[lms_login]

Dejar el chupón... cómo lo hago?

4 Mar · Malanie Fajre · No hay comentarios

www.guiainfantil.com

Para los bebés un chupón representa un objeto propio que les trasmite calma y seguridad; con él, los pequeños satisfacen su necesidad natural de succionar por lo menos hasta cumplir su primer año de vida.

El uso del chupón no debería prolongarse luego del primer año del niño debido a que podría traer consigo efectos perjudiciales como problemas dentales, deformaciones de paladar o infecciones tanto intestinales como de oído.

Proceder a eliminar este hábito puede ser un tanto traumático para el bebé e incómodo para los padres por lo que se requiere de paciencia durante el proceso.

Los expertos recomiendan reducir gradualmente el tiempo que el niño pasa con el chupón en la boca de manera que éste pueda acostumbrarse poco a poco a estar sin el. Sin embargo, cuando el infante ya tiene más de 2 años, se recomienda proceder a eliminar el chupón radicalmente. El doctor Álvaro Retamal expresa que antes de acudir a esta última medida, es necesario estar seguro de que el bebé no se encuentre bajo situaciones de estrés como cambio de hogar, de niñera, entre otras. De ser así, es de suma importancia esperar a que todo vuelva a la normalidad.

Si el chupón sólo es usado por el niño a la hora de dormir, es necesario buscar la manera de sustituir su efecto a través de otros objetos, de esta manera dejar de lado el hábito será mucho mas fácil.

Por último, es fundamental que los padres mantengan una actitud firme pero cariñosa con los pequeños durante esta etapa normal de su crecimiento.

Fuente: Salud Actual

Redactora: Zorely Eljouri. Colaboradora de PollitoIngles
Editora: Vanessa Marcano

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019