2 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios
Fuente hikebloglove.com |
Educar a nuestros pollitos es una de nuestras misiones primordiales en la vida. Nos encanta ver cuando aprenden cosas nuevas, es un pasito más en su aprendizaje.
Hoy les enseñamos cómo pueden hacer un Bosque Tropical tan sólo en un frasco, sí, un bosque! Una fabulosa idea para aprender cómo funciona el ciclo del agua.
Hagamos Ciencia!
Qué materiales necesitamos:
• Pequeñas rocas o piedritas
• Tierra abonada
• Plantas (Musgo, hojas o grama, cualquier funciona)
• Frasco o contenedor con tapa (una botella de 2 Litros también sirve)
Procedimiento:
∗ Llenamos el fondo del frasco con una capa de rocas o piedritas. Luego agregamos una capa de tierra. Nos aseguramos de llenar sólo 1/3 del frasco.
Fuente hikebloglove.com |
∗ Es hora de agregar algunas plantas en nuestro frasco! Colocamos hojas, flores, musgo, cualquier tipo de planta que tengamos. Como es un pequeño bosque tropical después de todo, podemos adornarlo con pequeños muñecos de animales, como por ejemplo un gorila.
∗ Por último regamos con agua nuestro pequeño bosque, y le ponemos la tapa al frasco. Nos aseguramos de ubicar el frasco en un lugar donde pueda llegar la luz del sol indirectamente, puede ser junto a una ventana donde entre un poco de luz.
Luego de un tiempo podrán observar como comienza el ciclo del agua!
Fuente hikebloglove.com |
El calor de la luz del sol que queda atrapado adentro convierte el agua en vapor. Ese vapor de agua se condensa en el frío cristal y, finalmente, vuelve a caer en las plantas (Hola, Precipitación!) Las plantas toman el agua y luego lo sueltan, comenzando de nuevo el ciclo.
seoritaestrella.com |
Nota: Asegúrense de abrir el frasco de vez en cuando para que pueda entrar aire fresco y podamos evitar el crecimiento de moho. No deberían tener que regar su pequeña selva demasiado, pero si empieza la desecación, asegúrense de darle un riego de alimentos. Ahora siéntense y disfruten de su pequeña selva!
Deja un comentario