Julieta ya tiene 2 años y medio y como habrán notado tengo desde hace días una gran preocupación que ronda mi cabeza constantemente: su educación formal. Ella ya está en un pre-escolar medio tiempo pero dentro de poco deberá pasar a formar las filas de la educación formal como lo exige y obliga la ley venezolana.
Me inquieta su estimulación creativa y la posibilidad de que la educación formal la condene a unas reglas, procedimientos y comportamientos en masa que limten sus intereses, tendencias, favoritismos, sus pasiones...
Pienso que queda en nosotros los padres facilitarle los espacios para potenciar sus creatividad y estimular un pensamiento más personalizado de acuerdo a sus gustos.
Me encantó este artículo que habla de una iniciativa española muy interesante llamada: Hospital de la Creatividad. Un centro que busca que el niño crezca en un ambiente que le haga descubrir sus talentos. "Si el niño es muy visual, por ejemplo, hay que ofrecerle la posibilidad de que desarrolle esa aptitud” afirma Nuria Pérez Paredes, fundadora del Hospital.
Lean aquí el artículo completo:
Cómo estimular el pensamiento creativo de los hijos?
Dentro de cada niño hay muchos adultos posibles. Que se convierta en uno u otro depende, decisivamente, de la educación. El pensamiento creativo es una pieza clave en el desarrollo intelectual de un individuo pero no siempre se le da la importancia que merece. Ni en el colegio ni en la familia.
En muchos colegios de EEUU y el Reino Unido existe una asignatura dedicada a fomentar el pensamiento creativo. Aquí aún no. Mientras llega el momento de que entre en los planes escolares hay otras opciones para extraer todo el potencial creativo que un niño guarda en su interior. Eso es lo que hace Creativity Hospital.
Un especialista en pensamiento creativo se reúne con el niño y su familia para averiguar las capacidades y los intereses del menor. Mediante juegos y una serie de metodologías en muy poco tiempo saltan a la vista sus habilidades e inquietudes.
“Intentamos que el niño crezca en un ambiente que le haga descubrir sus talentos. Si el niño es muy visual, por ejemplo, hay que ofrecerle la posibilidad de que desarrolle esa aptitud”, comenta Nuria Pérez Paredes, fundadora de Creativity Hospital. “Con los niños se puede trabajar muy deprisa. Si ganas su confianza, avanzas rapidísimo”.
Este proceso no es una terapia ni tiene como misión resolver ningún problema. Pérez Paredes insiste en que la misión de Creativity Hospital no tiene nada que ver con el trabajo de un psicólogo o un pedagogo. “Nosotros enseñamos a pensar de forma creativa. Eso no significa únicamente que el niño pinte. Hay que ayudarle a desarrollar esa capacidad. Nosotros damos ideas para estimular la creatividad de un niño en todos sus aspectos”.
El especialista entra en el hogar. Explora cómo vive esa familia. Observa sus valores, sus objetivos, sus problemas, sus oportunidades… “Después ayudamos a los padres a que conozcan mejor a sus hijos y descubran cómo piensan y cómo pueden estimular sus capacidades intelectuales”, especifica la fundadora. “Luego les dejamos ideas y herramientas personalizadas para que realicen en su tiempo libre y les informamos de espectáculos y actividades culturales a las que pueden acudir. También les aconsejamos sobre cómo aprovechar mejor los espacios de su casa para que el niño pueda ampliar al máximo sus actividades. Por ejemplo, encontramos huecos del piso que no se utilizaban antes para que el niño pueda ensuciar y jugar libremente”.
La primera sesión es solo con los padres. La segunda, solo con el niño. La tercera, con toda la familia. “Lo que tenemos que hacer es sacar lo mejor de ese nene”, explica.
El pensamiento creativo se concibe aquí en toda su amplitud. No se trata de estimular el pensamiento artístico, sino el pensamiento creativo. Es decir, aumentar la capacidad de encontrar respuestas ante un reto o, como dice Pérez Paredes, “entrenar la elasticidad mental imprescindible hoy en día”.
El pasado educaba para la seguridad. El presente debe educar para el cambio. Ese es el futuro que van a encontrar los niños de hoy. “Las próximas generaciones van a tener que reinventarse constantemente. Su futuro va a ser muy cambiante y hay que educar en consecuencia. Tendrán que saber cambiar de profesión, de lugar de residencia, de modo de vida…”.
