[lms_login]

Campamento en casa

6 Oct · Catherine Perez · No hay comentarios

Como buena madre, prefieres que tus hijos tengan actividades que los lleven a explorar y desarrollar al máximo su curiosidad y creatividad sin tener que verlos todo el día pegados a la televisión o a los videojuegos. Si bien es cierto que hoy en día existen muchísimas actividades que la tecnología ha desarrollado para que los niños aprendan a pensar en lugar de sólo hacer o ver, nada será como aquellas que les brindan la oportunidad de ser curiosos y descubrir. Eso los llevará a ser seres pensantes e independientes en el futuro.

En Mamás Ecológicas te iremos presentando distintas opciones de juego, ya sea dentro como fuera del hogar. Ahora bien, muchas veces no tenemos la opción de dejarlos afuera mucho tiempo, ya sea porque está lloviendo o porque no podemos vigilarlos de cerca, pero no te preocupes. Vamos a hablar sobre algunas actividades de esparcimiento que pueden hacer en casa de una manera muy ecológica ¿Cómo? He aquí una solución: Campamento en casa.

Ideas para realizar un campamento en casa para tus niños

No necesitas comprar nada, es completamente gratis y no requiere de involucrarse con pinturas ni químicos. Todo está dentro de tu hogar, motivas su imaginación y además colaboras con nuestro Medio Ambiente.

Permite que tu pollito invite a sus amiguitos, o si tienes varios pollitos es aún mejor. Buscar elementos para armar el campamento puede ser divertido. Sencillos objetos como sillas o cualquier otro mueble, sábanas o mantas, unos cojines y alimentos sanos para un perfecto picnic harán de esta actividad la más divertida.

Ellos son muy creativos, así que pronto encontrarán la manera de armar la carpa. Una opción es amarrar los extremos de la sábana a las patas de las sillas. También pueden ir uniendo las mantitas y fijarlas en los muebles con un libro por ejemplo, siempre supervisando que estén bien colocados y no haya riesgo de que se caiga ningún objeto. Invítalos a hacer varias carpas, además de túneles por donde puedan pasar y jugar ¡Los verás reír sin parar! Adicionalmente, prepárales una nutritiva merienda con frutas. Recuerda lavarlas bien primero. Por dentro pueden decorarla a su gusto y agregar unos cómodos cojines y tiernos peluches.También puedes colocar una velita en un vasito de vidrio, coloca unas piedritas del jardín alrededor y ya tendrán una linda fogata. Y si mantienen este campamento dentro de casa hasta la noche, pueden decorarlo por dentro con luces de Navidad. También puedes guindarlas del techo como si fueran estrellas brillando en la oscuridad. Se verá precioso y le dará un toque mágico que los cautivará.

Carpa hecha con sábanas      Luces navideñas utilizadas como decoración

Carpa hecha con sábanas                                 Luces navideñas utilizadas como decoración

http://tiptoebutterfly.blogspot.com/                     http://catchmyparty.com/

Vela para ambientar el campamento en casa

 

Vela para ambientar el campamento en casa

http://copycrafts.blogspot.com

Son muchas las ideas y muy creativas. Todo está en casa. Como siempre te recomendamos, reutiliza, dale muchos usos a las cosas del hogar. La Naturaleza te lo agradecerá.

Fuentes:

http://www.inhabitots.com/kids-can-build-creative-forts-indoors-or-outside-with-pl-ug-den-building-kits/

http://www.inhabitots.com/kids-can-build-creative-forts-indoors-or-outside-with-pl-ug-den-building-kits/diy-pl-ug-den/?extend=1

Etiquetas:

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019