[lms_login]

¿Sabías que dormir la siesta mejora el aprendizaje de los niños?

8 Oct · Malanie Fajre · 1 Comentario

Septiembre 24 de 2013
www.bbc.co.uk

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que dormir una hora al menos después del almuerzo puede ayudar a estimular la actividad cerebral en los niños y mejorar su aprendizaje.

En la Universidad de Massachusetts Amherst, investigadores estudiaron el caso en una muestra de 40 niños e indicaron que una siesta ayuda a los pequeñitos entre los 3 y 5 años a recordar mucho mejor las tareas preescolares. Estos estudios fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Acta de la Academia Nacional de las Ciencias).

Los beneficios de las siestas suelen verse en la tarde luego del descanso, y hasta el día siguiente. Según los investigadores, los resultados indican que las siestas son claves para el buen desarrollo de la memoria y el aprendizaje.

Los niños que habían dormido la siesta luego de comer presentaban un alto nivel de retención y desempeños en las tareas de ubicación visual y espacial en comparación con los niños que no habían hecho siesta. La mejora en los niños que durmieron siesta fue de un 10%.

La investigadora Rebeca Spencer indicó: “Esencialmente somos los primeros en reportar evidencias de que las siestas son importantes para niños en edad preescolar”.

Malanie Fajre

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016