La fundadora de Creativity Hospital insiste en que “la educación estandarizada ya no funciona”. Piensa que cada niño es distinto y lo ideal es trabajar específicamente los talentos de cada uno.
Esta compañía nació en Londres hace siete años y desde hace unos meses atiende a familias que viven en Madrid. El programa se puede desarrollar en colegios o en el hogar. Este año han empezado a impartir charlas y talleres en centros educativos, y también desarrollan programas personalizados para familias que no saben qué hacer con sus niños durante el fin de semana y cómo mejorar su educación durante el tiempo que pasan fuera del colegio.
Educar y, de paso, según dicen en su blog, “vacunamos contra la apatía mortal”.
Link al artículo original
Autora: Mar Abad
Fotos: Artículo original
Tuesday, March 27, 2012
Cómo estimular el pensamiento creativo de nuestros hijos?
Monday, March 19, 2012
"Dale a tu hijo la oportunidad de... fallar"
Hace poco tuve la oportunidad de escuchar una charla de la organización "Great Place to Work" en la se destacó la flexibilidad que deben tener las organizaciones que quieren ser innovadoras para habilitar espacios para el error. Ser creativos requiere de ensayo y equivocaciones y generar nuevas formas de hacer las cosas requiere de ambientes que generan confianza entre las personas y que animan a proponer sin miedo a equivocarse.
Este artículo que les presento hoy lo extraje de la web "KC Kids Doc: Contemporary Parenting" y se llama originalmente "Dale tu hijo la oportunidad de..fallar". Se basa en un estudio presentado por el Washington Post en el que se demuestra que la obsesión por el éxito trae como consecuencia mayores dificultades en adoptar nuevas formas de responder o hacer las cosas.
A continuación la traducción del artículo:
"Dale a tu hijo la oportunidad de... fallar"
¿Qué pasaría si le dijeses a tu hijo que usted esperas que falles?
Voy a ser clara. No estoy sugiriendo que le digas tu hijo que él/ella será un fracaso. Por el contrario, ¿qué pasaría si le dices a tu hijo/hija que ciertas partes de la vida son muy difíciles, y no siempre van a tener éxito?
¿Cómo crees que responderían a esa expectativa?
Como se informó en el Washington Post, los investigadores franceses examinaron este asunto con resultados sorprendentes. El equipo de investigación presentó estudiantes de sexto grado, con difíciles problemas de tipo anagrama. A algunos niños les dijeron que los problemas eran difíciles, y que no deben esperar llegar siempre a la respuesta correcta. A otros les fueron dados los problemas sin la "charla".
¿Qué encontraron? Los niños a los que se les dijo que el fracaso era una posibilidad, obtuvieron mejores resultados en la tarea.
Me pareció fascinante la conclusión del investigador. El autor, Frederique Autin dijo en el artículo WaPo:
"Nos centramos en la creencia de cultura general que equipara el éxito académico con un alto nivel de competencia y el fracaso con inferioridad intelectual. Al estar obsesionados con el éxito, los estudiantes tienen miedo a fallar, por lo que son reacios a adoptar medidas difíciles para dominar el nuevo material."
¿Es cierto esto? ¿Tienen los estudiantes tanto miedo al fracaso que reprimen su potencial de aprendizaje? Y, si fuera así, ¿por qué? ¿Los profesores? ¿Nuestro sistema académico? ¿La metodología de pruebas?
¿O somos nosotros?
¿Somos como padres, responsables de que nuestros hijos se sientan limitados debido a sus expectativas de éxito?
Creo que en los Estados Unidos tenemos una epidemia de padres que aman y cuidan tanto a sus hijos, que harían cualquier cosa para evitarles el dolor o el sufrimiento. Los padres están usando activamente sus recursos y experiencia para proteger a los niños del fracaso. Consecuentemente, los niños están experimentando únicamente el éxito. Ellos lo esperan. Ellos lo necesitan.
Una consecuencia de la expectativa de un niño por el éxito, es que el fracaso - incluso el solo pensamiento del fracaso - se convierte en algo abrumador. Los niños no desarrollan la capacidad de aprender de sus errores, de volver a ajustar sus esfuerzos, y volver a intentarlo. El estrés y la ansiedad que el fracaso les produce, les bloquea la posibilidad de un mayor crecimiento. Ellos simplemente no pueden manejar la situación. Y así, lo evitan a todo costo. Incluso si eso significa limitar su potencial máximo.
