[lms_login]

Consejos para fomentar la Paciencia en los niños

25 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

Si tienes niños en casa podrás darte cuenta que la palabra “paciencia” a veces no se muestra naturalmente. Te pones a pensar que desde que ellos comenzaron a pedir cosas, todo lo que pedían se las diste sin pensar, y así sucedió hasta que llegaron a acostumbrarse.

Entonces, esa palabra mágica que no pusimos en práctica esos años, en este momento notamos una falta grande de ella. Ahora, no perdamos la paciencia nosotras porque hay solución. Existen cosas que podemos hacer para que nuestros hijos sepan cuándo hay que esperar, ya que no todo puede ser de inmediato.

 

Les dejamos algunos consejos para que lo pongan en práctica con sus chiquitos.

 

  • Construye su habilidad para esperar. Alrededor de los 3 años, nuestros niños comienzan a demandar cosas todo el tiempo. Este es un buen momento para enseñarlos a esperar.
  • Introduce el concepto de “Tiempo”. Comienza a introducir en su rutina diaria, cosas por las que deben tener su tiempo adecuando. Por ejemplo, “Puedes comer la galleta luego de cenar el pollito”, “Papi llegará en un rato…puede que tarde 1 hora”, “Falta sólo 1 día para ir al parque”. Mientras ellos conozcan el concepto del “tiempo”, y tener que esperar, más paciencia podrán construir.
  • Demuestra autocontrol. Cuando la paciencia se vuelve un reto mayor, le proponemos sentarlos con sus manitos juntas, es un modo de autocontrol, puede ayudarlos a relajarse y calmarse un poco para enfocarse más en su habilidad de ser pacientes.
  • Realiza actividades que requieran paciencia. Puedes planificar actividades en su rutina diaria que requieran paciencia, como por ejemplo cocinar galletas, hacer cubitos de hielo, plantar flores o sembrar semillitas para que crezcan o hervir agua. Todas esas cosas requieren de una espera, son muy buenas para poner en práctica esa habilidad.cultivar la paciencia en los niños
  • Haz que la “paciencia” sea parte de tu vocabulario. Mientras más utilices la palabra paciencia en el vocabulario diario, ellos irán entendiendo su significado. En casos como “Sólo necesitas ser un poquito más paciente y papá llegará a casa”, “Tengamos un poco más de paciencia y las galleticas estarán listas”, “Si somos pacientes, los hielos estarán listos en un momento, mientras podemos cantar una canción o leer tu libro favorito”.
  • Halaga sus progresos. A los más pequeños les encanta que halaguen lo que hacen con cariño, entonces cada vez que ellos muestren su interés por esperar, halágalos y reconoce su gran trabajo. Estimularlos por esos 2 minuticos de espera, valdrá la pena. Recuerda, siempre un equilibrio, poco a poco, y verás resultados progresivos.

 

 

 

 

Fuente: www.teachersofgoodthings.com

Etiquetas:

Categoría: Bebés, Crianza, Niños/as

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019