Wednesday, October 30, 2013

Pequeño cantante

 Un niño de solo 2 añitos canta con su padre la canción "Don't Let Me Down" en español significa "No me falles" de la famosa banda The Beatles.

 Es increíble el poder que tiene la música y ver el talento que pueden tener los niños desde muy chiquitos.
                                     

Un video bellísimo! Que lo disfruten!!






Monday, October 28, 2013

Disfraz de Sirenita hecho en casa #manualidades


Foto cortesía de mesewcrazy.com

Ya tu pequeña princesa tiene su disfraz para este Halloween?, a las niñas les encanta ser coquetas, por eso, las cosas que hacemos para ellas nos recuerdan que nosotras también fuimos niñas y nos gusta que se vean muy lindas.

La ventaja de hacer un disfraz para nuestras niñas es que podemos ser creativas y diseñarlo como a ellas les gusta, es por eso, que vamos a mostrarte cómo hacer un precioso disfraz de sirenita, muy fácil y cómodo de usar.

¿Estas lista?

Lo que necesitas: 

El primer paso es: 

A. Medir de la cintura para abajo hasta el piso.
B. Medir alrededor de la cintura.
C. Y medir alrededor del pecho.

El segundo paso es:

A. Escoger la tela para la cola (5 tipos de tonos de Tela Organza). La cola llevará las escamas en la parte de adelante, y atrás una segunda tela para cubrir la primera.
B. Tener todos los utensilios de costura (Tijera, hilos, agujas, etc.)

El tercer paso es:

A. Escoger la tela para el Top (Malla tipo Jersey), el color varía dependiendo del gusto de tu niña.

Para el corte y diseño: 

Cortar, cortar y cortar!!

Primero para la cola, dobla por la mitad la tela que escogiste, traza la forma que quieres para cola y luego córtala. Segundo, procede a cortar las escamas (estas son las que cubren toda la cola), doblar la tela que escogiste en varios cuadritos, y cortarlas en semicírculos como lo muestra la imagen (deben medir aprox. Como 13 cm).
Foto cortesía de mesewcrazy.com

Luego de haber cortado todo, hay que Coser! 

Coser las escamas sobre la tela de la cola (empezando desde abajo hasta arriba). Puedes ir alterando los colores y colocándolas una encima de la otra para darle sensación de movimiento. Si las escamas se salen de la cola, no importa, luego cortas el exceso.

Y por último, las tiras que van de los lados para amarrarla. Doblar en dos y cortar la tela para que queden dos rectángulos del mismo tamaño (irán colocados a los lados un poco debajo del principio de la cola). Para cubrir la parte de atrás de la cola usa tela de Organza al igual que las escamas.
Foto cortesía de mesewcrazy.com

Para el Top→ sólo debes agarrar los dos extremos del rectángulo que cortaste y hacer un nudo en el medio. Si quieres que el Top se agarre al cuello, corta una tira larga y colócala para que salga del nudo.

Finalmente añade al disfraz unas mallas, la de arriba de color carne o beige (sería la piel), y la de abajo verde para que combine con la cola.

Foto cortesía de mesewcrazy.com


 ¡Tu disfraz estará listo!

Wednesday, October 23, 2013

Mamá Artista

Twisted Sifter
Octubre 19 de 2013


Es muy lindo ver el esfuerzo que hace una mamá para prepararle algo rico de comer a sus hijos, siempre buscando cocinar algo nuevo que supere las expectativas del plato anterior.

Es el caso de Lee Samantha, una mamá que se convirtió en la artista favorita de su hija. Cuando estaba embarazada de su segundo hijo, Lee comenzó a preparar comidas con la idea de motivar a su hija mayor para que fuera independiente a la hora de comer.

Artista Lee Samantha

A partir del año 2008 inició esta maravillosa idea, y hoy en día tiene grandes cantidades de seguidores que aman su arte. Con 321.000 seguidores en Instagram y 25.000 likes en Facebook, las personas esperan cuál es la siguiente obra de Lee.
Artista Lee Samantha

Para preparar estas comidas, ella siempre realiza un diseño en papel de cómo para guiarse, poder organizarse y no desperdiciar nada de comida. Le toma un tiempo más o menos de 60 a 90 minutos desde que comienza a cocinar hasta que termina con el diseño del plato. Una de las razones por las que sigue haciendo estos prácticos diseños, es para las personas puedan hacerlos en casa.









