[lms_login]

Alguna vez jugaste 1, 2, 3 Pollito Inglés?

18 Dic · Malanie Fajre · No hay comentarios

Alguna vez jugaste 1, 2, 3 Pollito Inglés?

Entre los juegos al aire libre de nuestra infancia se encuentra:
1, 2, 3…Pollito Inglés

Santa Lucía. Maracaibo-Venezuela.
Julio César Palacios

Se trata de un sencillo juego y muy divertido en el que pueden participar un número ilimitado de chicas y chicos.
Uno de los jugadores se quedará viendo hacia un muro o pared. El resto se colocará en una línea imaginaria o física de salida. Se recomienda como a unos 10 metros de distancia o más. El chico o chica que está de cara al muro dirá en voz alta (para que el resto lo escuche) 1, 2, 3 Pollito Inglés!!

Los jugadores avanzarán, en paralelo, hacia la meta (en la que está el jugador de cara al muro). Todos deberán quedarse paralizados una vez que el chico que está en la meta termine de decir la frase y se voltea a ver al resto. Si alguno de los jugadores se moviera y el del muro lo ve, éste pasará a sustituirlo. Si no seguirán jugando hasta que alguno del grupo llegue a la meta.

Pollito Inglés es un juego que tradicionalmente se realiza en toda Iberoamérica, con algunas variantes. Por ejemplo, en algunas zonas de España dicen: 1, 2, 3 Pollito Inglés “que no se muevan ni manos ni pies”!. En otras regiones se dice: 1,2,3 Escondite Inglés.

Espero que lo enseñen a sus hijos si no lo conocen y ayudemos a dar continuidad en el tiempo a nuestras tradiciones. Además, se trata de un juego que exige movilidad, interactividad y se puede hacer en espacios abiertos o cerrados (cuidando los espacios y la seguridad del lugar para los participantes).

De allí el nombre que he dado a esta comunidad de madres, padres, familia y amigos con niños cercanos. Este juego nos hace recordar esa época de nuestras vidas tan pura y feliz! Rescatemos ese sentir día a día!

Para cerrar les ofrezco un video muy gracioso de un gatito jugando 1,2,3 Pollito Inglés! Imperdible!

Etiquetas: ,

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019