[lms_login]

Vacaciones ECOlógicas

27 Ago · Vanessa Marcano · No hay comentarios

Cuando llega la época de las vacaciones muchas veces no sabemos qué hacer. Se nos presentan preguntas como ¿con quién dejo a los niños?, ¿cuál es el perfecto plan vacacional?, ¿qué actividades les coloco para que no se aburran en la casa? Son un sinfín de inquietudes que nos pueden generar mucho estrés. Sin embargo, la Naturaleza viene nuevamente al rescate. Existen muchas actividades que puedes hacer al aire libre, pero debemos ser conscientes de que no podemos divertirnos si no cuidamos y respetamos a nuestro Medio Ambiente.

niño naturaleza

http://www.treehousetv.com

No hay nada más hermoso que cuidar a otros ¿cierto? Tú eres madre, así que lo sabes mejor que nadie. Entonces ¿por qué no cuidar de nuestro querido Planeta mientras nos divertimos en familia? Así que empecemos con una de las mejores partes: la planificación. Cuando estés pensando a dónde ir y  en dónde pueden hospedarse, busca lugares con espacios verdes, áreas protegidas y sitios donde se puedan dar unas largas caminatas al aire libre o manejar bicicleta. Países como Costa Rica, con una gran conciencia ecológica y hermosas áreas verdes, son excelentes para este tipo de actividades.

Recuerda hacer una investigación previa sobre el sitio que van a visitar.

Muchos lugares turísticos ofrecen expediciones y actividades relacionadas con el Medio Ambiente y su conservación. ¡Participa en familia! No olvides empacar botellas con agua. Además pueden llevar un libro de identificación de vida salvaje. Permite que tus niños identifiquen nuevas especies de aves, pequeños insectos y flores.Es educativo y divertido, y además despierta la curiosidad de tus pequeños. También pueden llevar cámara fotográfica. Anímalos a que tomen fotos de todo aquello que llame su atención, pequeños animalitos, ríos, hojas, cualquier cosa que despierte su interés y los mantenga entretenidos. Por supuesto, no te olvides de sumarte a ellos y compartir durante esos momentos.

Cuando compres souvenirs, mantén una conciencia verde, es decir, no adquieras productos que puedan ser hechos de animales en peligro de extinción, como el coral rojo, caparazón de tortuga, pieles, etc. Más bien busca productos ecológicos como franelas 100% algodón o chocolates.

Y para las que se quedan en casa también hay solución. Inventa actividades al aire libre. Salgan al patio de la casa o suban a la azotea del edificio y ¡acampen! Siempre hay algo que descubrir en la naturaleza, y si realizan el viaje en carro, recuerda llevar merienda, en especial para los pollitos de la casa, y guarda unas bolsitas dentro del carro para que coloquen allí la basura.

Disfruta de las vacaciones que te mereces en familia, educando a tus niños, enseñándolos a respetar e impulsándolos a explorar lo desconocido de una manera segura, sana y divertida.

Fuentes:

http://goflorida.about.com/od/disneyneedtoknow/a/How-To-Have-An-Eco-Friendly-Disney-World-Vacation.htm

http://www.ivillage.com/eco-friendly-family-vacations-0/7-b-224816#224827

http://esnobgourmet.com/2012/08/27/10-tips-para-tener-unas-vacaciones-ecologicas/

Vanessa Marcano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019