[lms_login]

Cocinando con nuestros hijos

13 Ago · Malanie Fajre · No hay comentarios

Para los padres amantes de la cocina, tenemos unos excelentes tips que los ayudarán a involucrar a sus niños en las preparaciones de esas ricas recetas.

Esto puede ser de gran ayuda para ellos porque conocen y aprenden el sentido de la colaboración, la organización y además les crea un gusto por la cocina y cómo preparar cosas saludables para su vida.

 

Aquí les dejamos las recomendaciones:

 

  1. Compartir tiempo en la cocina.

Pasar tiempo con nuestros niños en la cocina puede ser beneficioso. Los bebés no pueden hacer tanto en la cocina, pero lo bueno es que hay muchos elementos sensoriales con los que pueden experimentar. En el momento que ellos pueden caminar, ahí podrán ser observadores. Ver como picamos, lavamos y preparamos los alimentos.

 

  1. Ofréceles herramientas.

Cuando ellos comiencen a mostrar interés, podemos darles herramientas como un envase y paletas para que puedan seguirnos el paso preparando ensaladas o sopas. Podemos preparar la comida a su lado, y que ellos nos imiten observando.

 

  1. Busca elementos no peligrosos.

Dejar que usen instrumentos que no sean peligrosos es lo mejor, como tenedores o cucharitas desechables. Siempre es bueno enseñarles que los cuchillos afilados son muy peligrosos y pueden hacerle daño, de esta forma comprenderán que sólo podrán usarlo los adultos.

 

  1. Involúcralos en proyectos sencillos de cocina.

Cuando estamos muy cansados, ellos pueden ser de gran ayuda en la cocina si ya han tenido una experiencia previa. Por ejemplo, podemos asignarles tareas sencillas como picar la lechuga con las manos, mezclar los ingredientes, colocarle crema a un alimento, etc. Simples tareas que harán de nuestros chiquitos pequeños colaboradores.

 

 

Fuente: www.tinkerlab.com

 

 

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019