16 Jun · Catherine Perez · No hay comentarios
La mejor manera de tener ropa nueva es reutilizando la vieja. Sí, puede ser realmente fácil y convertirse en un proceso muy original, divertido y ecológico. El día de hoy te vamos a enseñar cómo transformar un vestido de franela o una camisa, si así lo prefieres.
Muchas veces tenemos guardada esa franela que tanto usamos durante un tiempo y que no queremos desechar, pues tiene un valor sentimental para nosotros o simplemente nos gustaba mucho, así que sácala del closet y manos a la obra. Además de esta, también necesitarás retazos de tela de Chiffon que puedes tomar de otra camisa que ya no usas y finalmente tijera, tizas y máquina de coser.
Toma la franelilla y haz un corte en V por la parte de la espalda. Procura utilizar tiza para marcar las líneas que luego cortarás con la tijera y remata con la máquina de coser los bordes.
Recorta en tiras la tela de chiffon y si gustas, hazle un nudo en el medio para que luzca como un bonito lazo. Posteriormente, cose éstas a la parte que quedó descubierta de la franela o vestido. Puedes hacerlo de manera vertical para que queden unos 3 o 4 lazos en la espalda, dejando algunas partes de la piel descubiertas.
¡Lucirás hermosa, muy coqueta y moderna! Puedes hacer lo mismo con vestiditos de tu pollita también. Presta atención a este video para que veas en detalle cómo hacerlo.
Deja un comentario