[lms_login]

Alimentación y Hábitos

16 Sep · Malanie Fajre · No hay comentarios

Algunos especialistas sostienen que no es necesario someter al bebé a horarios y rutinas… Otros opinan, por el contrario, que mientras más estructurado sean los días del bebé mucho mejor para él y para la mamá o persona encargada de sus cuidados.
Yo pienso que “ni tan calvo, ni con dos pelucas”, como decimos por aquí en Venezuela. Durante los 40 años de experiencia que he tenido en ambientes de cuidados infantiles, puedo decir que el no establecer rutinas y dejar que el niño crezca en un ambiente “laisser faire”, sin límites, ni un mínimo de organización, lo hace crecer inseguro de sí mismo. Mientras que, estableciendo algo de estructura, bien planificada y siguiendo algunas normas muy sencillas, impuestas con amor, el niño crece sintiéndose atendido, sabiéndose amado y protegido, elementos fundamentales para abonar el terreno en el que la personalidad del niño se desarrollará sanamente y con un mayor grado de felicidad.

Un buen momento para comenzar a crear hábitos y seguir normas, es justamente el momento en que tu bebé comienza a alimentarse con sólidos. Las recomendaciones del pediatra van en ese sentido: “la sopa siempre con cuchara” ya implica la creación de un hábito, un primer paso hacia su independencia. Por cierto, que es una excelente idea darle al bebé una cuchara, mientras le damos la sopa. Poco a poco irá intentando llevarse el alimento a la boca por sí mismo. Yo agregaría que es buena idea, desde un principio, que el momento de la alimentación sea siempre en la mesa. Puede ser su silla alta, colocada en la misma mesa de la familia. Con esto evitaremos más adelante andar correteando al niño por toda la casa para que tome su alimento.

No debemos forzar al bebé a comer si ya no quiere más. Él o ella nos hará saber de alguna manera que ya está satisfecho, o que simplemente no quiere comer. Allí debemos parar, sin mayores insistencias, pues no hay mejor manera de lograr un rechazo a la alimentación que forzar a un niño a comer.
Es todo por los momentos. Poco a poco iré agregando más ideas y sugerencias en torno a los hábitos y la rutina de tu bebé.
No olvides que todo lo que hagas por tu bebé con amor, redundará en beneficios para los dos.

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019