[lms_login]

¿Por qué es tan importante hablar con tus hijos sobre la escuela?

30 Sep · Malanie Fajre · No hay comentarios

Una de las cosas importantes cundo nuestros hijos van a la escuela es saber como padres cuáles puedes ser las preguntas que debemos hacerles luego de un día normal de clases.

Es común preguntarles “¿Cómo te fue hoy?” algo muy general donde la respuesta podría ser sólo “Bien”, es una pregunta que envuelve otras preguntas que podríamos estar olvidando. Al final del día ellos son felices compartiendo sus experiencias con la maestra o con sus otros compañeros.

Hay muchísimas preguntas que hacer sobre las actividades del día que realizan tus hijos en la escuela, cuáles pueden ser?:

• ¿Cuál historia te leyó tu maestra en clases hoy?
• ¿Cuál fue tu parte favorita de la historia?
• ¿Qué otras actividades hicieron hoy?
• ¿Cuál fue tu actividad favorita de todo el año (esta pregunta es para varios momentos durante el año?
• ¿Cuál fue tu parte favorita del día?
• ¿Pudiste hacer todas las tareas de hoy en la escuela?
• ¿Qué almorzaste o merendaste?
• ¿Con quién o quienes jugaste hoy?
• ¿Qué van a hacer tus amiguitos el fin de semana?

Entonces, ¿por qué es importante hablar de estos temas con ellos?

Estas preguntas específicas sobre sus actividades en la escuela son muy importantes en varios sentidos. Por un lado, las respuestas que ellos den sobre estas preguntas, nos dan una pista si mi hijo/a está enfocado y prestando atención en sus actividades. Por otro lado, sus respuestas transmiten si se está trabajando el lenguaje o gramática en sus actividades.

Estas preguntas también tocan aspectos sociales que podrían proporcionar información sobre el desarrollo social. Las preguntas acerca de los amigos, el recreo, los grupos de actividades, nos hacen ver si nuestros hijos se están relacionando con otros. Además, estas preguntas nos ayudan a saber si tuvo algún problema en especial.

A nuestros hijos les encantará hablar de las cosas que hicieron en su día de clases, tan sólo 3 preguntas específicas nos ayudará a saber más de ellos cuando no podemos verlos.

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019