[lms_login]

Cepillarle los #dientes tiene su arte

2 Nov · Malanie Fajre · No hay comentarios

 

 

 

Aunque ya de grandes lo hagamos de forma automática, adquirir el hábito del cepillado es un mérito que debemos a nuestras madres. De hecho, algunas son dignas de alzarles una estatua por lograr tan titánica labor, pues no a todos los niños les gusta el cepillado. Y es que, como todo en la vida, cepillarle los dientes a un pollito también tiene su ciencia, y en este post te ofreceremos algunos sencillos tips para facilitarte la tarea.
Para empezar: ¡explícale lo que harás!
Sacar el cepillo e introducirlo en su boca sin mediar palabras puede parecerle una invasión a su espacio. Recuerda que lo desconocido siempre genera aprehensión. Por ello, antes que nada, cuéntale que es la hora de limpiar sus dientecitos. Dile cómo lo harás, cuánto tiempo tomará y para qué lo harás. Una simple explicación puede hacer la  diferencia entre un exitoso cepillado y una batalla campal con pasta de dientes volando por todo el baño.
Convierte la hora del cepillado en una experiencia especial
Si mientras lo cepillas le vas contando un cuento, tu nené estará entretenido y cooperará con la labor. ¡Te sorprenderías al ver todo lo que un cuento puede lograr! Algo como: “la nave abre sus compuertas (haciendo referencia a su boca) para dar paso al astronauta (el cepillo) que viene de pasear por el espacio. Al entrar, el astronauta inspecciona la nave para cerciorarse de que los traviesos marcianitos no aprovecharon su ausencia para esconderse adentro (haciendo alusión a los restos de comida)…” Que la historia tenga el efecto esperado dependerá de la dosis de creatividad e histrionismo que le pongas, así que deja volar tu imaginación.
Deja que lo intente
Babycenter.com en español sugiere que si tu pollito quiere cepillarse por sí solo se lo permitas. Una táctica para asegurarte de que lo está haciendo bien es que ambos se cepillen juntos, de esa manera lo puedes supervisar mientras le das el ejemplo y comparten una actividad en común. Por lo general, las mamás se encargan del cepillado de sus pollitos hasta que estos están en edad escolar (ya en ese momento los niños suelen cepillarse bien).
 
 
Foto cortesía del Pinterest de Laura Bronstein
 Algunas cosas a saber:
* Si a tu pollito no le gusta que le cepilles la lengua ten en cuenta que puede ser porque estás llevando muy atrás el cepillo y la sensación puede ser muy desagradable, tanto que incluso podría provocarle nauseas. Procura no llevar el cepillo tan al fondo y barre su lengüita con suavidad (con una par de veces será suficiente).
* Entusiasma a tu hijo a cepillarse involucrándolo en la compra de su cepillo. Llévalo al mercado contigo y permítele que escoja el que más le guste, si es posible cómprale el de su personaje favorito (lo mismo vale para la pasta de dientes). Sólo asegúrate de que el cepillo:
Sea pequeño para facilitar su movimiento dentro de la boca
Que tenga cerdas suaves y flexibles
Que tenga cabeza redondeada y mango de goma para que no se le resbale de la mano.
* “La Asociación Estadounidense de Dentistas recomienda esperar hasta los dos años de edad para cepillar los dientes de tu hijo con dentífrico fluorado”, informa Babycenter.com. Cuando sea el momento, pon sólo un puntito de pasta (del tamaño de un guisante) en su cepillo porque los niños pequeños tienden a tragarse la pasta.
 
Te dejamos este video para que lo compartas con tu “peque” y así se anime con el cepillado… 
 
 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019