[lms_login]

Botellas sensoriales con plástico reciclado

30 Sep · Catherine Perez · No hay comentarios

Los niños en edad de pre-escolar están muy atentos a todo lo que escuchan y oyen. Todo es relativamente nuevo para ellos, así que son muy curiosos. En esta edad, las botellas sensoriales son ideales para ellos, pero ¿qué son estas botellas? Usualmente son botellas de plástico recicladas, las cuales se llenan de agua y objetos para estimular los sentidos y la curiosidad del pequeño.

 

Pasos para hacer botellas sensoriales con plástico reciclado

Son muy fáciles de hacer, y siempre con materiales que tienes en casa. Puedes hacerlas temáticas o sin un tema en específico. Por ejemplo, en el video que veremos a continuación, hay tres temas. El primero se trata de “El Universo”. Para este tema, la mamá tomó una botella de plástico, la llenó de agua, escharcha, estrellitas y un poco de gomina, y ¡a sacudirla!

Para la segunda botella el tema fue “Mar”, así que llenó una botella de agua, le colocó elementos marinos y agregó un poco de enjuague bucal azul para simular el color del Océano.

Finalmente, la tercera botella se trataba de “Ciencia”, así que lo primero que hizo fue colocar borlitas dentro del envase de plástico. Posteriormente agregó un poco de agua y una pizca de aceite de bebé. Finalmente vertió algunos canutillos y ¡Listo!

Puedes utilizar los materiales que desees, ya sean botones, dados, lentejuelas, escarcha y muchos más.

Es importante que la botella quede muy bien cerrada por la seguridad del niño. Es ideal si se le puede colocar silicón al borde de la botella y cerrarla, de manera que esta no pueda volverse abrir.

Disfruta paso a paso de esta bonita, educativa y entretenida actividad.

 

 

Fuente: http://childhood101.com/2013/03/baby-play-ideas/

Etiquetas: ,

Catherine Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019