. De allí que nuestros padres quizás fueran un poco “secos”. No lo hacían por mal, y mucho menos por no querernos, sino que simplemente no se acostumbraba a besar o abrazar a los hijos en esa entonces. Visto que por fortuna eso ya cambió, aprovecha este día para regalar abrazos y besos a placer entre tus hijos, y anímalos a hacer lo mismo con quienes lo rodean. El amor no debe darse por sentado… ¡hay que demostrarlo!

Enséñale el valor de dar. En el afán de que a nuestros chiquitos nunca les falte nada, a veces los acostumbramos sólo a recibir, pero para criar futuros adultos compasivos, amorosos y generosos hay que enseñarlos a dar desde pequeños. El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad ideal para ello.  Alienta a tu pollito a expresar amor al mundo o a aquellos menos afortunados en esta fecha. Una idea es que reuna los juguetes que ya no usa y los done a una casa hogar, que prepare galletas con mami para llevarlas a un ancianato o que adopte un animalito abandonado en un refugio, por ejemplo.

Hagan los presentes de San Valentin en casa. En lugar de meterse en la locura de los centros comerciales el día de hoy para comprar regalos, hagan regalitos con materiales reusables en la tranquilidad del hogar. Recuerden que lo importante es el gesto y el buen rato que se pasa mientras se elabora el regalo.

Refuerza el amor familiar. Explícale que el amor no sólo se refiere al amor de pareja como el que se tienen mami y papi, sino también al amor fraternal como el que se tienen los amigos, o al amor familiar como el que reina en tu hogar.

Ya para terminar nos despedimos con unas líneas de www.revistacarrusel.cl con las que estamos muy de acuerdo. “Si entregas amor, compasión, ayuda, afecto, ternura y respeto a las personas que amas (no sólo el día de San Valentín, sino también durante el año) estos aprenderán de tí que “Te quiero” es algo más que dos palabras y que un obsequio puede ser mucho más que un objeto material”.

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!






Wednesday, February 13, 2013

Lo último en #tecnología para #bebés


La verdad que los avances de la tecnología no dejan de maravillarnos y es una dicha que siempre tengan en cuenta las necesidades de las madres para simplificarnos la vida.

Gracias a BBC Mundo Tecnología, recientemente conocimos un coche que apuesta por acabar con tanto problema a la hora de trasladornos con ellos fuera de casa. El 4Moms Origami se pliega y despliega por sí mismo con sólo apretar un botón, con lo que le evita a las madres la tediosa tarea de armarlo y desarmarlo cada vez que salen con sus peques.
Foto cortesía de: Paseobebe.com
Aunque ciertamente no es el coche más ligero del mercado, sus 14 kilos tampoco lo hacen el más pesado. Cabe en la maleta de un carro pequeño. Se maneja fácilmente, tiene un sistema de frenos simple y efectivo y, créanlo o no, se recarga durante el paseo; de hecho, trae un puerto USB en el cual es posible recargar la batería de teléfonos celulares.

Adicionalmente, cuenta con una pantalla LCD con diversos sensores que confirman la presencia del niño en el cochecito y brinda información como: velocidad a la que se va, distancia recorrida, temperatura ambiente, carga de batería, etc. También trae porta teteros, compartimiento para ropa de cambio, etc.  

Un dato importante es que el 4Moms Origami está diseñado para niños recién nacidos y hasta que pesan cerca de 20 kilos.

Denle un vistazo ustedes mismas:


Pijamas Exmobaby
Exmovere es la casa que creó esta ropita para que los padres supervisen a sus bebés mientras duermen. Sus sensores detectan factores como la humedad (indicando posibles salidas de la orina del pañal del bebé) y movimientos del pequeño; además de registrar la temperatura de su piel,  ritmo cardíaco y otros signos vitales, información que se envía al teléfono inteligente del cuidador encargado (incluyendo padres, niñeras, médicos, etc).
Foto cortesía de: News.softpedia.es
Estos super pijamas son hipoalérgenicos, ligeros y no pican. Su diseño es unisex y están hechos a base de polyester y algodón para bebés de 0 a 12 meses. Vienen con el transmisor, software de supervisión y seis meses de servicio conectado. Tener una de estas pijamitas equivale a una inversión de 1.000 dólares… un “juguete” caro sin lugar a dudas.


Friday, February 8, 2013

Convierte un plato en un pollito #Reusar #Manualidades


Llega el viernes y con él un fin de semana lleno de tiempo libre para disfrutar con nuestros pollitos. Una buena manera de invertir ese tiempo es compartiendo actividades en familia que saquen lo mejor de su creatividad; por eso, hoy compartimos con ustedes esta linda y sencilla manualidad que incluso pudiera servir para decorar futuras fiestas.    
Así lucirá su pollito una vez esté listo
¿Qué necesitan?...
- Tijeras
- Pega
- Ojos saltones (se consiguen en las mercerías)
- Plato plástico amarillo
- Plumas amarillas
- Papel de construcción color naranja
¡Manos a la obra!
1) Tomen el papel de construcción naranja y corten 2 tiras largas que servirán como las patas de su pollito. Corten también un pequeño rombo o diamante que les servirá de pico y lo que serán sus 2 pequeños piecitos.   
2) Dénle forma de acordeón a las tiras de papel naranja para que las patas de su pollo luzcan más divertidas y dinámicas, tal y como se muestra en la foto.  Una vez que ya estén listas las patas,  péguenles los pies a cada una.
Fíjense bien cómo se hace 
3) Peguen las patas a la parte baja de su plato.
4) Doblen el rombo naranja por la mitad para hacer el pico de su pollo y péguenlo al centro del plato (usen la foto como guía).
5) En este momento es hora de pegar los ojos saltones al plato y de darle el toque final pegándole las plumitas a los lados. ¡Voila! Ya está listo su simpático pollito. ¿Les gustó?
Esperamos que se diviertan con sus chiquitos mientras lo elaboran :) 

