[lms_login]

8 consejos para cuando viajamos embarazadas

27 Abr · Malanie Fajre · No hay comentarios

Estar embarazada no es un impedimento y no significa que tenemos que dejar de hacer muchas de las cosas que nos gustan. Hacer ejercicio, salir a pasear o viajar. Cuando hablamos de esta última actividad, existen muchas mujeres que viajan teniendo 36 semanas de gestación, pero como siempre aclaramos, cada mujer es distinta y tiene un embarazo único; es por eso que antes de buscar tomar un vuelo deberíamos consultarlo con nuestro médico.

Dicho esto, podemos tomar prevenciones ya que pueden surgir complicaciones administrativas que nos impida volar.

Estas son algunas recomendaciones a tomar en cuenta para tener bien asegurada nuestra pancita a la hora de viajar.

 

  1. Algunas aerolíneas tienen sus reglamentos en su página web: busca la página principal de la aerolínea con la que te interesa viajar, y puedes encontrar las reglas corporativas que tienen para las mujeres embarazadas.
  2. Prepara un certificado médico que te de luz verde para viajar: llevar un permiso escrito nunca está de más para cuando viajemos. Si nos encontramos en una fecha que todavía es permisible tomar un avión sin problemas, siempre es bueno llevar nuestra autorización, y si tenemos que llevar medicamentos, nuestro médico puede hacernos un récipe especial.
  3. Viaja preparada para los malestares: las cosas en el embarazo pueden cambiar de repente. El día que preparas el viaje te sientes fantástica, pero la mañana del vuelo puedes amanecer con malestar. Arma un plan de contingencia (escoge un asiento ideal, lleva algo dulce en la cartera, desayuna algo muy ligero antes de abordar) solo por si acaso.
  4. Haz una pequeña visita al sanitario antes de abordar: siempre asegúrate de hacer esa parada antes del viaje, siempre es bueno, aunque no sientas la necesidad, ve. Las mujeres embarazadas necesitan ir al baño seguido, por eso, es bueno estar seguras.
  5. Lleva bocadillos ligeros: para evitar náuseas o hambre, lleva contigo meriendas pequeñas como frutos secos. También debemos tomar en cuenta de llevar maletas ligeras para no tener un vuelo pesado.
  6. Muestra tu barriga: con esto no queremos decir que lleves una franela más arriba de tu barriguita sino que puedan notar que llevas un bebé contigo. Viajar en estado significa viajar en espacios pequeños, por eso, si las personas pueden ver que estas embarazada tendrán mucho más cuidado.
  7. Ten en cuenta las facilidades médicas que hay en tu próximo destino en caso de una emergencia: en caso de que necesites esta información, ya sabrás qué hacer y no estarás dando vueltas o buscando en Google de forma desesperada.
  8. Relájate: disfruta el tiempo de vuelo donde no tienes que atender llamadas, y trata de relajarte.

 

 

 

Fuente: www.huffingtonpost.com

 

 

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019