[lms_login]

Cuadernos ecológicos únicos y originales

17 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

¿Recuerdas cuántos cuadernos dejan nuestros pollitos sin usar, por lo menos la mitad cada año? Seguramente la respuesta sea: muchos. Es normal que compres cuadernos cada año para tus niños. Después de todo, es allí donde ellos anotan todos sus conocimientos y plasman sus ideas. Sin embargo, esto puede resultar costoso y parte de ese dinero al final del año puede irse literalmente a la basura.

Existe la teoría de que lo nuevo es mejor, pero si le das una oportunidad a lo viejo para que se convierta en algo nuevo y en especial, único, te podrías sorprender. Es muy sencillo, sólo tienes que cumplir con una de las normas de la ecología: REUTILIZAR.

De los años pasados queda una gran cantidad de materiales: cuadernos, pega, tijeras, papel para forrar, entre otros. Si pensamos en ello, la cantidad de productos que desperdiciamos es enorme, siendo tan sencillo reciclar y reutilizarlos. Además, no puedes olvidar que estarías colaborando con el Medio Ambiente, ese que tú y tus seres queridos comparten y que todos debemos querer y cuidar porque somos parte de él.

Hoy te ofrecemos unas cuantas ideas para que entre tus hijos y tú elaboren unos sencillos, prácticos y muy originales cuadernos ecológicos. Créeme que no todos tendrán algo así en el salón de clases ¡Será único!

Lo que necesitas para elaborar los cuadernos ecológicos:

-Cuadernos con hojas sin usar. Asegúrate de que todas las hojas sean iguales para que no se vean disparejas.
-Si el cuaderno es de espiral, remuévelo con una pinza.
-Puedes utilizar carátulas de cuadernos anteriores o cartulinas que no se usaron. Junta ambas caras y enhebra el espiral.
-Finalmente, cierra las puntas del espiral con la pinza.

Recomendamos utilizar calcomanías. Vienen en casi todos los cuadernos para niños y siempre se quedan allí. Son una bonita manera de darle color a sus cuadernos. Puedes además utilizar cartón y que tus hijos lo coloreen. Utilicen pedacitos de papel, revista, escarcha etc. y jueguen con las ideas. ¡El cielo es el límite para la imaginación!

También queremos que disfrutes de estos videos donde puedes obtener ideas para forrar y decorar los cuadernos. ¡Lo pueden hacer juntos!

Fuente:

http://vctryblogger.blogspot.com/2012/02/como-hacer-cuadernos-reciclados.html

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019