[lms_login]

Sarah Key creó un mundo para sus hijos

8 Ene · Malanie Fajre · 5 Comentarios

Una de las imágenes que más me gusta y que recuerdo con gran emoción de mi infancia es la de Sarah Key. Me fascinaban los colores pasteles, los ambientes, la ropa, las parejas, las bellas caritas, los cabellos largos y las trenzas, las frutas, los campos!, y por supuesto el álbum de barajitas (cromos). Los recuerdos de la infancia siempre tienen esencia de felicidad, de emoción, de tranquilidad…

Hace poco me conseguí unos libros con las ilustraciones de Sarah Key y se los compré a Julieta, pero todavía no les ha puesto atención. Creo que los compré más para mí que para ella (jajaja!).

Aquí les ofrezco la traducción de la única historia que hay en la red sobre Sara Key. Está originalmente en francés, por lo que acudí a mi hermana (la madrina de Julieta) para su traducción.

La historia de Sarah Key es muy linda, de hecho así se llama su creadora (ilustradora). 
La australiana Key decidió conmenzar a hacer estas imágenes cuando su pequeña hija enfermó, lo que la impulsó a crear bellos ambientes de naturaleza y niños (as) felices; exactamente lo que ella deseaba para su pequeña.

Las imágenes que Sarah creó han recorrido el mundo entero en forma de posters, cromos, libros, cuadernos, calendarios, agendas, bolsos, entre otros. Es la J.K Rowling (la creadora de Harry Potter) de los años ’80.

A continuación la historia de Sarah Key, al final te dejo unos links en los que te puedes descargar estas bellas imágenes:

“Sarah Kay es australiana. Vive en los suburbios de Sidney. Estudió en una academia de arte. Su pasatiempo favorito es el dibujo. 
A la edad de 20 años, Sarah Key trabajaba como diseñadora en una pequeña agencia de publicidad. Después de casarse y de tener a sus hijos Allison y Adam, ella empezó a representar el mundo tal y como ella lo descubrió en la granja de sus abuelos. 

Ella dibujó sus recuerdos sinceros de felicidadAsí realiza sus primeros 20 dibujos de niñosSu motivación artística se vuelve más personal cuando su hija se enfermó. 
 
Para distraerla, Sarah Key dibuja personajes de niños felices, que viven en un mundo de paz y naturaleza, igual al que ella siempre quizo para sus hijos. Sarah Key mostró sus 20 dibujos a uno de los mayores editores de tarjetas de felicitaciones de Australia: el éxito fue inmediato
El público disfrutó mucho las tarjetas de cumpleaños impresas: este fue el debut del inmenso éxito de Sarah Kay. 
 
Su estilo único le abrió las puertas de Europa, donde triunfó en los años 1980, y es por eso que en europa existen numerosos sitios web dedicados a sus dibujos. Las ilustraciones de esta artista han sido reporducidas en diferentes formas: libros, calendarios, rompe cabezas, en juegos de cartas, afiches y calcomanías (pegatinas) que muchos como yo, aún coleccionamos. 
 
A pesar de su gran exito, Sarah Key sigue siendo modesta y discreta acerca de su carrera y su vida. Ella nunca ha aparecido en comerciales publicitarios ni ha dado entrevistas a la prensa. La información relativa a ella es muy escasa.
 
Hoy en día, uno encuentra sus dibujos en el mundo entero. Cuando vemos algunos de sus diseños, recordamos nuestra niñez. 

Después de muchos años, los pesonajes de Sarah Key han sido convertidos en muñecos de madera, por el escultor Ulrich Bernardi. Haz click en el siguiente link para ver la maravillosa coleccion de esculturas que están a la venta. 
Esta iniciativa demuestra que el universo creado por Sarah Key continua deleitando a muchas de personas.”

Tomado de la Web: Le Grant Site de Sarah Jey


Sarah Key



Enlaces de interés:
– Descarga imágenes de Sarah Key aquí
– Web del escultor que reproduce las imágenes de Sarah Key
– Web dedicada a Sarah Key: Imágenes para colorear, tarjetas para las madres, etc. Muy bueno!
Club Sarah Key
– Más de Sarah Key

Sarah y sus Pollitos!

Malanie Fajre

5 COMENTARIOS

  • lgbaez dice:

    Que bonito Vanessa, me transporte a 25 años atras coleccionando mis barajitas, todavia tengo mi album aqui guardado! Gracias por compartir su historia, no sabia nada sobre su historia 🙂

  • Nadyra dice:

    Me encantó la publicación “Criar con apego”

  • Hola Laura!!! Muchas gracias a tí por compartirlo!!! A mí también me fascina y por eso quice dedicarle una notica! 😉 Icreíble que todavía conserves el álbum que FINO!!!! era espectacular!!! Incluso recuerdo perfectamente mis barajitas preferidas! (Algunas las subí aquí como fotos!
    Un besote y mil gracias por seguirme y siempre apoyarme con Pollito Inglés!!!

  • Hola Nadyra!!! esa publicación es bellísima y tiene contenidos muy buenos!! No te pierdas también los 2 números de la revista Madre Tierra. Los puedes ver online y gratis haciendo click sobre ellas.
    Un besote para tí y tu princesa!!! Y Mil Gracias por estar pendiente de Pollito Inglés!!! 🙂 (Me encanta saber que les es útil)

  • Anonymous dice:

    Hola Vanessa, soy un gran fan de sarah clave bonito que tienes tantas fotos de ella

    amy aman las salutaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016