Para ver más de estos espectaculares y creativos diseños, en su página web Lee Samantha podrás encontrarlos.


Monday, October 21, 2013

Por qué los niños mienten, y 7 formas para que digan la verdad

 Es una de las preguntas que los padres se hacen cuando se dan cuenta que su niño o niña no están diciendo la verdad. Tal vez, atraparlos por sorpresa diciendo una mentira blanca puede causar gracia, pero cómo lograr que se sientan cómodos en decir la verdad? , creando un "ambiente seguro para la verdad".


La experta en crianza Amy McCready, creadora y portadora de programas a 500 compañías y organizaciones de la comunidad por más de 20 años en los Estados Unidos, además de fundar “Soluciones para la crianza positiva”, nos coloca una situación como ejemplo y nos ofrece 7 formas de crear un ambiente seguro para la verdad.

Consideremos el siguiente escenario: Estas leyendo en el sofá, cuando el perro de la casa va hacia ti y se sienta a tu lado. Cuando vas a acariciarlo, sientes que está lleno de algo frío y no es precisamente su nariz, sino está todo cubierto de salsa de tomate. 

En seguida, vas a donde está tu niño y le preguntas si lleno al perrito de salsa y la respuesta es: “No lo hice”. Te sientes mal ya que es la tercera vez en la semana que dice una mentira. Es terrible saber que tu hijo o tu hija está mintiendo pero, afortunadamente, hay una solución para ese problema.

Una de las cosas que lleva a tu hijo a decir mentiras es para evitar un castigo o ser fuertemente regañado, y es normal que busquen cubrirse de esa manera. Otra de las razones es porque no quieren decepcionar a sus padres. Es un círculo vicioso, mientras son castigados por decir mentira, menos dirán la verdad en un futuro.

Trata de mirar la solución con otros ojos. Las 7 formas de crear un ambiente seguro para la verdad: 

1. Debes tener cuidado de cómo respondes al mal comportamiento en general. Si los niños se preocupan si los vas a castigar o regañarlos, no se sentirán seguros para decir la verdad. Practica usando una voz calmada y concentra esa atención en buscar la solución en vez de culpar.

2. Permite que tu niño se sienta seguro de su credibilidad. Por ejemplo, en vez de preguntar “¿Terminaste la tarea?” intenta, “¿Cuáles son tus planes para completar la tarea?”, él o ella tomarán un plan de acción par terminarla en vez de inventar una historia.

3. Concentra la atención en el sentir. Cuando tu niño es deshonesto, trata de entender por qué no fue honesto. Por ejemplo, para no decir “eso me suena a mentira” es mejor intentar, “Me suena como una historia. Debes haber sentido miedo al decirme la verdad. Hablemos de lo que pasó”, así encontrarás la honestidad que estás buscando.  
Amy McCready

4. Aprecia la honestidad. Admíralo cuando te dice la verdad. “Seguro fue difícil para ti decirme lo que pasó en verdad, por eso admiro tu sinceridad”.

5. Celebra los errores. Piensa en los errores como la mejor forma de aprender para el futuro. Si tu niño sabe que no te molestarás cuando pase algo, entonces estarán abiertos a decirte la verdad. Para responder sólo di algo como “Esa es una buena oportunidad para aprender en el futuro, qué harías diferente la próxima vez?”, si la acción de tu niño afectó negativamente a otra persona, pregúntales qué pueden hacer para mejorarlo.

6. Reforzar el amor incondicional. Asegúrate que tus niños sepan que a pesar de que no te gusta su comportamiento en un momento, no va a cambiar el amor que sientes por ellos.

7. Cuida tus mentiras blancas. Recuerda que los ojitos y las orejitas pequeñas siempre están atentas. Si estás inventando una historia porque no puedes ir de voluntaria/o a recaudar fondos a la escuela, recuerda que tus acciones siempre son ejemplo de un comportamiento aceptable.

Al cuidar todos esos detalles, estarás fomentando un ambiente tranquilo lleno de sinceridad, y mucho amor. Demuestra siempre, a pesar de la situación, que todos pueden beneficiarse de la verdad. 

Thursday, October 17, 2013

¿Qué está tratando de decir tu bebé?


Nuestros bebitos siempre nos intentan decir algo. Las gestos que hacen con sus manitos, pies, cabeza o su cuerpo tienen un significado, cada movimiento expresado por tu bebé puede ser el perfecto mensaje para que tú seas la traductora ideal.

