[lms_login]

Tips para manejar separaciones

7 Ago · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Julieta

Ser madres nos presenta muchos retos; entre ellos cómo balancear nuestras diferentes facetas como profesionales, emprendedoras e incluso como amas de casa.

En lo particular y gracias a un nuevo reto profesional que asumí en febrero de este año me he tenido que enfrentar a frecuentes situaciones de separación de mi beba que hoy tiene 21 meses, por motivo de viajes de trabajo.

Dichas separaciones han sido para mí de las situaciones más difíciles de manejar siendo madre, entre otras por los sentimientos de culpa que me produce el pensar que podría estarle yo misma produciendo una tristeza a mi bebé.

Tenemos la fortuna de contar con mi mamá quien trabaja desde casa y que desde que Julieta tenía pocos meses ha cuidado de ella cuando yo no estoy presente. Gracias a ella he podido seguir adelante con mi carrera y poder brindar a mi hija la seguridad económica que necesitamos como familia.

Leyendo la revista americana Parents me conseguí con un artículo que recomienda una serie de “tips” que podemos aplicar cuando nos encontramos lejos de nuestros hijos. Algunos aplican para niños más grandecitos. A continuación se los enumero:

1. Llevar la cuenta de los días. Antes de irte construye con tus hijos un calendario con cartulinas y marcadores que les ayude a ir descontando los días que quedan para tu regreso a casa.

Esta actividad me encanta porque además de crear un espacio para compartir con tus hijos con un motivo especial, estás haciendo una actividad de “manejo de expectativas”. Cuando las personas en general conocen o saben lo que viene en el futuro, ese “saber” logra que se disminuya la incertidumbre y por consiguiente las angustias.

Lo mismo aplica para nuestros hijos, a mi forma de ver, ya que ellos sabrán exactamente cuántos días comprende tu actividad fuera de casa y lejos de ellos, y podrán prepararse mentalmente para la separación.

2. Crea un Blog de tu viaje. Podrías crear un Blog similar a un diario en el que vas contando a tus hijos tu día a día del viaje con fotos e historias que recreen tus actividades fuera de casa.

Perrito en el aeropuerto con mamy

Los Blogs son herramientas con base en Internet que son gratuitos. Si estás familiarizada con estas herramientas digitales esta podría ser una muy buena idea para mantener el contacto con tus hijos, decirles cuántos los quieres, compartir tus actividades y poner fotos tuyas del día. Me encanta la idea de escribir para que tus hijos te lean!!

3. Crear juntos. Dibuja una figura y mándala a tus hijos por email. Cada uno podrá agregar una figura o una parte al dibujo inicial día a día, hasta completar una obra de arte en equipo.

Me encanta esta idea! Una vez más se trata de “construir” algo junto a nuestros hijos; aunque sea compartir en la distancia.

4. Mira a Perrito!. Toma alguno de los peluches o juguetes de tus hijos y tómale fotos en las más divertidas poses y escenarios de tu viaje.

Perrito abordando el avión con mamy

Me encanta esta idea, hace poco salí de viaje y tomé estas fotos con el perrito preferido de Julieta. Claro ella tiene otro exactamente igual por lo que no lo extrañó ;). Se llama “Perrito”.

5. Graba tu voz. No dejes que las diferencias horarias te impidan decir “buenos noches” a tu bebé. Usa tu teléfono móvil o celular para grabar un mensaje de voz o video y hazlo llegar a tu bebé.

6. Conversaciones por la computadora. Existe varios programa, como por ejemplo Skype, que te permiten hablar con tus hijos con video. 


Cómo manejas tu las separaciones con tus hijos? nos encantaría escuchar tus experiencias y compartirlas con otras madres. Si lo deseas déjanos tus comentarios o escríbenos a vanessa@pollitoingles.com

Siempre bienvenida a Pollito Inglés!!


Traducción y adaptación de artículo Parents: Vanessa Marcano

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

  • Hola, Vanessa. Me llamo Pamela Domínguez. Me ha gustado mucho el ambiente de tu blog. Muy cálido y agradable. Felicidades.

    Mientras estuve embarazada, me preparé para éstas eventualidades. Como a mí me encanta leer, leía a mi bebé desde que estaba en mi vientre.

    Ahora que ya nació, le tengo grabadas un par de historias con mi voz, para que si se inquieta, las pueda escuchar y alivie su ansiedad.

    Yo también tengo un par de consejos en mi blog http://proyecto-me.blogspot.com/ sobre cómo llevar la maternidad y el trabajo al mismo tiempo, por si tienes curiosidad de ver un par de consejos diferentes. Saludos.

  • Hola Pamela!
    Muchas Gracias por tu comentario!!! Eres siempre bienvenida a Pollito Inglés!!
    Que maravilla lo que hiciste de grabarle historias a tu bebé! Será un recuerda para ella toda su vida!! e encanta!
    Me gustó muchísimo tu página y la visión de emprendedurismo que le das!! Por cierto, en Pollito Inglés tuvimos hace poco la I edición del Concurso Mamás Emprendedoras. Para el próximo te aviso 🙂

    Mucho gracias!
    Saludos,
    Vanessa

    Ya te estoy siguiendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016