[lms_login]

PRECAUCIONES EN CASO DE AMENAZAS DE DESASTRES NATURALES

¿Qué hacer para prepararnos ante desastres naturales?. Recientemente han ocurrido una serie de acontecimientos como, terremotos, huracanes, tsunamis, entre otros que amenazan nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

 

Como madres y padres tenemos la responsabilidad de brindarle seguridad a los nuestros, es por ello, que te compartimos algunas medidas preventivas que pueden tomar en caso de ser víctima de alguno de estos acontecimientos:

Colocar productos tóxicos o inflamables en lugares seguros para evitar fugas o derrames.

Siempre alejados de bebés y niños.

Preparar una habitación con suministros de emergencia, como alimentos enlatados, agua, camas, ropa limpia, radio de pilas, linternas, cerillos, lista de teléfonos de emergencia, platos, cubiertos y vasos desechables, entre otros.

 

Armar un botiquín en cajas de plástico o de metal, con antisépticos, alcohol, suero, jabón, material de curación e instrumental, así como medicamentos (analgésicos, calmantes, antipiréticos, antihistamínicos)

 

Proteger las ventanas y puertas con bolsas de plástico, con toallas y tablones de madera.

Mantener las alcantarillas libres de basura todo el tiempo

Infórmate si hay refugios autorizados en caso de que tu vivienda no cuente con las condiciones para proteger a tu familia.

Mantén suficiente agua potable almacenada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019