[lms_login]

5 Tips para que nuestros pollitos cepillen sus dientes solitos

22 Sep · Malanie Fajre · No hay comentarios

Una de las cosas que más nos preocupa al convertirnos en padres, es que cuando a nuestro pollitos les llegue el momento de hacer las cosas por sí solos, las hagan de forma correcta. Todo comienza desde muy pequeñitos, atarse las trenzas de los zapatos, aprender a leer, y hasta la forma de comunicarse con otras personas.

Una de esas miles de cosas, es tener en cuenta su higiene personal, y eso forma parte de su rutina diaria. Cepillarse los dientes es muy importante, tres veces al día es lo mejor que pueden hacer, claro, no a todos nuestros pollitos les encanta esa parte, pero siempre tratamos de que ellos aprendan de buena manera. Si les ha pasado que tienen que pelear para que sus pollitos usen un cepillo de dientes, hoy les presentamos cinco formas que pueden aplicar para que ellos pierdan ese miedo.

Dedos cruzados, no?

 

  1. Dejen que ellos escojan su propio cepillo

Si sus chiquitos pueden escoger el cepillo que más les guste, y la pasta de dientes, dejaran de pelear ya que es algo que les gusta. Por ejemplo si es niña, no le tendrán miedo a una princesa, y si es un niño, no temerá de un cohete.

 

  1. Tomar turnos!

Si tu le has cepillado los dientes a tu pollito, entonces deja que también te cepille tus dientes. Cuando él o ella puedan cepillarte, entonces poco a poco perderán ese miedo.

  1. Convéncelos lentamente a la idea de cepillarse solitos

Si es el cepillo que no les gusta, entonces deja que jueguen con uno. Tu pollita puede jugar cepillándole los dientes a su muñeca, o que tu pollito limpie sus carritos con ese cepillo, así perderán el miedo a la idea del cepillo.www.mnn.com

 

  1. Ayuda de expertos o libros

Siempre es bueno tener la ayuda de especialistas en el área, o de libros que ayuden en este caso. Esto es una excelente ayuda cuando no sabemos qué hacer.

 

  1. Haz que el proceso sea divertido

Si haces que la hora de cepillarse los dientes sea divertido entonces lo harán solitos. Pueden hacer una “carrera” de quién tarda más en cepillarse los dientes, cantar una canción de cómo cepillar los dientes, o que hay unos dragones en su boca y al cepillarse los espantarás para que no lleguen a los dientes. Muchas formas divertidas y creativas que puedes hacer para que tus pollitos adoren este momento.

 

www.cloudywithachanceofwine.com

Etiquetas:

Malanie Fajre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




¡Síguenos!

¡Contáctanos!

Hola@pollitoingles.com


Pollito Inglés © 2019