[lms_login]

La risa de un bebé

8 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios

 21 de octubre de 2013
BBC Mundo

 ¿Qué está pasando en la cabecita de nuestros bebés cuando sonríen? 

Como padres, nos encanta ver que nuestros bebés nos demuestren una risa o tal vez una carcajada, y si es algo que pasa sólo de vez en cuando, cuando lo vuelven a hacer nos derriten. Pero, estas demostraciones de nuestros pequeños pueden significar algo más, nos pueden ayudar a descifrar cómo está funcionando su mente.

Hoy en día, investigadores que tratan este tema, afirman que la risa es una forma de comunicarse, así como también el llanto. El Doctor Caspar Addyman de la Universidad Birkbeck de Londres, dice “Las risas y las sonrisas comienzan increíblemente temprano, como las lágrimas”.

Addyman ha podido recopilar acerca de 700 cuestionarios a nivel mundial acerca de la risa de los bebés, y descubrió que estas reacciones suceden por sensaciones placenteras mucho antes de lo esperado, tanto así, que puede pasar al mes de haber nacido.

¿Es la risa un tipo de conversación? 

El famoso juego “Cu-Cu” es uno de los mejores que hay, ya que es una reaparición de mamá y a su vez una comunicación compartida, expresó Addyman.

Las risas y carcajadas podrían la herramienta perfecta de comunicación para el bebé antes de su desarrollo lingüístico. Es inevitable no reírse cuando nuestros bebés estallan en una carcajada, pero siempre es bueno mirarlo desde un punto de vista científico y a ciertas edades comenzar a entender qué esta pasando por sus cabecitas.

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019