Nuestro reto, por supuesto, es que el permitir que nuestros hijos experimenten el dolor, el fracaso y el sufrimiento es algo muy DURO. Sobre todo cuando, nosotros como padres, a menudo sabemos exactamente qué hacer para evitar los sentimientos desagradables y no deseados del fallar. Además, el éxito de nuestros hijos es un reflejo de NUESTRO éxito. Por lo tanto, si nuestros hijos fallan... ¿Qué dice eso acerca de NOSOTROS?
Uf. No es tan simple, ¿verdad?
Así que, ¿sabes por qué realmente me gusta este trabajo? Creo que esta investigación nos da una lección tranquilizadora para todos nosotros, los padres, maestros y niños por igual.
Creo que este estudio nos da la libertad para que como padres les digamos a nuestros hijos, y nos digamos a nosotros mismos, que a veces las cosas van a ser muy difíciles. No vamos a ser capaces de hacer las cosas bien siempre. Vamos a fallar. Todos nosotros hemos fallado, y todos fallaremos de nuevo.
Y, ¿sabes qué? Está bien.
Como Darci Foster maravillosamente comentó en nuestra página de Facebook, "Yo quiero que mis hijos deseen [el énfasis es mío] tomen riesgos informados y que sepan que sí, que puede fallar, pero su padre y yo estamos ahí para apoyarlos y animarlos y que tendrán que esforzarse más cuando vuelvan a intentarlo. "
Eso es lo que espero de mis hijos, también. Yo quiero que mis hijos fallen, por su propio éxito. Quiero que reúnan las herramientas necesarias para adaptarse, reajustarse, y que vuelva a intentarlo. Quiero que ellos traten de resolver un problema, incluso si no logran hacerlo bien. Aunque sé que a veces, esto les va a lastimar.
¿Qué piensa al respecto? ¿Es necesario el fracaso para lograr el éxito final? Y, como padres, ¿cómo podemos hacer para que nuestros hijos sepan que está bien fallar?
Autora: N. Burget
Este artículo que les presento hoy lo extraje de la web "KC Kids Doc: Contemporary Parenting" y se llama originalmente "Dale tu hijo la oportunidad de..fallar". Se basa en un estudio presentado por el Washington Post en el que se demuestra que la obsesión por el éxito trae como consecuencia mayores dificultades en adoptar nuevas formas de responder o hacer las cosas.
A continuación la traducción del artículo:
"Dale a tu hijo la oportunidad de... fallar"
¿Qué pasaría si le dijeses a tu hijo que usted esperas que falles?
Voy a ser clara. No estoy sugiriendo que le digas tu hijo que él/ella será un fracaso. Por el contrario, ¿qué pasaría si le dices a tu hijo/hija que ciertas partes de la vida son muy difíciles, y no siempre van a tener éxito?
¿Cómo crees que responderían a esa expectativa?
Como se informó en el Washington Post, los investigadores franceses examinaron este asunto con resultados sorprendentes. El equipo de investigación presentó estudiantes de sexto grado, con difíciles problemas de tipo anagrama. A algunos niños les dijeron que los problemas eran difíciles, y que no deben esperar llegar siempre a la respuesta correcta. A otros les fueron dados los problemas sin la "charla".
¿Qué encontraron? Los niños a los que se les dijo que el fracaso era una posibilidad, obtuvieron mejores resultados en la tarea.
Me pareció fascinante la conclusión del investigador. El autor, Frederique Autin dijo en el artículo WaPo:
"Nos centramos en la creencia de cultura general que equipara el éxito académico con un alto nivel de competencia y el fracaso con inferioridad intelectual. Al estar obsesionados con el éxito, los estudiantes tienen miedo a fallar, por lo que son reacios a adoptar medidas difíciles para dominar el nuevo material."
¿Es cierto esto? ¿Tienen los estudiantes tanto miedo al fracaso que reprimen su potencial de aprendizaje? Y, si fuera así, ¿por qué? ¿Los profesores? ¿Nuestro sistema académico? ¿La metodología de pruebas?
¿O somos nosotros?
¿Somos como padres, responsables de que nuestros hijos se sientan limitados debido a sus expectativas de éxito?
