[lms_login]

"Mi Navidad"

DESCRIPTION

14 Dic · Malanie Fajre · No hay comentarios

Esta linda historia la escribió Paula SD: 

Imagen cortesía de Pinterest

MI NAVIDAD 

Entre todos los blogs que están publicando posts sobre la Navidad, hay uno que me ha gustado especialmente. Es el de Aidixy, sobre las tradiciones navideñas y el hecho de no ser religioso.

Bueno, yo sí soy creyente, y practicante. Es decir, sí voy a misa habitualmente, mis hijos van a un colegio religioso y vivo la fe. Esto, para muchos, hoy por hoy es equivalente a ser un “trasnochado”, “caspa” o “anticuado”. Bueno, yo lo hago y no creo que sea ninguna de esas cosas….pero quizá tú, que me lees , sí me veas así….No me conoces.

Importante decir que cada uno vive sus creencias a su manera. El proselitismo no está entre mis actividades habituales, y además reconozco que hay algunas cosas con las que no comulgo (chiste fácil).

No me gusta la gente a la que se encasilla o que se encasilla a sí misma. En el aspecto religioso, ¿de qué vale ir a misa cada domingo y fiestas de guardar, celebrar la Navidad, no comer carne en viernes u otras costumbres si eres mala persona? DE NADA. (particularmente, el tema de la carne a mi no me supone ningún esfuerzo, así que es algo que no hago., por ejemplo)

En cualquier caso, y al tema: Nosotros celebramos la Navidad como lo que creo que es desde nuestras creencias, es decir, un momento importante dentro del año litúrgico. Y así intentamos transmitirlo a nuestros hijos: siempre hay que ser bueno, pero en Navidad debemos tener especialmente presente este aspecto, porque el Niño Jesús está más cerca que en otros momentos del año, y debemos intentar prepararnos para ser mejores que antes.

Pero son niños. Y no se trata de meterles en la cabeza a piñón cosas que no están preparados para asumir. Por edad, fundamentalmente.

Pero sí hay determinadas cosas que deben tener en cuenta siempre, y que en Navidad todavía es más fácil explicarlas. Como que no todos tenemos las mismas cosas y hay que intentar que esto no sea así, por eso se ayuda a otras familias. Que tenemos mucha suerte por todo lo que tenemos, incidiendo en que no sólo tenemos cosas materiales, si no que la suerte es poder celebrarla juntos, en familia y recordando a aquellos que ya no están este año. (yayos, por ejemplo).

Y por supuesto el tema regalos. No se debe pedir en exceso, y no se debe uno desilusionar si los regalos que llegan no son todos los que hemos pedido. No se debe esperar un regalo en cada casa familiar a la que vamos (y esto es un ejercicio en el que toda la familia, abuelos, tíos, etc, está ejercitándose, porque es complicado, todos nos ilusionamos cuando les hacemos un regalo y vemos sus caras de entusiasmo….pero….)

En fin, que yo creo que religiosos o no, con las razones de fondo que sean, todos los padres buscamos lo mismo para nuestros hijos, y aprovechamos ocasiones como estas, la Navidad, para seguir educándoles.

Y para terminar, os cuento una tradición no navideña que hemos instaurado en casa desde hace 3 años: el día de Fin de Año, que es cuando nos juntamos con mi familia materna, descolgamos del árbol los saquitos de mensaje del año anterior. Son unos sobrecitos en los que cada uno escribe su deseo para el año que entra, y que guardamos sin leer hasta el año siguiente. Cada año nos sorprende, porque además de los mensajes tipo “que sigamos todos juntos el año próximo”, “la paz mundial”, etc, los niños son más….realistas. El primer año, Manu escribió “quiero una Wii”, y sin saberlo, sus tíos se la regalaron (uno de esos momentos pelea conmigo, contraria a ello). Así que cuando el segundo año escribió (y nos reveló ese mismo día) que había puesto “que la tía B .y F. se casen y tengan un hijo” todos nos reímos, menos los mencionados F y B…que se echaron a temblar….

Sea como sea que lo celebres, FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA DE TU FAMILIA.

 

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019