[lms_login]

Niños Índigo: Existen o no?

27 Feb · Malanie Fajre · 1 Comentario

www.saludactual.cl

Siempre había escuchado acerca de los Niños Índigo pero no tenía muy claro de qué se trataba.

Alrededor de este concepto o teoría hay toda una serie de opiniones encontradas. Hay personas que sostienen que existen y otros que se muestran más escépticos.

Estos niños se supone tienen perfiles excepcionales y una sensibilidad  y emotividad sobrenatural.

Unos dicen que han llegado al mundo con una misión especial: cambiarlo para bien.

CUIDADO! con confundir nuestra mirada de madres con la verdadera realidad. Esta teoría de niños índigo no está del todo comprobada!

En la siguiente nota que redactó nuestra compañera, amiga y periodista Zorely (colaboradora de PollitoIngles) nos cuenta más detalles acerca de esta teoría:

Los Niños Índigo

Cada día se escucha más hablar de un grupo de niños especiales, caracterizados por ser muy sensibles y perceptivos, con una gran intuición que en oportunidades les permite predecir o anticipar situaciones que aún no han ocurrido. Estos pequeños poseen un aura de color azul, de donde deriva el nombre que los identifica: Niños Índigo.

www.saludactual.cl

Suelen ser confundidos frecuentemente con niños hiperactivos por su gran energía e inquietud; transmiten tranquilidad con sus miradas y emanan sabiduría a pesar de ser muy jóvenes por lo que son muy reflexivos. Gracias a su particular visión de las cosas, se distingue su inclinación a realizar actividades bajo procedimientos diferentes a los comunes.


Se dice que estos pequeños están destinados a cambiar el mundo, por lo que en función de su propósito pueden ser de diferentes tipos; los Índigos Humanistas tienen habilidades sociales y de interacción con las masas por lo que se desempeñaran en profesiones vinculadas al contacto directo con las personas. Los Índigos Conceptuales acostumbran a enfocarse en proyectos, son altamente perfeccionistas y planificados, en consecuencia mostrarán preferencias por las áreas de la ingeniería, arquitectura, diseño, entre otras.

Por su parte, los Índigos Artistas son muy sensibles y creativos, les apasiona el arte y la cultura. Por último se encuentran los Interdimensionales, caracterizados por su espiritualidad, madurez y autosuficiencia, son capaces de generar corrientes filosóficas a futuro.

La psicóloga Francisca Ritchie, considera que estos niños merecen un trato distinto, por lo que recomienda a los padres acudir a especialistas que los orienten, en caso de tener un hijo que presente las cualidades mencionadas.

Ritchie también establece la importancia del rol que juegan los padres en el estimulo de la creatividad de los Niños Índigo. Se debe prestar gran atención a sus comentarios con respecto a sentimientos y espiritualidad, debido a la gran importancia que estos infantes le dan a esos temas.

Fuente: Salud Actual
Redactora: Zorely Eljouri. Colaboradora de PollitoIngles
Editora: Vanessa Marcano

A continuación un video que nos sugiere Zorely realmente interesante acerca de los Niños Índigo. Se trata de la primera entrega de 7 capítulos que iremos publicando en próximas entrega.

A continuación podrán revisar un estudio publicado por la Revista Intercontinental de Psicología y Educación acerca de los Niños Índigo: “La identificación de posibles Niños Índigo“. Vayan directo a la página 34. Revista Intercontinental de Psicología y Educación Vol. 12, núm. 1

y tú qué has escuchado de esta teoría?, tienes algún caso cercano parecido?, crees en los niños índigo? Te invito a que nos cuentes tu historia en los Comentarios! 🙂

Malanie Fajre

UN COMENTARIO

  • El Editor dice:

    Los niños índigo y los niños cristal no existen más que como idea, son un fraude generado por gurues new age.
    Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son una fantasía (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
    Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
    Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son una raza superior, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

    Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo es índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

    En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

    CARLOS Q.

    Más información en:
    http://www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los “indigólogos”.

    http://www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sintetiza lo expresado en el blog anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019