Creo que en los Estados Unidos tenemos una epidemia de padres que aman y cuidan tanto a sus hijos, que harían cualquier cosa para evitarles el dolor o el sufrimiento. Los padres están usando activamente sus recursos y experiencia para proteger a los niños del fracaso. Consecuentemente, los niños están experimentando únicamente el éxito. Ellos lo esperan. Ellos lo necesitan.
gettyImages.com |
Nuestro reto, por supuesto, es que el permitir que nuestros hijos experimenten el dolor, el fracaso y el sufrimiento es algo muy DURO. Sobre todo cuando, nosotros como padres, a menudo sabemos exactamente qué hacer para evitar los sentimientos desagradables y no deseados del fallar. Además, el éxito de nuestros hijos es un reflejo de NUESTRO éxito. Por lo tanto, si nuestros hijos fallan... ¿Qué dice eso acerca de NOSOTROS?
Uf. No es tan simple, ¿verdad?
Así que, ¿sabes por qué realmente me gusta este trabajo? Creo que esta investigación nos da una lección tranquilizadora para todos nosotros, los padres, maestros y niños por igual.
Creo que este estudio nos da la libertad para que como padres les digamos a nuestros hijos, y nos digamos a nosotros mismos, que a veces las cosas van a ser muy difíciles. No vamos a ser capaces de hacer las cosas bien siempre. Vamos a fallar. Todos nosotros hemos fallado, y todos fallaremos de nuevo.
Y, ¿sabes qué? Está bien.
Como Darci Foster maravillosamente comentó en nuestra página de Facebook, "Yo quiero que mis hijos deseen [el énfasis es mío] tomen riesgos informados y que sepan que sí, que puede fallar, pero su padre y yo estamos ahí para apoyarlos y animarlos y que tendrán que esforzarse más cuando vuelvan a intentarlo. "
Eso es lo que espero de mis hijos, también. Yo quiero que mis hijos fallen, por su propio éxito. Quiero que reúnan las herramientas necesarias para adaptarse, reajustarse, y que vuelva a intentarlo. Quiero que ellos traten de resolver un problema, incluso si no logran hacerlo bien. Aunque sé que a veces, esto les va a lastimar.
¿Qué piensa al respecto? ¿Es necesario el fracaso para lograr el éxito final? Y, como padres, ¿cómo podemos hacer para que nuestros hijos sepan que está bien fallar?
Autora: N. Burget
Labels:
aprender,
aprendizaje,
educación,
fallar,
padres
Sunday, March 18, 2012
Educación No Escolarizada (#video), qué te parece?
Un video de "Learning World" un espacio de la cadena de noticias EuroNews producida por la Fundación Qatar. Siempre tienen videos y noticas interesantes y este en particular lo acabo de ver y creo que vale la pena reflexionar sobre el tema: Educar fuera de los senderos escolares.
Más que decidir si mandamos a nuestros hijos al colegio o no (una opción completamente viable en algunos países), podríamos plantearnos qué hacer con los programas actuales. Como padres pienso que tenemos el deber de proponer cambios estructurales que hagan de éstos entornos de aprendizaje más flexibles, opcionales, enfocados en las peculiaridades de cada niño y sus intereses, que fomenten las diferencias, el emprendimiento, el hacer las cosas diferentes, la libertad, entre otros.
Qué les parece? Están completamente de acuerdo con la educación que reciben hoy nuestros hijos? Qué cambiarían?
Queremos escucharte...
A continuación transcribo el texto relacionado que publica EuroNews en su página Web:
Más que decidir si mandamos a nuestros hijos al colegio o no (una opción completamente viable en algunos países), podríamos plantearnos qué hacer con los programas actuales. Como padres pienso que tenemos el deber de proponer cambios estructurales que hagan de éstos entornos de aprendizaje más flexibles, opcionales, enfocados en las peculiaridades de cada niño y sus intereses, que fomenten las diferencias, el emprendimiento, el hacer las cosas diferentes, la libertad, entre otros.
Qué les parece? Están completamente de acuerdo con la educación que reciben hoy nuestros hijos? Qué cambiarían?
Queremos escucharte...
A continuación transcribo el texto relacionado que publica EuroNews en su página Web:
El colegio es el lugar donde tradicionalmente uno aprende, pero no es la única opción. Muchas personas se han emancipado del típico sistema de educatión y han adquirido conocimientos y logrado tener éxito sin ir a clases. Es el caso de Dale J Stephens quien decidió seguir un aprendizaje autodidacta y cuyas ideas sobre educación se consideran hoy como pioneras.