Cada mamá tiene un sexto sentido para saber qué está diciendo su bebé, y es un precioso regalo poder tener esa conexión tan inexplicable con un hijo, sin embargo, siempre hay que estar preparada por si hay algo nuevo que están tratando de decir.
 

Mueve rítmicamente las piernitas 

Cuando el bebé mueve constantemente sus piernas, está demostrando alegría. Algunas veces significa que anticipa cuando viene algo bueno, como cuando lo vas a cargar para sacarlo de la cuna.

Puños cerraditos o abiertos 

Cuando los bebés están recién nacidos hasta los 3 meses, tienden a cerrar los puñitos porque así estaban en la barriga de mamá, pero cuando están un poquito más grande puede significar que se sienten incómodos por algo o para demostrar fuerza.

Al tener las manitos abiertas se encuentran en un estado de relajación y que todas sus necesidades están bien.

Flexiona la espalda 

Cuando un bebé realiza este movimiento con su espalda significa que algo le molesta o que tiene que relajarse porque le duele algo. Si al cargarlo y tratar de calmarlo no hace nada, es mejor consultar con el pediatra ya que puede ser un reflujo.

Se estira o se agarra las orejitas 

Para tu bebé este movimiento corporal puede ser simplemente que está descubriendo sus orejitas y que disfruta de eso.

Si estos movimientos vienen acompañados de llantos, puede estar mostrando el nacimientos de sus dientes y siente molestia, en ese caso dale algo para que muerda que esté frío. También es bueno revisar su tiene algún gas que está fastidiando.

Si esa molestia no deja de fastidiarle es mejor llevarlo al pediatra por si se trata de un dolor de oído.



Se cubre los ojitos o se los rasca 

Es un movimiento común en los bebés que significa que tienen sueño o están cansados. Igualmente, cuando hace esta seña a los 8 0 9 meses, aunque no lo creas, quiere decir que quieren jugar al escondite.

Enrolla su cabello 

Este tipo de movimiento puede significar que él mismo está tratando de calmarse o que está nervioso por algo que está pasando a su alrededor. Si pasa esto último es preferible cargarlo y hablarle con voz suave para consolarlo.

Es indispensable tener una comunicación constante con tu bebé ya que te a pesar de que no puedan decirte en una oración lo que le está pasando, su cuerpo es su mejor vía de información.

Tuesday, October 15, 2013

Canción para tu #bebé


La estimulación en nuestros bebés es excelente, cuando son recién nacidos y cuando ya tienen meses de nacido necesitan escuchar sonidos, ver los objetos y los colores, jugar con mamá, y otros ejercicios para el desarrollo de sus habilidades.

 La música para los bebés es un gran estímulo desde que están en la barriga de mamá, al igual que en todas las etapas de su crecimiento. Por eso, te dejamos un video para que puedas cantar y aprender la canción “Saco La Manito” con tu bebé.

Friday, October 11, 2013

Ricos Purés de Frutas


Si no sabes cuáles frutas combinar para prepara un rico y nutritivo puré para tu bebé, te ofrecemos dos excelentes ideas para que puedas hacer en casa.

Si tu bebé no es amante de comer la lechosa o el mango, unas frutas que son ricas en vitaminas, puedes lograr que las coman en un rico puré al combinarlas con una fruta que les encante.


Puré de frutas tropicales 

Ingredientes 
foto cortesía de weelicious.com

- 1 Mango picadito
 - 2 Kiwis pelados y picaditos
 - 1 taza de lechosa picada

Preparación 

Colocar todos los ingredientes en una licuadora, batirlos hasta que quede puré. Servirlo en un platico.
 Tip: también puedes colocarlos en un recipiente de cubitos y congelarlo para comerlo frío.




Puré de Ciruela y Cambur (Banana) 

 Ingredientes 
foto cortesía de weelicious.com

- 2 Ciruelas peladas y picaditas
- 1 Cambur

  
Preparación 

Primero coloca los ingredientes en la licuadora, batirlos hasta que quede puré. Luego para que el puré quede limpio sin grumos de la ciruela, colocar el puré en un colador y con una cuchara darle hasta que quede sin grumos para servirlo. Así tu bebé podrá comerlo sin que algo le moleste en su boca. Tip: También se puede congelar en cubitos para comerlo frío cuando haga mucho calor.


