17 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios
Los vegetales son una parte importante del sistema alimentario de tu pollito, ya que contienen vitaminas y minerales fundamentales para su desarrollo y crecimiento. Además, ayudan a combatir enfermedad de una manera más eficaz y rápida. Ayudan a la buena digestión y a estabilizar la azúcar en la sangre.
El problema se presenta cuando nuestros pequeños se reúsan a comerlos, pues por sus colores y sabor no les llama para nada la atención y terminan donde mismo los dejaste, en el plato. También puede representar una gran escena en la mesa de la cocina, pues se desata una disputa entre “come tus vegetales” y “no quiero”.
Para mejorar esta situación, se pueden adoptar algunas ideas y rutinas para que los niños se involucren más con los vegetales y todo el proceso sea más sencillo. El día de hoy tenemos algunas ideas que seguramente puedes poner en práctica lo antes posible y notarás la diferencia.
A la hora de servir los vegetales no los coloques de manera simple, ya que no despertará el interés de tu pequeño. Intenta hacer figuritas con distintos vegetales. De esta manera no sólo será divertido para él o ella, sino que también estará probando distintos alimentos y por lo tanto, adquiriendo las vitaminas que cada uno aporta. También puedes combinarlos con pan, frutas, entre otros para que no se espante al ver tantos vegetales juntos.
Merienda creativa con vegetales
Muchas veces a nuestros pollitos les asusta un poco la forma de los vegetales incluso más que su sabor, así que una alternativa es convertirlos en puré. Básicamente lo ideal es trata de que no queden grumos. En forma de puré, los nutrientes quedan bien concentrados, lo que es muy beneficioso para tu pequeño, y además muy sencillo de preparar.
Puré de zanahorias
A veces, la mejor manera de ayudar a tus pequeños a interesarse en alimentos sanos es involucrándolos. Busca un pequeño rincón del jardín donde puedan cultivar juntos algunos vegetales como los tomates, zanahorias, lechugas, que son de fácil cultivo. Luego ponte creativa y prepárale una merienda muy divertida con los vegetales que juntos plantaron. ¡Verás que funciona!
http://www.signaturelandscapes.net
Fuentes:
http://www.popsugar.com/moms/Kids-Who-Hate-Vegetables-37232193#photo-37232193
Deja un comentario