ALEMANIA: SALIRSE DEL SISTEMA
En Berlín, Dale J. Stephens, nacido en EEUU, decidió seguir una trayectoria muy personal y crear una organización sin ánimo de lucro llamada UnCollege.org, para promover la idea del aprendizaje autodidacta. Este joven veinteañero ha recibido un apoyo financiero de 75.000 euros de la Fundación Peter Thiel que trabaja por Internet.
Ahora, Dale está escribiendo un libro que se llama “Hacking your education” “Piratea tu educación”. Es una guía práctica para aprender las técnicas que no se enseñan en el colegio, pero que se necesitan para tener éxito en la vida.
En Alemania existen otras opciones innovadoras para revolucionar la educación como el Centro Sydney de innovación, PlayDucation o Design-for-challenge-movement.
Más información :
FRANCIA: LA EXPERIENCIA DE LOS STERN
André Stern es un músico que nunca fue al colegio y se siente orgulloso de ello, tan orgulloso que le gustaría que su hijo tuviera el mismo tipo de instrucción… André debe este tipo de educación a sus padres, en particular a su padre. El octogenario Arno Stern, es un pedagogo que creó en París “le clos lieu”, un sitio donde vienen niños de todas las edades a jugar y pintar sin ningún tipo de obligación, ni de competición.
Más información:
EEUU: HAZLO TÚ MISMO
El sueño de un verano sin fin hecho realidad es lo que viven los hermanos Emerson que no tienen que ir al colegio. Así lo ha elegido su familia que no lleva a sus niños al colegio, ni les ha puesto un tutor. La educación en el hogar, que en España es inconstitucional por no garantizar el libre desarrollo de la personalidad, es sin embargo una opción legal en EEUU.
Según un informe del departamento de educación norteamericano, se calcula que en EEUU unos dos millones de niños y adolescentes no están escolarizados o reciben su instrucción en el hogar.
En Europa, aunque todavía no se ha armonizado en todos los países la posibilidad de educar en casa, la instrucción elemental es obligatoria.
En Europa, aunque todavía no se ha armonizado en todos los países la posibilidad de educar en casa, la instrucción elemental es obligatoria.
Más información :
Copyright © 2012 euronewsMonday, March 12, 2012
Ser Felices para hacer Felices a nuestros hijos!
Un video que me encantó! Se lo regalo y dedico a todas las Mamás de Pollito Inglés.
Todos los mensajes son espectaculares, voy a destacar uno que va con la filosofía de Pollito:
Pollito Inglés es una red social de madres basada en el Intercambio, Compra y Venta de artículos Usados de bebés:
!!Gracias por formar parte de esta gran comunidad!!
Todos los mensajes son espectaculares, voy a destacar uno que va con la filosofía de Pollito:
"Ofrece lo que ya no necesitas a quienes si puedan necesitarlo"
"De tu bebé para otros bebés"
Sunday, March 11, 2012
Cómo educar las emociones de nuestros hijos?
Dibujos de los niños de la Escuela San Joan de Deu |
Parece que las emociones se han potenciado, la impaciencia, la frustración, el querer tener, el querer hacer, el manejo del tiempo, entre otras que apenas estoy aprendiendo a entender y a manejar con ella.
Me acabo de encontrar esta publicación gratuita que se llama: "Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional de la infancia y la adolescencia". Apenas comienzo a leerlo pero con un prólogo de Eduard Punset ya me dio el impulso de compartirlo con las mamás de Pollito Inglés.
Punset nos dice:
«A grandes rasgos, la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias y ajenas, y la capacidad para regularlas.»
Ademas agrega que este aprendizaje debe ocurrir desde el nacimiento afirmando:
"Algo que se debe abordar de manera transversal desde las aulas, y, tan o más importante, desde nuestros hogares. Ahora más que nunca, la educación debe apuntar al corazón..."
Dibujos de los niños de la Escuela San Joan de Deu |
- Qué son las emociones?
- De la inteligencia emocional a la educación emocional?
- Educar con inteligencia emocional en la familia
- Inteligencia emocional en el aula
- Revisión del aprendizaje social y emocional en el mundo
- Experiencias de Educación Emocional en NuevaYork, España y Reino Unido.
- Las claves de la inteligencia emocional.
"Nos dirigimos principalmente a madres y padres que tienen interés en recibir información de calidad respecto la salud y bienestar de sus hijos. Asimismo, FAROS se dirige también a otros cuidadores y profesionales, especialmente en el campo de la salud y la educación.
