[lms_login]

Jugar, el trabajo Nro 1 de los niños: para el desarrollo y la socialización

5 Oct · Malanie Fajre · No hay comentarios

Miami Herald

Howard Cohen

26 de Sep del 2014

 

Hasta los niños de 1 año tienen una labor de tiempo completo. Jugar, dicen expertos. El columpiarse, correr, perseguir a la mascota, y muchas otras actividades, son para nuestros pequeños un maravilloso trabajo.

 

“Jugar ayuda a los niños a desarrollar habilidades de coordinación, sociabilidad y confianza en sí mismos”, explica la terapista ocupacional del Memorial Hospital West, Tina Chilampath. “Existe bastante investigación acerca del poder del juego y el efecto positivo sobre el aprendizaje. Yo le digo a mis padres que jugar es el trabajo del niño. Viene ligado a la salud, desarrollo del lenguaje, y el desarrollo social, emocional y creativo”.

“El juego multisensorial es el más importante” añade Chilampath. “Muchos padres no les gusta que sus hijos se ensucien al jugar, pero está bien ensuciarse y explorar movimientos y texturas”

 

Los nuevos programas

Debido a esta investigación, el Hospital Memorial incorporó áreas de recreación dentro de los centros de rehabilitación para niños con desordenes de desarrollo como el autismo. El Hospital de Niños de Miami añadió 12 nuevas semanas de clases como baile/movimiento y clases de yoga para niños desde los 4 años en adelante para contribuir a su fuerza y flexibilidad.

“Es importante para las personas que conozcan su cuerpo, sentirse bien y seguros dentro de su él. Muchos niños terminan de encajar en un grupo y socializar o sentir satisfacción por tener un grupo, de interactuar y moverse. Es muy importante aprender cómo hacer estas cosas”, dice Sarah Brockway, una terapista ocupacional de los niños en Miami, y que usa su experiencia para enseñar en baile en teatros para poder ayudar a niños con la parte de dificultad sensorial, motora, lenguaje, entre otras.

A través de coreografías y teatro basado en el movimiento, los niños en la clase de Brockway, montaron un show desde el inicio y para el final de las 12 semanas, presentaron una pieza a sus padres, hermanos y amigos.

“Varios de los niños comenzaron con un baja comunicación verbal, y al final de las sesiones, esos niños terminaron haciendo poemas, y enfocándose en conocerse ellos mismo” dijo Brockway

Las clases de Yoga también incorporan elementos de juego, dijo el terapista e instructora Gema Salvaggio. “La idea es que los niños se mantengan activos y en movimiento, para poder alcanzar confianza” agregó Salvaggio. “Las poses de Yoga son desafiantes…incrementan la fuerza y resistencia, por eso realizamos una pose por un período de tiempo. Esto es ser activo de una manera no competitiva. Muchos deportes están enfocados en la competencia y ganar, y el yoga no se trata de eso pero sí es un logro individual”

 

Para leer el artículo completo ingresar al link: http://hrld.us/1nWs9r3

 

 

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019