[lms_login]

Kid Rex: un buscador de Internet para niños

6 Ene · Malanie Fajre · 2 Comentarios

Kid Rex es un buscador de Internet especialmente dirigido a niños
Trabaja sobre Google y aplica filtros para evitar que los resultados arrojen páginas no aptas para ellos.


Kid Rex ofrece en sus instrucciones una sugerencias para evitar que lo chicos (as) se topen con Webs censuradas o se expongan a peligros asociados a este medio. Les traduzco a continuación cuáles son esas sugerencias:

1. Mantener las computadoras en lugares visibles y centrales de la casa. Hace más fácil hacer seguimiento a las actividades de nuestros niños en éstas.

2. Conoce los sitios que los niños visitan. Si tienes hijos pequeños, querrás navegar por Internet con ellos. Llega a acuerdos con los más grandes para determinar a cuáles sitios pueden entrar y cuáles no están permitidos, previamente al momento de conectarse. Igualmente, puedes revisar a qué sitios han entrado, visitando el Historial del navegador que se utiliza en casa.

3. Enséñales Seguridad en Internet. Es imposible monitorear todas las actividades que ellos realizan en Internet todo el tiempo. A medida que los chicos (as) van creciendo, necesitan saber cómo utilizar la Red de manera segura y responsable cuando se encuentran sólos en sus computadoras.

4. Protege las claves. Parece obvio, pero es necesario recordar a os niños no compartir sus claves a través de Internet. Así como, devir “no” cuando lo navegadores no piden “recordar las contraseñas” en salas de computación públicas, como en la escuela y la biblioteca.

Búsqueda de “Animals” en KID Rex

5. Alertar del peligro de los desconocidos. Es importante enseñar a los chicos (as) evitar encuentros personales con extraños conocidos a través de Internet y no compartir información personal con ellos, ya que  estos extraños pueden ser precisamente lo que no dicen ser en la Red.

6. Enseñar a los niños (as) a comunicarse de manera responsable. Una buena regla a seguir es: Aquello que no dirías a alguien cara a cara, no lo digas por chat, correo electrónico, mensajería instantánea o en alguna página personal en la Red. Muchas Web’s de hoy día ofrecen herramientas para compratir fácilmente contenido inapropiado. Es importante enseñar a los niños (as) el buen uso de éstas.

7. Ser crítico ante todos los contenidos. No porque los contenidos estén en Internet significa que sean fidedignos o confiables. Enseñar a los niños (as) a distinguir los sitios confiables y cómo verificar la información y contrastarla. Igualmente, tranamitir a los hijo (as) que la técnica de “copiar y pegar” directamente de una Web es un acto de plagio y que el plagio es “hacer trampa”.

Más información: – Recomendaciones para Padres en KID Rex (inglés)

– Cómo funciona KID Rex? (Inglés)

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

2 COMENTARIOS

  • Chema dice:

    Me parecen muy acertados todos los consejos. Me quedo especialmente con los tres últimos. Creo que es muy importante que les eduquemos desde el primer momento que se sientan ante un ordenador sobre los peligros de la red y que siempre les acompañemos en sus descubrimientos
    Un saludo!

  • Graciaspor tu comentario Chema! Muy de acuerdo contigo! por eso me intereso tanto en saber qué debemos hacer los padres ante el inevitable acercamiento de los niños a la computadora (ordenador).
    Saludos y gracias por leernos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

(+58) 424-147-9693


Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2016