Nuestra misión es proporcionar información y ofrecer todo nuestro conocimiento para fomentar valores y hábitos saludables. Contamos siempre con la colaboración y revisión de los profesionales del hospital y, por lo tanto, garantizamos la máxima calidad de los contenidos que publicamos."
Aquí tienen el link para DESCARGAR la publicación.
Comparte con otras mamás de Pollito Inglés, en los comentarios de este artículo,
tu experiencia en la educación emocional de tus pollitos!!
tu experiencia en la educación emocional de tus pollitos!!
Thursday, March 8, 2012
19 cosas que deberíamos decir a nuestros hijos: Ellos nos están escuchando
Me encantó este artículo del blog hecho por 5 mamás: "The Maternal Lens". Nos recuerda las 19 cosas que deberíamos siempre decir a nuestros chiquiticos y que, a veces, con el ritmo que llevamos día a día se nos podría pasar decirles.
El texto originalmente está en inglés e ilustrado con fotos de niños. Se los traduzco y lo ilustro yo con fotos de chiquita Julieta. Hija te dedico todo lo que soy y hago: TE AMO!.
!!En el Día Internacional de la Mujer mis FELICITACIONES a todas las madres de Pollito Inglés!!
Las 19 cosas que deberíamos decir a nuestros hijos
3. Está bien Llorar. La gente llora por muchas razones: cuando se sienten dolidos, tristes, alegres o preocupados; cuando están muy molestos, cuando tienen miedo o se sientes solos. La gente grande también llora. Yo también.
4. Todos cometemos errores. Eso estuvo mal, pero la gente comete errores. Yo también. Es algo que podamos arreglar? Qué podemos hacer? Ya todo ha pasado. Tu puedes comenzar de nuevo. Yo sé que estás arrepentido. Yo te perdono.
5. Hiciste lo correcto. Fue difícil o daba miedo. Aunque no fue fácil, Tu lo lograste. Estoy orgullosa de tí. Tu también deberías estar orgulloso de tí mismo.
6. Perdóname. Cometí un error y me arrepiento.
7. Tú puedes cambiar de opinión. Es bueno tomar decisiones pero también es bueno cambiar.
8. Excelente IDEA! Cómo se te ocurrió? Cuéntame más! Eres muy inteligente!
9. Fuiste muy Amable!. Fuiste muy amable y gentil con esa persona. Seguro te sentiste muy bien al ayudar. Gracias!
10. Tengo una sorpresa para tí!. No es tu cumpleaños. No hay ninguna razón. Es sólo una Sorpresa, pequeñita. Una sorpresa para tí!.
11. Puedo esperarte. Tenemos tiempo. No tienes que correr esta vez.
12. Qué te gustaría hacer? Te toca elegir!. Es importante que hagamos algo que te guste mucho.
13. Cuéntame más sobre eso. Me gustaría escuchar más detalles. Y luego qué pasó? Te escucho.
14. Estoy aquí. No me iré sin decirte adiós. Te estoy viendo. Te estoy escuchando.
15. Por favor y Gracias. Son palabras importantes. Si olvido usarlas, me lo recordarás?
16. Te Extrañé!. Pienso mucho en tí cuando no estamos juntas!
17. Pruébalo!. Aunque sea un poquito. Un pedacito, un pasito. Seguro te gustará. Veamos. Yo te ayudaré si lo necesitas. Yo sé que podrás hacerlo.
18. Te ayudaré!. Escuché que me llamaste, aquí estoy. En qué te puedo ayudar? Si hacemos esto juntos, estoy segura de que lo terminaremos. Yo sé que tu puedes hacerlo tu sola, pero estoy feliz de poder ayudarte ya que me lo pediste.
19. Cuáles son tus Sueños? Aunque no es tu cumpleaños es divertido escuchar cuáles son tus deseos o sueños.
20. Muchos Besos y cariños. Esta la digo Yo y la pongo en práctica a cada momento que estoy con mi hija: Muchos Besos y cariños que la hagan sentir amada!
Tu agregarías alguna frase que siempre debemos decir a nuestros hijos? Cuéntanos en los Comentarios! Queremos Escucharte!
Gracias a mi amiga Jessica Soto quien me recomendó esta lectura!! Jessi Gracias!!
Subscribe to:
Posts (Atom)