¡Súper fáciles y con vitaminas! ☺

Thursday, October 10, 2013

#CuriOsitos


Los ositos de peluche también tienen su hospital! 


En la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid abrieron una campaña especial para los peluches, llamada también como “Hospital de Juguetes”.

Una iniciativa muy creativa, bautizada con el nombre de “Teddy Bear Hospital” en otros países, fue hecha y fundada hace 2 años con la idea de que los más chiquitos de la casa adoptaran el rol de ser los padres de los ositos y pudieran ver la labor de un médico y así perderle el miedo.

Los niños que llevan sus peluches explican qué es lo que tiene, y el médico le mide la temperatura, hace radiografías, lo examina, dependiendo de lo que tengan el muñeco según el niño. También los expertos aprovechan y le explican a los niños por qué es mejor llevar una vida saludable y la importancia de la higiene.

¿Increíble no?

Una iniciativa espectacular!!!

Tuesday, October 8, 2013

¿Sabías que dormir la siesta mejora el aprendizaje de los niños?

Septiembre 24 de 2013
www.bbc.co.uk


Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que dormir una hora al menos después del almuerzo puede ayudar a estimular la actividad cerebral en los niños y mejorar su aprendizaje.


En la Universidad de Massachusetts Amherst, investigadores estudiaron el caso en una muestra de 40 niños e indicaron que una siesta ayuda a los pequeñitos entre los 3 y 5 años a recordar mucho mejor las tareas preescolares. Estos estudios fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Acta de la Academia Nacional de las Ciencias).

Los beneficios de las siestas suelen verse en la tarde luego del descanso, y hasta el día siguiente. Según los investigadores, los resultados indican que las siestas son claves para el buen desarrollo de la memoria y el aprendizaje.

Los niños que habían dormido la siesta luego de comer presentaban un alto nivel de retención y desempeños en las tareas de ubicación visual y espacial en comparación con los niños que no habían hecho siesta. La mejora en los niños que durmieron siesta fue de un 10%.

La investigadora Rebeca Spencer indicó: “Esencialmente somos los primeros en reportar evidencias de que las siestas son importantes para niños en edad preescolar”.

Thursday, October 3, 2013

Cubitos de Gelatina Casera


Foto cortesía de FoodLibrarian.com
¡Rica receta!, a nuestros chiquiticos les encanta la gelatina, cuando van a un cumpleaños lo que más quieren comer a la hora de picar la torta es este postre, un dulce muy rico y divertido para ellos ya que viene de distintos colores y puede moldearse de muchas formas.

Una sabrosa merienda después del cole es una gelatina hecha en casa. ¡Consiéntelos y sorpréndelos con esta fácil receta casera de Cubitos de Gelatina!


 Los Ingredientes para estos ricos cubitos son: 

 - Cuatro (4) potes o envases de plástico que puedan contener 90 mililitros de líquido.
 - Gelatina de varios sabores, al menos cuatro (frambuesa, fresa, limón, naranja, etc.)
 - 1 Lata de Leche Condensada.
 - 2 sobres de Gelatina sin sabor.


 Para la preparación:

Primero coloca la gelatina de cada sabor en una taza con agua hervida, luego sírvela en cada envase de plástico y déjala reposar ( si es durante la noche mejor, pero con 3 horas la gelatina estará firme).

Nota: Sólo echa 1 taza de agua hervida para cada color, eso será suficiente.

Luego de que la gelatina esté firme, córtala en cuadritos pequeños. Mézclalos todos en una recipiente mas o menos grande.

En otro recipiente, coloca los dos sobres de la gelatina sin sabor junto con ½ taza de agua fría. Luego de que la gelatina brote, agrega 1 ½ taza de agua hervida y disuélvela. Agrega la lata de leche condensada. Mezcla la preparación y déjala reposar.

Por último sirve la mezcla sobre los cubitos de la gelatina de colores y déjala durante la noche y por la mañana estará más que lista.

Para servirla y comerla de una forma más fácil y divertida es mejor cortar la gelatina lista en cuadritos, como lo muestra la imagen.

¡Tus niños disfrutarán su rica merienda preparada en casa! 

Foto cortesía de FoodLibrarian.com

Tip: un dato súper útil es que puedes hacer la gelatina para los cumpleaños de tus amores y a todo el mundo le encantará.
Related Posts with Thumbnails