[lms_login]

#Remedios #naturales para tu #bebé

7 Feb · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Si hay algo que un recién nacido tiene delicado es la piel. Es tan suavecita y frágil que las madres solemos cuidarlas como un tesoro. Sin embargo, no hace falta gastar fortunas en productos para mantenerlas en óptimo estado. De hecho, hay algunos “remedios” que podemos hacer en casa sin que ello implique un gran costo.
Sobre esto, encontramos algunos valiosos consejos de Emily McClements, una madre de 2 pequeños y experta cuando de ahorrar tiempo y dinero se trata. Así que, en esta oportunidad, compartimos con ustedes 2 soluciones naturales y muy sencillas para posibles problemas que suelen sufrir los chiquitos en su primer año.
Para el salpullido por pañal o pañalitis
Foto cortesía de: Naturalmentemama.com
 
Este es un mal del que pocos bebés (sino ninguno) se salvan y, por lo general, suele combatirse con un ungüento blanco de un olor poco agradable y difícil de quitar de las manos de quien lo unta. Su reemplazo puede ser el aceite de coco sin refinar, mismo que tiene propiedades naturales anti bacteriales y anti hongos con las que podría ayudar a curar no sólo el salpullido por el uso del pañal, sino también a proteger la piel.
Otra alternativa ante la pañalitis es el vinagre de cidra de manzana diluído. ¿Cómo se hace? Mezclen una cucharada de este vinagre con media taza de agua en un envase pequeño. Mojen un pañito con esta mezcla y den ligeros golpecitos en las nalguitas de su bebé. Hay que resaltar que si el salpullido es severo la mezcla pudiera generar picazón en la piel del bebé.
De acuerdo a la madre y bloguera norteamericana, Emily McClements, la pañalitis prospera en lugares húmedos y oscuros (como el rabito cubierto por el pañal de nuestros chiquitos), así que ella recomienda exponer el área al sol e incrementar la circulación de aire cuando se pueda (aunque ello sea apenas por algunos minutos).
Dermatitis ceborréica infantil
Foto cortesía de: Minuevadieta.blogspot.mx
Aunque es inofensiva, no contagiosa y muy común, la dermatitis no es nada linda.  Se desarrolla sobre todo en los primeros meses de vida del bebé y puede tomar entre 6 y 12 meses en desaparecer por sí sola. Al respecto, Babycenter.com sostiene que, aunque su causa aun no es conocida, lo que sí se sabe es que nada tiene que ver con una  higiene deficiente o alergias.
Emily McClements sabe mucho de ello porque sus 2 bebitos la tuvieron. Para ello recomienda una solución natural y muy sencilla que, de acuerdo a su experiencia, no sólo les quita la dermatitis, sino que evita que vuelva a salir.
Cuando bañen a su bebé, apliquen una pequeña cantidad de aceite de coco en su cabeza (Babycenter.com también sugiere el aceite de oliva o el aceite de almendras). Luego usen un cepillo suavecito para frotar suavemente el área con movimientos circulares durante unos pocos minutos, lo cual removerá las pequeñas escamas de su cuero cabelludo. Por último enjuaguen su cabecita y lávenla con un shampoo de bebé suave y que contenga ingredientes naturales. 

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019