[lms_login]

Los 12 súper alimentos que se pueden consumir durante la lactancia

26 Oct · Malanie Fajre · No hay comentarios

¡Felicitaciones mamá! Has elegido la mejor nutrición para su bebé al darle leche materna. Pero, qué alimentos deberías consumir mientras estás en ese proceso de alimentar a tu bebé?

Una dieta variada y muy saludable, es excelente para asegurar un camino donde tu y tu bebé obtengan todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Aquí les dejamos los 12 mejores alimentos para cuando estés lactando.

 

1. Avena:

Este carbohidrato complejo te hará sentir llena por un buen tiempo, y puede que incremente la cantidad de leche. La avena es rica en hierro, fibra y proteína. Las opciones más saludables son las que consideradas variedades NO instantáneas.

 

2. Huevos:

Mientras los huevos no estén considerados dentro de la lista de los alimentos que le produzcan alergias a tu bebé, entonces estás libre de disfrutar este súper alimento. Te recomendamos investigar sobre otras maneras de conseguir este tipo de ácidos grasos en otros alimentos para incluirlo en la dieta. Los huevos hervidos son una excelente merienda rica en vitamina D difícil de conseguir en otros alimentos. Deja varios preparados para toda la semana o encárgale esa tarea a tu compañero.

 

3. Verduras de hoja:

Tú y tu bebé necesitan vitamina A, calcio, hierro, y ácido fólico mientras estás amamantando. Estas verduras como la espinaca y lechuga son una fuente muy rica.

 

4. Frutos del bosque:

Otra de las meriendas sanas (ya sean secas o frescas), fresa, blueberries, frambuesas y arándanos son ricas en antioxidantes y fibra. Cómelas con tu avena!

 

5. Aceite de coco:

Cocinar y hornear con aceite de coco ha ganado popularidad últimamente, con buenas razones. Este aceite contiene ácido láurico lo que lo convierte muy similar y vital para la leche materna.

 

6. Almendras:

Las almendras, mantequilla de almendras, y la leche de almendras son propensos en aumentar la producción de leche. También proporcionan DHA, calcio y magnesio.

 

7. Pescado:

Estas carnes blancas son ricas fuentes en DHA y proteína. El salmón y el atún son buenos en moderación.

 

8. Ensalada de frutas:

Las ensaladas tienen variedad dentro de un solo plato, es por eso que no te olvides de las ensaladas de frutas! Muy buenas para el desayuno o para acompañar. Prepara una rica ensalada con las frutas de tu preferencia. El próximo alimento que les presentaremos es una buena combinación para la ensalada de frutas.

 

9. La Quinoa:

El grano por excelencia libre de gluten, se ha mostrado como alimento para incrementar el suministro de leche. Puedes prepararlo como un plato dulce o con mucho sabor para agregar proteína, aminoácidos, fósforo, y hierro en tu dieta.

 

10. Aguacate:

El aguacate es técnicamente una fruta. Una fuente abundante de ácido fólico, vitamina E y C, dicen que incrementa la lactancia igualmente.

 

11. Yogurt:

Es una excelente forma de conseguir prebióticos para ti y tu bebé. Busca una variedad que contenga cultivos vivos y activos para aumentar la salud digestiva de los dos.

 

12. Semillas:

Las semillas de lino, semillas de sésamo, chia, hemp (cáñamo) son pequeñas pepitas llenas de aminoácidos, vitaminas y minerales. Agrega estas semillas a tu yogurt, merengadas, y ensaladas para incrementar la nutrición.

 

¡Estos son los 12 mejores alimentos! Les recomendamos que previamente consulten con su médico especialista en lactancia.

 

Fuente: www.breastfeedingplace.com

 

 

 

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019