[lms_login]

10 hábitos saludables que debemos enseñarle a nuestros pollitos

19 May · Malanie Fajre · No hay comentarios

¡Felicitaciones! Eres mamá o papá de un adorable pequeñito o pequeñita. Cada día que pasa, nuestros hijos aprenden y desarrollan sus habilidades físicas y mentales, y como padres que somos, queremos contribuir con lo mejor para ellos adopten hábitos saludables desde el principio.

Cuando llevamos una vida sana, con rutinas favorables, no debe ser difícil que nuestros pollitos aprendan rápido, ya que nosotros somos su ejemplo a seguir para toda la vida.

Para facilitarle las cosas, les resumimos 10 hábitos saludables que debemos enseñarle a nuestros pequeños:

 

  1. No saltes del desayuno: el desayuno es la comida más importante del día. Cuando comenzamos nuestro día con un buen desayuno, nuestro metabolismo funcionará mucho mejor. Una comida nutritiva les ayudará a tener más energía. Este es un hábito súper importante para incluirlo en su rutina diaria.
  2. Lavarse las manos siempre: este es un excelente hábito cuando nos referimos a la higiene personal. Acostumbrarlos a lavarse las manos antes de comer y luego de jugar, los hará tomar esa rutina de por vida.
  3. Usar toallas para el resfriado: cuando entramos en épocas frías, aparecen los famosos resfriados, y para eso debemos enseñarle a nuestros pollitos el uso de las toallitas para su nariz, y después de eso, botarlas en la basura. Colocar un pote de basura en su cuarto no es mala idea.
  4. Bajar el retrete: a veces una mala costumbre es que nuestros pequeños no bajen el excusado luego de utilizar el baño. A la hora de entrenarlos cuando comienzan a usar el inodoro, debemos enseñarles a bajarlo.
  5. Salidas al aire libre: en esta nueva era de los Ipads, tabletas y teléfonos inteligentes, a veces sin darnos cuenta, acostumbramos a nuestros hijos a estar pegados a un aparato electrónico, ¡cuidado!, no es un buen hábito. Salir y experimentar al aire libre y socializar, es la mejor forma de educarlos para la vida.
  6. Tiempo en familia: la familia es lo más importante, especialmente para un bebé que va creciendo. La hora de la cena es uno de los momentos donde todos pueden sentarse y hablar sobre su día. Si los enseñamos a compartir durante la última comida, disfrutarán ese tiempo para conectarse sus padres.hábitos saludables para nuestros hijos
  7. Lee todos los días: muchos estudios demuestran que la lectura diaria en los niños desarrolla sus habilidades de estudio y los ayuda a tener éxito en los estudios.
  8. Hora del baño: siempre debe existir esta hora para relajarse y tomar un tiempo para descansar. Es emocionante para ellos cuando llega la hora del baño, donde pueden jugar con juguetes y burbujas. La idea es convertir las actividades comunes del día a día en algo divertido para tus hijos, mientras llegan a una edad mayor.
  9. Aléjalos de las bebidas gaseosas: hoy en día existe un mal hábito en los niños por consumir bebidas y cosas que no son sanas. Asegúrate que tu niño se quede con bebidas sanas, preferiblemente agua para mantenerlos hidratados.
  10. Mantenlos activos: que no se acostumbren a estar por mucho tiempo acostados en el sofá. Siempre prepárales actividades educativas, creativas o divertidas. Mientras más actividades realicen, mucho mejor será su desempeño en la escuela.

 

Fuente: www.momjunction.com

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019