Idea original y fotos cortesía de: Simpleasthatblog.com

Thursday, February 7, 2013

#Remedios #naturales para tu #bebé


Si hay algo que un recién nacido tiene delicado es la piel. Es tan suavecita y frágil que las madres solemos cuidarlas como un tesoro. Sin embargo, no hace falta gastar fortunas en productos para mantenerlas en óptimo estado. De hecho, hay algunos “remedios” que podemos hacer en casa sin que ello implique un gran costo.

Sobre esto, encontramos algunos valiosos consejos de Emily McClements, una madre de 2 pequeños y experta cuando de ahorrar tiempo y dinero se trata. Así que, en esta oportunidad, compartimos con ustedes 2 soluciones naturales y muy sencillas para posibles problemas que suelen sufrir los chiquitos en su primer año.

Para el salpullido por pañal o pañalitis
Foto cortesía de: Naturalmentemama.com

Este es un mal del que pocos bebés (sino ninguno) se salvan y, por lo general, suele combatirse con un ungüento blanco de un olor poco agradable y difícil de quitar de las manos de quien lo unta. Su reemplazo puede ser el aceite de coco sin refinar, mismo que tiene propiedades naturales anti bacteriales y anti hongos con las que podría ayudar a curar no sólo el salpullido por el uso del pañal, sino también a proteger la piel.
Otra alternativa ante la pañalitis es el vinagre de cidra de manzana diluído. ¿Cómo se hace? Mezclen una cucharada de este vinagre con media taza de agua en un envase pequeño. Mojen un pañito con esta mezcla y den ligeros golpecitos en las nalguitas de su bebé. Hay que resaltar que si el salpullido es severo la mezcla pudiera generar picazón en la piel del bebé.
De acuerdo a la madre y bloguera norteamericana, Emily McClements, la pañalitis prospera en lugares húmedos y oscuros (como el rabito cubierto por el pañal de nuestros chiquitos), así que ella recomienda exponer el área al sol e incrementar la circulación de aire cuando se pueda (aunque ello sea apenas por algunos minutos).

Dermatitis ceborréica infantil
Foto cortesía de: Minuevadieta.blogspot.mx
Aunque es inofensiva, no contagiosa y muy común, la dermatitis no es nada linda.  Se desarrolla sobre todo en los primeros meses de vida del bebé y puede tomar entre 6 y 12 meses en desaparecer por sí sola. Al respecto, Babycenter.com sostiene que, aunque su causa aun no es conocida, lo que sí se sabe es que nada tiene que ver con una  higiene deficiente o alergias.
Emily McClements sabe mucho de ello porque sus 2 bebitos la tuvieron. Para ello recomienda una solución natural y muy sencilla que, de acuerdo a su experiencia, no sólo les quita la dermatitis, sino que evita que vuelva a salir.
Cuando bañen a su bebé, apliquen una pequeña cantidad de aceite de coco en su cabeza (Babycenter.com también sugiere el aceite de oliva o el aceite de almendras). Luego usen un cepillo suavecito para frotar suavemente el área con movimientos circulares durante unos pocos minutos, lo cual removerá las pequeñas escamas de su cuero cabelludo. Por último enjuaguen su cabecita y lávenla con un shampoo de bebé suave y que contenga ingredientes naturales. 

Friday, February 1, 2013

¡Participa en nuestro #concurso: tu bebé dibuja el amor!


En febrero, todos los adultos hablan del amor, pero ¿qué dicen nuestros chiquitos al respecto?

Su mami, un peluche, una mantita, su maestra… cualquier cosa puede representar el mayor objeto de afecto de un niño y nosotros queremos conocer cuál es el gran amor de tu pollito. Para ello, sólo debes publicar la foto de un dibujo de tu peque inspirado en su mayor amor en la aplicación creada especialmente para este concursoUsar dicha aplicación es muy sencillo. Ingresa a ella haciendo click en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/PollitoIngles/app_126923257413613

Los ganadores podrán llevarse:

Primer lugar: Gift Card de Amazon por $40
Segundo lugar: Gift Card de Amazon por $15


No esperes más. Dale a tu chiquito una hoja en blanco y su caja de creyones para que deje volar su imaginación en este mes del amor. Luego, toma una foto de ese dibujo y participa. A mayor cantidad de "Me gusta", más posibilidades tendrás de ganar.  

Los ganadores serán anunciados el próximo lunes 4 de marzo de 2013 por esta misma vía, y a través de nuestras redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/pollitoingles
Twitter: @pollitoingles


¡Ah! Puedes participar desde cualquier ciudad del mundo! Los premios serán enviados a tu correo electrónico.

Concurso válido del 01/02/2013 al 28/02/2013. 




Related Posts with Thumbnails